LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Marta Salís (Traductor)
184 páginas
Editorial: Alba Editorial (01/05/2000)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)

Este volumen reúne dos piezas de Jane Austen no publicadas durante su vida, y Los Watson, que no sólo confirman sus cualidades como novelista, sino que constituyen una lectura deliciosa por derecho propio.

En Lady Susan (escrita probablemente hacia 1793-1794), una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. Ella, por su parte, quiere a un tiempo atraer los favores del hermano... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
azulbooks
 25 May 2020
Amo el hecho de que sean cartas, si les soy sincera cuando ví fotos del interior de este libro me volví loca. La edición es P R E C I O S A, no me voy a cansar de decirlo.

La pluma de la autora es muy buena y me gusta mucho. Me gustó la manera de narrar las cartas.

El personaje de Federica en Lady Susan fue uno de mis personajes favoritos, me gustó su sinceridad y la personalidad que tuvo en la historia, quizás me hubiera gustado ver un poco más de participación.

Se los recomiendo un montón, además es cortito de leer.

En cuanto a Los Watson también me gustó la historia, a pesar de ser cortita sentí que fue justa y necesaria, quizás si se alargaba más la historia no me hubiese gustado.

Respecto al final no lo sentí ni abierto ni cerrado, sino como un ni. Me gustó que cada uno piense su propio final.

No quiero decir mucho para no spoilear, sólo voy a decir que está muy buena la trama. Me gustan las historias ambientadas en bailes y está no fue la excepción.
CarmenM
 06 June 2019
'LADY SUSAN' es una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. Ella por su parte, quiere a un tiempo atraer los favores del hermano de su cuñada y conservar a su antiguo amante.
Está escrita de forma epistolar, la protagonista es muy diferente a las que nos tiene acostumbrados, y aunque malvada, me ha gustado mucho.

'LOS WATSON' primera parte de una novela incompleta, aunque se conoce cual hubiera sido su final, ya que todo parece indicar que la autora hablaba libremente de cualquier obra en la que estuviera trabajando con su hermana Cassandra, y esta les relató el final de la historia a unas sobrinas.
Aquí la protagonista, una joven llamada a recibir una sustanciosa herencia, es despojada de ella, y se debate entre un rico pretendiente y otro con menos medios económicos.
miss_lecturas
 25 September 2022
🌺Lady Susan, es una breve novela narrada en forma epistolar donde conocemos a los personajes a través de las cartas que se intercambian. Su protagonista, Lady Susan, que da título a la novela es una mujer viuda, una madre sin escrúpulos, que se vale de su astucia para conseguir sus propósitos manipulando a los demás, toda una anti heroína.
🌸Los Watson es una obra inacabada donde Jane Austen nos presenta a Emma Watson, una joven que asiste a un baile de presentación en sociedad para encontrar un pretendiente. No sabemos el desarrollo de los acontecimientos, simplemente es un esbozo de lo que seguro hubiese sido otra gran obra de la autora.
booksmoon
 22 August 2020
Lady Susan no me ha gustado y es que esta no era una lectura apropiada para mi. El único defecto que tiene es que esta narrada de forma epistolar, y no lo sabía, es superior a mis fuerzas, es un formato que me parece horroroso para contar cualquier historia. Gracias a los Watson le puesto tres estrellas, que pena que no pudiera terminarla.
azulbooksazulbooks25 May 2020
Las intenciones de Lady Susan son sin duda las de la coquetería más absoluta y las del deseo de obtener una admiración universal. No puedo imaginar, por el momento, que planes algo más serio, aunque me modifica ver cómo ha embarcado a un joven sensato como Reginald.
azulbooksazulbooks25 May 2020
Pero me atrevo a decir que todo lo que hiciste fue para bien y no se puede desafiar al destino.
azulbooksazulbooks25 May 2020
Siento haber provocado su disgusto, pero no se puede esperar nada mejor, mientras el este dispuesto a justificar a Lady Susan con tanta vehemencia.
azulbooksazulbooks25 May 2020
Yo estoy más irritada con ella desde que he visto a su hija. A la pobre chica se la ve tan infeliz que me duele en el alma.
azulbooksazulbooks25 May 2020
No satisfecho con venir, se invitó a sí mismo a quedarse unos días. ¡Le habría envenenado!
Videos de Jane Austen (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana