Marta Salís (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/05/2000)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Este volumen reúne dos piezas de Jane Austen no publicadas durante su vida, y Los Watson, que no sólo confirman sus cualidades como novelista, sino que constituyen una lectura deliciosa por derecho propio.

En Lady Susan (escrita probablemente hacia 1793-1794), una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. Ella, por su parte, quiere a un tiempo atraer los favores del hermano... >Voir plus

azulbooks
 25 mayo 2020
Amo el hecho de que sean cartas, si les soy sincera cuando ví fotos del interior de este libro me volví loca. La edición es P R E C I O S A, no me voy a cansar de decirlo.
La pluma de la autora es muy buena y me gusta mucho. Me gustó la manera de narrar las cartas.
El personaje de Federica en Lady Susan fue uno de mis personajes favoritos, me gustó su sinceridad y la personalidad que tuvo en la historia, quizás me hubiera gustado ver un poco más de participación.
Se los recomiendo un montón, además es cortito de leer.
En cuanto a Los Watson también me gustó la historia, a pesar de ser cortita sentí que fue justa y necesaria, quizás si se alargaba más la historia no me hubiese gustado.
Respecto al final no lo sentí ni abierto ni cerrado, sino como un ni. Me gustó que cada uno piense su propio final.
No quiero decir mucho para no spoilear, sólo voy a decir que está muy buena la trama. Me gustan las historias ambientadas en bailes y está no fue la excepción.
CarmenM
 06 junio 2019
'LADY SUSAN' es una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, pretende que su hija se case con un hombre al que detesta. Ella por su parte, quiere a un tiempo atraer los favores del hermano de su cuñada y conservar a su antiguo amante.
Está escrita de forma epistolar, la protagonista es muy diferente a las que nos tiene acostumbrados, y aunque malvada, me ha gustado mucho.
'LOS WATSON' primera parte de una novela incompleta, aunque se conoce cual hubiera sido su final, ya que todo parece indicar que la autora hablaba libremente de cualquier obra en la que estuviera trabajando con su hermana Cassandra, y esta les relató el final de la historia a unas sobrinas.
Aquí la protagonista, una joven llamada a recibir una sustanciosa herencia, es despojada de ella, y se debate entre un rico pretendiente y otro con menos medios económicos.
azulbooksazulbooks25 mayo 2020
Las intenciones de Lady Susan son sin duda las de la coquetería más absoluta y las del deseo de obtener una admiración universal. No puedo imaginar, por el momento, que planes algo más serio, aunque me modifica ver cómo ha embarcado a un joven sensato como Reginald.
azulbooksazulbooks25 mayo 2020
Pero me atrevo a decir que todo lo que hiciste fue para bien y no se puede desafiar al destino.
azulbooksazulbooks25 mayo 2020
Siento haber provocado su disgusto, pero no se puede esperar nada mejor, mientras el este dispuesto a justificar a Lady Susan con tanta vehemencia.
azulbooksazulbooks25 mayo 2020
Yo estoy más irritada con ella desde que he visto a su hija. A la pobre chica se la ve tan infeliz que me duele en el alma.
azulbooksazulbooks25 mayo 2020
No satisfecho con venir, se invitó a sí mismo a quedarse unos días. ¡Le habría envenenado!