CARMEN AGUILAR GONZALEZ (Traductor)
Editorial: RBA (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
En 1932, dos amigos regentan una galería de arte en California. Uno de ellos decide volver a su país natal:
Alemania. La distancia no evita que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judío residente en
podido imaginar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 09 octubre 2018
Increíble como a través de apenas 82 páginas, en unas cuantas cartas, la autora puede transmitir la realidad de la Alemania nazi en un mundo que se niega a ver lo evidente.
El libro, escrito de forma epistolar, lo forman un conjunto de cartas que se intercambian dos amigos y socios: un judío americano (Max) y un gentil alemán (Martin). Lo que al principio es una amistad a prueba de bombas termina sucumbiendo a la "magia" del nazismo.
Sólo si nos atrevemos a leer entre líneas en las primeras cartas, vemos que la semilla del anti-semitismo está ahí plantada desde el principio y que era tierra fértil para la palabrería mesiánica de Hitler. La forma en que Max casi idolatra a Martin, honrado por su amistad; las palabras paternalistas de este último al primero, aconsejándole que se case con una buena mujer judía, bajita y regordeta. Palabras que en sí mismas no dicen nada malo de por sí, pero que dentro del contexto anti-semita se leen de distinta forma.
Por otro lado, este libro también muestra otro tipo de discriminación. Y es que el autor de este libro es una mujer, Katherine Kressmann Taylor, que tuvo que firmar Kressmann Taylor porque la editorial pensaba que el libro no tendría repercusión si se sabía que el autor era una mujer.
Un magnífico libro, que os recomiendo leer encarecidamente.
ElsyAnlehu
 26 septiembre 2018
En este libro Kressmann Taylor (su verdadero nombre Kathrine Kressmann) relata por medio de una correspondencia entre dos amigos, uno que está en Estados Unidos y otro en Alemania, los inicios y el desarrollo del nazismo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Logra plasmar la influencia psicológica del nazismo con la transformación del carácter y personalidad de uno de los protagonistas. Es una novela epistolar corta pero impactante que nos muestra el alcance que tuvo este movimiento y como la gente realmente creía que lo hacían era correcto sin importar que los afectados fueran seres queridos. Gracias a @literatura_instantanea por recomendarlo y a @rba_libros por el ejemplar.
Se los recomiendo mucho, se lee en menos de una hora y vale la pena. Espero que lo disfruten.
GabyLP018
 05 marzo 2018
Si bien como se ve, por sus 88 páginas, es una historia súper corta, pero no por eso pasa como si nada sin dejarte un vacío y un sentimiento muy profundo luego de leerla.
La historia se basa en dos amigos, el alemán Martín Schulse y el judío Max Einsenstein, que más que amigos, son como hermanos y abren en California un mercado de obras de arte; pero luego Martín decide volver a Alemania y Max termina por quedarse a cargo del negocio.
Su forma de comunicación comienza a ser por cartas, se cuentan absolutamente todo, sus riquezas, cómo va el negocio y vuelven a sus memorias las anécdotas del pasado; se nota que nada puede romper esa hermosa amistad, pero... nada es seguro.
Levemente se comienza a vislumbrar la llegada de Hitler al poder y no tan levemente se ve el cambio radical en la actitud de Martín, hacia su amigo judío, Max. Esa amistad tan duradera, tan pura, comienza a corromperse por el "lavado de cerebro" de Martín... En la lectura se pasa por un montón de sentimientos, desde ternura hasta decepción y bronca; no creo que alguno de estos sentimientos puedan pasar indiferentes para el lector.
El punto culminante y de más tensión de la historia es cuando "paradero desconocido" toma sentido, al menos yo cuando leí esta parte y lo que ésto significó, me dejó helada.
No quiero dar muchos detalles porque sino ya se cuenta toda la historia y no tendría sentido que la leyeran luego; pero simplemente les digo que es una lectura muy recomendable, que no puede pasar indiferente y donde se ve cómo las circunstancias de la vida cambian a las personas a tal punto que las hace irreconocibles.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
SoySilvestre
 30 marzo 2020
No quiero destripar mucho sobre la trama porque son solamente 80 hojas pero recomiendo su lectura totalmente. Es admirable como la autora condensa en tan pocas páginas, cómo las ideas de Hitler calaron en poquísimo tiempo en los alemanes y cómo justificaba el “pueblo raso” esas ideas.
Tiene un final memorable y recomiendo su lectura al 100%
Me encanta leer novelas, pero admiro profundamente los autores que pueden condensar en relatos tan breves tanto en tan poco espacio.
Enlace: https://soysilvestre.wordpre..
moira-13
 01 mayo 2018
Paradero desconocido- Kressmann Taylor
Sinopsis: En 1932, dos amigos regentan una galeria de arte en California. Uno de ellos decide volver a su pais natal: Alemania. La distancia no evita que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judio residente en San Francisco. El temprano ascenso de Hitler irá afectando inevitablemente su relación de una manera que jamás hubieran podido imaginar.
Opinión: Un libro que no te dejara indiferente. Pese a su brevedad. En las cartas de dos amigos se aprecia como las circunstancias pueden cambiar a quien creias conocer hasta volverlo irreconocible.
GabyLP018GabyLP01805 marzo 2018
Te he querido no por tu raza, sino a pesar de ella.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Otros libros de Kressmann Taylor (1)Ver más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead