Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Libros de Seda S.L. (06/03/2017)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su... >Voir plus

MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Hello, Austen! Lo siento, tenía que empezar así porque este libro me ha recordado tanto, en el buen sentido, a la gran Jane Austen. Lo confieso, era muy reticente a leer a Kristi Ann Hunter, la novela blanca no me suele atraer en la romántica siempre me parece que le falta "realismo" al libro. Aun con mis prejuicios, y porque siempre me gusta informarme para reafirmar mi opinión o cambiarla, empecé Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter y con las primeras páginas ya estaba enamorada de Marlow (aka Marsh), unas páginas más adelante me estaba a carcajada limpia.
Miranda Hawthrone es el prototipo ideal de dama, excepto porque tras varias temporadas aun está soltera y toda propuesta de matrimonio es rechazada por su parte. Su hermano la apoya en su soltería pero su estricta madre y su hermana pequeña "el dechado de virtudes de la familia" no dejan de hacer la decisión de Miranda cada vez más difícil e insoportable. Para complicar más su vida ha llegado Marlow, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un hombre misterioso por el que Miranda empieza a desarrollar una extraña atracción. Y es que Marlow no es un criado al uso, en realidad es el duque de Marshington y está en la residencia de los Hawthrone cumpliendo una misión de espionaje para la corona, todo gracias a la gran amistad que mantiene con el hermano de Miranda desde la escuela. Marsh tiene un pasado que debe recomponer, no estaba en sus planes sentir algo por la hermana de su mejor amigo como tampoco lo estaba en los de Miranda. Ambos tendrán que luchar contra los prejuicios, las restricciones, el pasado y la complicada situación que están viviendo actualmente, todo para conseguir su "felices para siempre".
Hablemos un poco de los protas. Miranda es una mujer criada bajo los más estrictos estándares de la sociedad, en el momento que se deja llevar por sus sentimientos y reacciona de forma impulsiva su subconsciente la reconcome. Para "desfogar" su intensa personalidad interior recurre a escribir cartas a un idealizado duque de Marshington (Y es que quien no le escribiría a ese hombre, porque queridas Marsh es digno gemelo del señor Darcy, un gemelo malvado, eso sí, porque Mash es mucho más extrovertido que Mr. Darcy), su terapia funciona a la perfección hasta que Marlow (aka Marsh) encuentra una de sus cartas y ¡se la autoenvia! ¿Cómo os sentiríais si alguien cogiese vuestro diario, le arrancase una hoja y se la enviara a otra persona? Yo me moriría y Miranda por poco lo hace, hasta que Marsh se la responde ¡SURPRISE MOTHERFUCKER! La personalidad tan pícara de Marsh da lugar a unos momentos divertidísimos en la novela y los pensamientos "inapropiados" de Miranda no se quedan atrás. Además de esta historia de amor tan difícil también tiene gran peso en Por fin en Marshington Abbey la trama de espionaje que protagoniza Marsh y en la que Miranda se ve implicada. Esta última me ha tenido confusa y teorizando durante toda la lectura, no tengo el sentido deductivo muy desarrollado la verdad.
¿Personajes secundarios? ODIO a la hermana de Miranda, MU-CHI-SI-MO, y esto me apena porque sé que es la prota del segundo libro de la serie y no tengo gana alguna de leerlo. Enserio, cada vez que Georgina abría la boca en este libro me daban ganas de que Miranda cometiese hermanicidio. Colin el amigo de Marsh me ha chiflado, es un personaje con miga de estos que quieres saber más de él y...Aquí llega mi suplicio porque resulta que él es la pareja de Georgina en el segundo libro ¡MAL! No es justo, no se lo merece. Frustración aparte, la novela esta plagada de secundarios entrañables que hacen la historia mucho más dinámica.
Así por último "avisar" que esta novela es muy Austiniana y los que hayáis leído a Austen sabréis que sus novelas no son una montaña rusa, el ritmo de Por fin en Marshington Abbey es pausado pero no aburrido, es una lectura para "paladear".
Kass_CK
 02 enero 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas sencillamente porque tenía entendido que era un poco como volver a los clásicos, disfrutar de esos aires de Austen, y a mi con eso ya me habían ganado. El tema religioso ni me atrae ni me echa para atrás, depende un poco de como esté llevado y que no me lo metan con calzador en cada frase cuando intento disfrutar de una historia de amor, que era a lo que yo iba.
Después de esto, he de decir que empecé estupendamente, estaba muy enganchada y disfrutaba de la historia. Los protagonistas (Miranda y Ryland) me gustaron y me encantaban sus escenas. Los secundarios eran muy buenos acompañantes, quitando a la hermana de Miranda que es insoportable la mayor parte del tiempo. Solo me faltaba un poco de solidez en la trama secundaria, la de espionaje, que daba la sensación de que estaba ahí por que algo había que meter y eso valía como hubiera valido cualquier otra ocurrencia para crear alguna situación un poco extrema. Pero bueno, en definitiva las cosas iban bien y yo estaba totalmente metida en la historia. Y entonces llega la parte final de libro...

Pues eso, que iba bien hasta que dejó de ir. Aun así, le doy 3 estrellitas que no está tan mal porque está muy bien escrito y a mi hasta el final me entretuvo y la historia me parecía bonita. Podría haber sido bastante mejor pero es lo que hay, y ahora me quedo con que ya no sé si seguiré intentándolo, al menos de momento, porque encima el segundo libro lo protagoniza la hermana que no la soporto y acaba con un personaje estupendo que no se merece para nada.
Carola
 13 mayo 2020
Hace mucho que no leía una novela romántica tan inocente, fresca y peculiarmente divertida. Me enamoré de este libro por su sinopsis que es muy atractiva y por su sinigual portada y he de decir que quedé súper encantada con la historia que esconde sus páginas.
Todavía no estoy clara si esta es la primera novela escrita por la autora, pero sí es mi primera experiencia lectora con Kristi Ann Hunter. Esta mujer tiene una habilidad hermosa de escribir y transmitir una sensación de apego a la lectura que permite disfrutar de la historia.
Por fin en Marshington Abbey, es un libro ligero y con un romance muy sencillo que de igual manera nos hará suspirar por cada encuentro que tengan nuestros protagonistas.
Es primera vez que leo una novela romántica histórica tan pura y decorosa, al ser ambienta en la regencia es de esperar encontrarse con este tipo de desarrollo en la historia, pero eso no le quita el gran gusto y disfrute que puede tener la historia de Miranda, Marlow y Ryland.
Es una lectura muy fluida que se devora con mucha rapidez, con diálogos y narraciones no tan extensa que hacen el balance perfecto para que este libro duré solo horas entre nuestras manos. Además de que la prosa de la autora tan ligera, transparente, llena de sentimientos y carisma hace que esta lectura se vuelva entrañable a la final y quieras seguir con la historia de los personajes secundarios que serán protagónicos en los próximos libros de la serie.
Los personajes han sido muy bien desarrollados y con un carácter único que los representa muy bien a cada uno. Para empezar, lady Miranda es una joven que siempre se ha regido a las enseñanzas dadas por su madre y a jamás perder la clase que debe de tener una dama tanto en privado como en público, no es una joven tímida pero tampoco atrevida, tiene una fé inmensa que se verá reflejada en ciertos diálogos. Lo único que si me incomodo un poco la lectura es las muchas veces que se recuerda las normas de lo que es correcto o no para una dama.
El duque de Mashington, es un hombre que ha tenido que sacrificar muchas cosas en la vida a causa de su familia, tuvo que dejar su vida de ducado para crecer entre las sombras y trabajar para el Ministerio, también tiene fé ciega en Dios y que sale a relucir en cada situación que se le presenta.
Los personajes secundarios como los integrantes de la familia Marshington y Hawthorne han estado muy bien descritos y han dejado el interes suficiente como para querer leer sus historias, aunque su participación en toda la lectura fue escasa, con excepción de lady Georgina, la hermana menor de Miranda y protagonista del segundo libro de la serie, a este personaje le tuve muy poca paciencia y casi hasta lo odie, no sé si podré soportar leer su historia. Me encantaron los criados de Ryland, cada uno es tan peculiar y divertido que me reí mucho cada vez que aparecian, le dieron una chispa más de alegría a la historia.
Una cosa muy importante, como mencione, es la fé de los personajes, no se inclina hacia ninguna religión, solo se enfoca en su creencia en Dios, a mi eso no es algo que me moleste encontrar en una historia, a lo mejor a otros lectores sí y por eso lo recalco.
Pero, no solo tendremos un cortejo inocente en la historia, también contaremos con un suspense que notaremos desde los primeros capítulos, aunque siento que este no se desenvolvió de la mejor manera, y que al final fue demasiado rápido, aun así, le dio una trama adicional que a mí en lo personal me motivó a seguir leyendo..
Me ha gustado mucho esta historia, la prosa ligera pero muy fluida de la autora hace que la lectura se vuelva muy amena y fácil de leer, además de que el suspense que ha encerrado cada página ha sido un incentivo maravilloso para seguir enganchada a cada capítulo.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..
anamrs
 16 enero 2018
La autora trata de añadir un toque un tanto diferente con todo lo del espionaje y el cambio de identidades pero en lugar de ser un acierto se convierte en todo lo contrario.
Ni el romance entre los protagonistas ni el asunto del espionaje está bien llevado. No se profundiza en ninguno. Como consecuencia me topé con un romance que se desarrolla de tal forma que en ningún momento fui capaz de sentirlos enamorados y un espionaje que es resuelto de forma apresurada. al final se convierte en un libro de romance con espionaje sin romance y sin espionaje.
Una pena porque la pluma de la autora, sin ser especialmente excepcional, no es mala. Pero los personajes simplemente no captaron mi atención en ningún momento y el desarrollo de su relación tampoco.
Además, no me apetece mucho seguir leyendo el resto de la serie. Georgina no me gustó especialmente así que, a menos que lea críticas maravillosas sobre el siguiente o alguno más de la serie, yo me plato aquí.
ladyDelafieldladyDelafield23 mayo 2020
Una disculpa implica arrepentirse de algo que se ha hecho. Si me disculpo, significa que, de haber podido hubiera hecho las cosas de otra manera. Sin embargo, no cambiaría ni un ápice de mi relación contigo
ladyDelafieldladyDelafield23 mayo 2020
El peligro y la acción... forman parte de ti. Son parte de lo que me atrajo de ti. No me lo arrebates
otros libros clasificados: RegenciaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra