Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Libros de Seda S.L. (06/03/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su... >Voir plus

Kass_CK
 02 enero 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas sencillamente porque tenía entendido que era un poco como volver a los clásicos, disfrutar de esos aires de Austen, y a mi con eso ya me habían ganado. El tema religioso ni me atrae ni me echa para atrás, depende un poco de como esté llevado y que no me lo metan con calzador en cada frase cuando intento disfrutar de una historia de amor, que era a lo que yo iba.
Después de esto, he de decir que empecé estupendamente, estaba muy enganchada y disfrutaba de la historia. Los protagonistas (Miranda y Ryland) me gustaron y me encantaban sus escenas. Los secundarios eran muy buenos acompañantes, quitando a la hermana de Miranda que es insoportable la mayor parte del tiempo. Solo me faltaba un poco de solidez en la trama secundaria, la de espionaje, que daba la sensación de que estaba ahí por que algo había que meter y eso valía como hubiera valido cualquier otra ocurrencia para crear alguna situación un poco extrema. Pero bueno, en definitiva las cosas iban bien y yo estaba totalmente metida en la historia. Y entonces llega la parte final de libro...

Pues eso, que iba bien hasta que dejó de ir. Aun así, le doy 3 estrellitas que no está tan mal porque está muy bien escrito y a mi hasta el final me entretuvo y la historia me parecía bonita. Podría haber sido bastante mejor pero es lo que hay, y ahora me quedo con que ya no sé si seguiré intentándolo, al menos de momento, porque encima el segundo libro lo protagoniza la hermana que no la soporto y acaba con un personaje estupendo que no se merece para nada.
MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
Hello, Austen! Lo siento, tenía que empezar así porque este libro me ha recordado tanto, en el buen sentido, a la gran Jane Austen. Lo confieso, era muy reticente a leer a Kristi Ann Hunter, la novela blanca no me suele atraer en la romántica siempre me parece que le falta "realismo" al libro. Aun con mis prejuicios, y porque siempre me gusta informarme para reafirmar mi opinión o cambiarla, empecé Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter y con las primeras páginas ya estaba enamorada de Marlow (aka Marsh), unas páginas más adelante me estaba a carcajada limpia.
Miranda Hawthrone es el prototipo ideal de dama, excepto porque tras varias temporadas aun está soltera y toda propuesta de matrimonio es rechazada por su parte. Su hermano la apoya en su soltería pero su estricta madre y su hermana pequeña "el dechado de virtudes de la familia" no dejan de hacer la decisión de Miranda cada vez más difícil e insoportable. Para complicar más su vida ha llegado Marlow, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un hombre misterioso por el que Miranda empieza a desarrollar una extraña atracción. Y es que Marlow no es un criado al uso, en realidad es el duque de Marshington y está en la residencia de los Hawthrone cumpliendo una misión de espionaje para la corona, todo gracias a la gran amistad que mantiene con el hermano de Miranda desde la escuela. Marsh tiene un pasado que debe recomponer, no estaba en sus planes sentir algo por la hermana de su mejor amigo como tampoco lo estaba en los de Miranda. Ambos tendrán que luchar contra los prejuicios, las restricciones, el pasado y la complicada situación que están viviendo actualmente, todo para conseguir su "felices para siempre".
Hablemos un poco de los protas. Miranda es una mujer criada bajo los más estrictos estándares de la sociedad, en el momento que se deja llevar por sus sentimientos y reacciona de forma impulsiva su subconsciente la reconcome. Para "desfogar" su intensa personalidad interior recurre a escribir cartas a un idealizado duque de Marshington (Y es que quien no le escribiría a ese hombre, porque queridas Marsh es digno gemelo del señor Darcy, un gemelo malvado, eso sí, porque Mash es mucho más extrovertido que Mr. Darcy), su terapia funciona a la perfección hasta que Marlow (aka Marsh) encuentra una de sus cartas y ¡se la autoenvia! ¿Cómo os sentiríais si alguien cogiese vuestro diario, le arrancase una hoja y se la enviara a otra persona? Yo me moriría y Miranda por poco lo hace, hasta que Marsh se la responde ¡SURPRISE MOTHERFUCKER! La personalidad tan pícara de Marsh da lugar a unos momentos divertidísimos en la novela y los pensamientos "inapropiados" de Miranda no se quedan atrás. Además de esta historia de amor tan difícil también tiene gran peso en Por fin en Marshington Abbey la trama de espionaje que protagoniza Marsh y en la que Miranda se ve implicada. Esta última me ha tenido confusa y teorizando durante toda la lectura, no tengo el sentido deductivo muy desarrollado la verdad.
¿Personajes secundarios? ODIO a la hermana de Miranda, MU-CHI-SI-MO, y esto me apena porque sé que es la prota del segundo libro de la serie y no tengo gana alguna de leerlo. Enserio, cada vez que Georgina abría la boca en este libro me daban ganas de que Miranda cometiese hermanicidio. Colin el amigo de Marsh me ha chiflado, es un personaje con miga de estos que quieres saber más de él y...Aquí llega mi suplicio porque resulta que él es la pareja de Georgina en el segundo libro ¡MAL! No es justo, no se lo merece. Frustración aparte, la novela esta plagada de secundarios entrañables que hacen la historia mucho más dinámica.
Así por último "avisar" que esta novela es muy Austiniana y los que hayáis leído a Austen sabréis que sus novelas no son una montaña rusa, el ritmo de Por fin en Marshington Abbey es pausado pero no aburrido, es una lectura para "paladear".
anamrs
 16 enero 2018
La autora trata de añadir un toque un tanto diferente con todo lo del espionaje y el cambio de identidades pero en lugar de ser un acierto se convierte en todo lo contrario.
Ni el romance entre los protagonistas ni el asunto del espionaje está bien llevado. No se profundiza en ninguno. Como consecuencia me topé con un romance que se desarrolla de tal forma que en ningún momento fui capaz de sentirlos enamorados y un espionaje que es resuelto de forma apresurada. al final se convierte en un libro de romance con espionaje sin romance y sin espionaje.
Una pena porque la pluma de la autora, sin ser especialmente excepcional, no es mala. Pero los personajes simplemente no captaron mi atención en ningún momento y el desarrollo de su relación tampoco.
Además, no me apetece mucho seguir leyendo el resto de la serie. Georgina no me gustó especialmente así que, a menos que lea críticas maravillosas sobre el siguiente o alguno más de la serie, yo me plato aquí.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra