Crítica de meg

meg
08 February 2021
De todas las novelas que conforman la serie de Hawthorne House, de la norteamericana Kristi Ann Hunter, mi favorita es Por fin en Marshington Abbey porque los personajes de Miranda y Marlow me han parecido geniales.
Lady Miranda Hawthorne es una joven aristócrata muy diferente al resto de debutantes ya que, pese a haber participado en varias Temporadas, sigue soltera porque desea encontrar al amor de su vida para poder casarse y no está dispuesta a unirse en matrimonio con cualquier pretendiente que se lo pida.
Miranda es una chica fuerte y decidida aunque, como necesita desahogarse de algún modo, termina escribiendo sus pesares en unas cartas —que dirige a un amigo de su hermano mayor, el duque de Marshington—, pese a que su intención no es enviarlas a su destinatario, sino emplearlas como si fuesen su terapia particular contra el estrés al que está sometida. Sin embargo, la llegada a la casa de un nuevo y extraño sirviente, Marlow, hará que la existencia de Miranda dé un giro que la pobre muchacha ni se imagina.
Me ha encantado conocer a la auténtica Miranda porque hay mucho más en ella de lo que podría parecer y, con Marlow a su lado, ella misma descubrirá aspectos novedosos de su personalidad.
Los secundarios, los demás integrantes de la familia y personajes que pueblan las páginas de la serie, están muy presentes en este libro, enmarcando un escenario fantástico para el romance, la intriga, la aventura y tenernos en vilo.
Lo que me ha sorprendido es el tono religioso que Kristi Ann Hunter introduce en todas las novelas. Para mi gusto, puede resultar un poco pesado que los personajes piensen tanto en Dios, pero bueno… Ese es un rasgo característico de su literatura.
Ah, como siempre, la edición de Libros de Seda es impecable. Es una de las editoriales que conozco que más cuida la presentación y la maquetación, con lo que es un lujazo tener alguno de sus libros en las manos.