Editorial: Idoia Amo Ruiz (04/05/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lit
 14 octubre 2019
Audrey y Briana se enfrentan a una situación bastante peliaguda: una de sus amigas se va a casar con el exnovio de Audrey y organiza toda una serie de fiestas antes de la boda a las que se ven obligadas a asistir en calidad de damas de honor. El problema es que Audrey y Colin no se separaron en buenos términos, si no que todo se debió a las repetidas infidelidades de él, versión que tanto la novia como el resto de amigas no tienen en cuenta ya que han preferido creer la versión de Colin en la que Audrey es una manipuladora. No es que Audrey no soporte ver a su amiga casada con su ex si no que está segura de que Colin también le es infiel a ella (en gran parte porque se le ha seguido insinuando a ella aún y con la ruptura) y que Tessa será infeliz si lleva a cabo la boda, por eso las dos amigas se alían y ponen en marcha un plan maquiavélico para frenar la boda. Supongo que no hay que incentivar este tipo de comportamientos, pero es que Colin realmente es una persona insufrible y llega un punto en el que incluso te parece que todo lo que le puedan hacer estas dos se queda corto.
En medio de todo esto, Briana también tendrá que enfrentarse a sus propios problemas, pues su padre se ha emperrado en que no quiere que sea un clon de su madre y la obliga a empezar a trabajar en la empresa familiar, aunque no en un puesto directivo como ella esperaba si no que su progenitor decide que empiece desde abajo porque quiere que, para el día en el que ella herede la empresa, conozca todo el funcionamiento a la perfección.
Confieso que cuando empecé este libro me llevé las manos a la cabeza y no tuve nada claro si sería capaz de soportar a estas dos amigas. Briana fue la peor de las dos ya de entrada, pues es el estereotipo de niña pija y mimada que no ha dado un palo al agua en su vida y a quien conocemos en plena rabieta en los primeros capítulos porque su papá la obliga a trabajar.
Audrey también entraría en la categoría de "típica pija", pero a diferencia de Briana, ella sí ha decidido trabajar y mantenerse por su cuenta, aunque sus comentarios mordaces e hirientes y su carácter altivo dejan mucho que desear. Audrey es el típico personaje que siempre parece de mal humor, que nunca tiene una palabra amable para nadie y que no conoce la palabra "gracias".
Creo que habría sido incapaz de leer todo el libro si no hubiera apreciado un claro cambio en sus personalidades, cada una tiene un punto claro de inflexión: el de Briana es cuando empieza a trabajar en la cafetería y además se reencuentra con un antiguo conocido; para Audrey, cuando conoce a Alexei, el camarero ruso que trabaja en todos los eventos previos a la boda de Tessa y Colin. La evolución de ambos personajes es enorme, cuesta reconocer a las del inicio en las del final y todo el proceso es desternillante, aunque con sus momentos agridulces. El plan maquiavélico está rodeado de purpurina y brillos y aunque cueste creerlo, las ideas más perversas provienen de Briana, quien se supone que es la más inocente de las dos.
En cuanto al resto de personajes, Colin cumple con el papel de despreciable a la perfección, hasta tal punto que todas las jugarretas que sufre a manos de las dos amigas nos saben a poco. Las tres amigas restantes, incluida la novia, tampoco es que sean para tirar cohetes y con amigas así, normal que Audrey y Briana se descuelguen del grupo. Ya desde el inicio me pareció inaudito que le dieran más credibilidad a la palabra de Colin que a la de su propia amiga, aunque admito que el carácter de Audrey tiene mucho que ver pues le veremos más de un comentario que nos hará chirriar los dientes, igual que el novio que Briana tiene al inicio de la historia "Míster Nombre Compuesto" para quien las palabras pedante y estúpido se quedan muy cortas. En serio, si la gente con dinero responde a todos estos estereotipos, no me extraña que el mundo esté como esté. Por último tenemos a Dylan, el mejor amigo de Colin, y a Alexei, el camarero que traerá de cabeza a Audrey. El primero siempre ha estado enamorado de Briana en secreto y quizá ahora que ella empieza a ver el mundo con otros ojos finalmente tenga una oportunidad, el segundo es un hombre de pocas palabras y reconozco que sus apariciones me saben a poco, me habría gustado verle mucho más.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
MaiteGil
 09 noviembre 2018
Me apetecía mucho este leer este libro, no sé si por la portada, el títulos o un poco de todo. Y al ver el argumento me decidí.
Se trata de una novela muy entretenida, divertida y que te engancha desde el principio.
Me han gustado mucho los personajes, no tiene desperdicio ninguno, y las dos protagonistas son geniales.
Es este libro vemos que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, al menos algunos. La parte de el plan maquiavelico me encantó, aunque es posible de que se les fuese un poquito de las manos.
Estoy gratamente sorprendida con la historia que nos ofrecen las autoras, y leeré próximamente más de ellas.
Helena_Triz
 02 junio 2019
Una historia muy divertida con unas protagonistas muy peculiares y diferentes a las que solemos encontrar en otros libros del género. Briana y Audrey me han conquistado, sobre todo Briana, a la que me daba ganas de darle una hostia a ver si espabilada pero a la vez me apetecía abrazar. Angelico, es que es tan ingenua la pobre. Sin duda lo mejor del libro, ella y sus infinitas vueltas a una misma manzana porque se ha perdido, ella y sus 4 agotadoras horas de trabajo. Me ha gustado mucho y sin duda lo recomiendo aunque sea tan sólo por el buen rato que he pasado.
Anabel
 16 enero 2020
Me ha encantado, las protagonistas son para matarlas al principio y para adorarlas al final, sufren una gran evolución. Me ha gustado mucho toda la historia y me he reído un montón, sin duda totalmente recomendado.
Niyireth
 23 mayo 2019
De verdad es sorprendente como dos chicas que parecian las villanas salen siendo todo lo contrario aparte por las cosas de la vida me hacian reir mucho este par y sus locuras muy bueno
naitoranaitora08 febrero 2019
-Perfecto, no me ha visto nadie.
Audrey carraspeó y señaló una de las cámaras de la calle.
-Huy...- Briana sonrió y saludó-. Bueno, si me ponen multa, al menos que salgamos guapas en las fotos ¿Has sonreído?
otros libros clasificados: humorVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro