Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (10/10/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 18 mayo 2019
El máximo exponente
El libro comienza en un pueblecito de Minnesota, Little Falls, en el cual se encuentra una base militar de alta seguridad. En él es jefa de policía Emma que vive en el pueblo junto con su hermana June. Un día como otro cualquiera se encuentra con su novio del instituto, Nathan Thomas, el muchacho ha regresado al pueblo, ya que ha sido citado en la base por su padre, el coronel Thomas, para una misión secreta. Sin embargo, todo ello se ve enturbiado por la desaparición de una muchacha. Cuando la chica regresa ya no es ella misma, es una ansiosa.
Como vemos, parece que la trama sigue la de cualquier obra del género Z, sin embargo, Idoia y Eva han introducido dos diferencias esenciales para mí: los síntomas o consecuencias del virus en el ser humano y cómo es el camino de la supervivencia de los personajes. Lógicamente, los infectados serán peligrosos para la integridad de los seres humanos y, lógicamente, los supervivientes entrarán en una carrera de supervivencia por llegar a un sitio, en nuestro caso es el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta. Pero, lo que le sucede a infectados y vivos difiere en algunos puntos con la dinámica general de este género.
Los «zombis» de Anxious no responden a las características generales que atribuimos a estos seres. Las personas transformadas, lo serán por un virus que les provoca una ansiedad máxima, en un grado tal que ven su voluntad anulada. Esto implica que no hay nada sobrenatural de muertos que se levantan, ni de una apetencia cerebral por parte de los ansiosos. Aunque parece un cambio poco relevante, tanto en la lectura como en las conversaciones con el grupo de lectura, las diferencias con otro tipo de novelas Z ha sido palpable. Por ejemplo, para los personajes era relativamente fácil saber dónde no iban a encontrar ansiosos, lo que en cierta medida choca con esa tensión narrativa (ahora bien, cuando aparecen es todavía más j***do). Y es que explicado como una enfermedad, con unos síntomas, las autoras han conseguido que nos sintiéramos más agobiadas, porque sabíamos lo que venía después, porque eran síntomas que podíamos conocer en nuestra vida real, como por ejemplo la autolesión (quién no se ha rascado la cabeza cuando ha estado nervioso). de esta manera, han conseguido magistralmente extrapolar los síntomas de la ansiedad real a su máximo exponente.
En cuanto al otro punto característico de estas novelas, la carrera por la supervivencia, encontraremos también puntos diferentes a lo habitual. de manera general, explota el asunto o nos sitúan mucho después de que explote la cuestión, y lo que nos encontramos es a un grupo de supervivientes que se dirigen a un sitio, bien sea donde creen que el gobierno puede tener una base o bien a un sitio favorable para el invierno. En este caso, sucederá lo mismo, irán a Atlanta, la diferencia estará en el conflicto con otros seres humanos. Uno de los hitos en el camino suele ser el enfrentamiento con otros grupos de no infectados que, por sobrevivir, someterán o matarán al otro grupo vivo. Bien, esto no sucede del todo así en la novela y cuando sucede… eso tenéis que leerlo vosotros mismos. Además, aparte de centrarse en las cosas básica de la supervivencia (obtener comida, armas, medicinas…) encontraremos también narración sobre la evolución de los personajes (J. J. es el mejor) y las relaciones humanas en clave de culpa, remordimiento y arrepentimiento. Un viaje que nos llevará por todas las dimensiones de la humanidad.
Yo en tu lugar...
Sin embargo, aunque estos cambios para mí están estupendos, lo que más me ha gustado de la novela es, sin duda, la controversia que generan sus personajes. No hay ni uno con el que se pueda estar cien por cien de acuerdo o al que se le puedan justificar sus acciones. Durante la LC hemos discutido sobre ellas un montón de veces, si eran decisiones lógicas o no, emocionales o frías en exceso, acordes con la situación o egoístas… de todo y es que los personajes que han hecho nuestras autoras son tan completos a nivel psicológico que no se merecen menos que una división de opiniones.
Es muy difícil hablaros de ellos sin nombrarlos, porque me da la sensación que cualquier mención es spoiler, pero Hunter, Emma, J.J., son personajes estupendos a los que odiar y amar al mismo tiempo (J.J. es el mejor). Sus cambios, los de todos, y su evolución inundan toda la novela, porque como hemos dicho antes, lo interesante no es en sí la carrera hasta Atlanta, sino los porqués y qués de los supervivientes.
Es muy difícil no pensar que nosotros en su lugar hubiéramos hecho tal o cual cosa, que priorizaríamos quizá a nuestros seres queridos más que lo práctico o no. Todos esos conflictos ayudan al lector a avanzar en la narración. Los impulsos por tanto para seguir adelante son una trama tremendamente interesante, basada un poco en el impulso de amor u odio que se genera en el lector hacia los personajes. Una lectura muy completa, divertida y tensa a partes iguales.
Ansiosa por leer la segunda parte
Recomiendo el libro, sí muchísimo y sin dudarlo. El estilo de las autoras es ágil, fluido y con una capacidad de describir con lo mínimo que le haría falta a algún que otro autor. Además, como decía más arriba, nos ofrece una narración muy completa, con todo lo característico del género más unos cuantos cambios que no hace sino enriquecerlo. Los personajes son redondos, en el puro estilo teórico, con una evolución psicológica muy genial, imperfectos y humanos (quién no tendría depresión en medio del caos, a quién no le gustaría crear su pequeño universo y pensar que todo está bien). Además, el desarrollo del virus y todo lo que conlleva está narrado de manera interesante, no es algo tremendamente técnico ni tedioso. Ahora, a quienes me preguntéis por la puntuación, es la que es porque el final del libro es tremendamente bueno, pero te obliga a leer la segunda parte si quieres que tu cerebro se desenganche de estos personajes. Y no es malo para nada, solo que te genera algo de ansiedad.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
icruje
 20 mayo 2019
Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota cercano a la base militar de Camp Ripley. Debido a un accidente se libera un virus que infecta a las personas provocando en ellos comportamientos extraños. El proyecto se llama  Anxious. El virus se propaga por el pueblo y en cuestión de horas se convierte en una pandemia de consecuencias catastróficas.
Esta novela es una historia apocalíptica, una historia de supervivencia llena  de giros inesperados,  que tiene un poco de todo: acción, terror, traiciones, tristeza ante las muertes que se producen y también amor. Veremos cómo se enfrentan  cada uno de los supervivientes a este “fin del mundo” cada uno dentro de sus posibilidades, unos, por ejemplo los militares: Hunter, Alexis, Erik... la policía: Emma, más preparados que otros como J.J que en un principio es un inútil total. Éste último, es sin duda el que tiene la mayor evolución a lo largo de la novela.
Todos los personajes, y hay bastantes, están muy detallados y sentiremos pena cuando alguno muera. Es imposible no hacerlo pues las autoras nos muestran su carácter y su personalidad, de la que, aunque sufren cambios a lo largo de la novela debido a todo lo que les va sucediendo, nunca se alejan.
El libro, escrito en tercena persona, está dividido en cuatro partes. En la primera se nos presentan a casi todos los personajes, sobre todo los más importantes. Es donde se produce el accidente que las autoras nos van  narrando paso a paso desde el primer instante.
En la segunda conoceremos  como se enfrentan los supervivientes a una lucha día a día para mantenerse con vida, con la incertidumbre de no saber realmente el alcance de la situación, ni si hay más gente “normal” con vida.
En la tercera parte que es la continuación de la primera, reencontramos a sus personajes y todos se unen,  algunos ya se conocían de antes de la tragedia, otros no. Aquí  veremos que al final,  todos van hacia un mismo lugar en busca de respuestas o una solución.
Por último la cuarta parte es en la que se terminan de unir todos los cabos sueltos a lo largo del libro. En ella las autoras dejan el final preparado para la continuación en el segundo libro
Tengo que decir que pese a ser un libro escrito por dos autoras no se nota ninguna diferencia entre la parte que escribe cada una, están muy bien compenetradas. Todas las tramas, tanto la principal que es la pandemia, como las secundarias: lo que sucede en los grupos de los supervivientes, las historias de amor entre varios protagonistas…. están muy bien desarrolladas.
Los diálogos son fluidos con un lenguaje sencillo, las descripciones para nada se hacen pesadas, sino todo lo contrario. Son las justas para que nos traslademos al momento y lugar que nos relatan. Eso es lo mejor que te puede pasar como lector ya que te hace disfrutar de la novela.
Me ha gustado el final aunque te deja con mas preguntas que respuestas, lo que es normal ya que hay una segunda parte.
Aunque no sea tu género habitual de lectura, si te apetece variar un poco  y te gustan las novelas adictivas, esas que te atrapan desde la primera página, te recomiendo que le des una oportunidad a este libro porque creo que es una apuesta segura para disfrutar.
MonTse
 17 mayo 2019
'Anxious' nos cuenta una historia que todos conocemos. Gente que juega a ser Dios, que cree que puede utilizar la ciencia para su propio beneficio sin tener en cuenta las consecuencias, consigue que todo el mundo esté en peligro a causa de un virus que no provoca la muerte, sino que infecta a las personas de forma que dejen de ser ellos mismos y solo piensen en matar. No son zombies, como bien nos han recalcado las autoras, no es gente que muere y revive, sino gente que se infecta y solo piensa en destruir. Pero algo como en todos los libros de este tipo, los pocos que quedan tienen que luchar por sobrevivir y seguir adelante, además de intentar salvar lo que quede de la humanidad. Y ahí entran en juego los personajes de esta historia, unos que gustan desde que aparecen, otros que odias desde el primer momento en el que los conoces, y otros que a pesar de que hacen cosas que pueden no gustarte, terminan ganándose tu cariño.
He pensando en hablaros de los personajes que me gustan, pero casi prefiero no decir nombres para que no sepáis quién hace qué, o quién es más responsable o importante, o menos. Pero si diré que cada uno cumple su función y tiene su parte de responsabilidad en la historia, y que entre mis favoritos, admito que está J.J, un personaje que no cae muy bien cuando se le conoce, pero que a mí lo cierto es que me ha parecido muy real. Y confío en que al final, su evolución sea aún más palpable. Y no sé si veis Z Nation, pero no he dejado de imaginármelo como 10K, aunque no tenga su fuerza ni su puntería. Pero como digo, son personajes que actúan, sienten y piensan, y nosotros somos testigos de cada una de esas cosas, provocando así que, como decía, algunas cosas de las que hacen no nos convenzan del todo, y otras las entendamos. O incluso entendamos las que no nos gustan, pero aun así, no las compartamos.
La estructura del libro reconozco que me ha gustado mucho. Dividido en 4 partes, y pasando varios meses desde el inicio y hasta el final, vamos conociendo lo que ocurre con los personajes en cada una de ellas. Y aunque eso provoca que mientras lees a unos, quieras saber lo que ocurre con otros, yo he disfrutado mucho teniéndolo así, porque son varios personajes en distintos lugares y a los que les ocurren diferentes cosas, y de otra forma, las autoras no podrían haberse centrado lo suficiente en cada uno de ellos, y quizá se nos hubiera quedado corta la explicación, como en parte ha pasado en la última parte con el último personaje del que sabemos algo. He sentido que su supervivencia pasaba demasiado rápido, y me habría gustado algo más pausado, porque no deja de ser uno de los personajes más importantes, al menos para mí. Aun así, creo que es una forma de plantearnos la historia muy adecuada, así que yo he quedado muy satisfecha.
Este es el segundo libro que leo de las autoras, el primero fue 'Salvación', un libro de terror y brujería que a mí no es que me diera miedo, pero si consiguió ponerme nerviosa en algunos momentos, y debo reconocer que este, también lo ha hecho. Si aquella primera vez ya tuve claro que todo lo que escribieran las autoras, sobre todo en ese género, yo iba a leerlo, ahora me reafirmo con este. de hecho, ya tengo el segundo esperándome en el Kindle para empezarlo en cuanto terminemos la LC de esta primera parte. Algo que me ha gustado mucho también es que las autoras han sabido, con las palabras justas, describirnos perfectamente las escenas y el camino que hacen los supervivientes para llevar a cabo sus misiones, o para ponerse a salvo, y eso ha hecho que en todo momento pudiera imaginarme lo que estaba leyendo, como si de una serie se tratase.
Obviamente, hay cosas parecidas a otros libros, o series, incluso ha habido alguna escena, que de hecho no me convenció nada, que es igual a otra que ya había visto, y hay partes, que tienen más que ver con las relaciones entre los personajes, que no me han gustado por como se desarrollan y alguna incluso me sobra y la veo innecesaria, pero incluso con eso, el libro me ha encantado, porque igual que tiene eso, también tiene giros inesperados y cosas que suceden que no te esperas y sorprenden, y eso siempre se agradece. Es una historia que tiene acción, en la que las autoras no dudan cuando de escenas más sangrientas o duras se tratan, y eso, en este tipo de libros, es algo que no puede faltar. Hay muertes, y algunas duelen, pero es algo necesario para que comprendamos por lo que pasan los personajes y lo que es lleva a hacer ciertas cosas, y eso ha hecho de la historia algo muy realista, y me encanta.
En resumen, 'Anxious' es un libro con una historia de supervivencia, con varios personajes muy distintos entre sí, pero que tienen algo en común, intentar sobrevivir a un virus que amenaza a toda la humanidad. Un virus que se expande demasiado deprisa para controlarlo y que dejará ver lo peor del ser humano, y no solo en aquellos que se infectan, sino también en aquellos que rodean al virus y a lo ocurrido. Es un libro que nos demuestra hasta donde es capaz de llegar una persona para conseguir un propósito, y como es capaz de mentir y engañar con tal de salvarse a sí mismo. Pero a la vez, también nos demostrará el lado contrario, el de aquellos que intentan ayudar a los demás y ponerlos a salvo, aunque para ello a veces deban hacer cosas que no nos gustan. Es un libro que os recomiendo si os gusta el género Z, aunque no haya zombies, y no sois de los que no pueden ver, o leer, sobre una gota de sangre, porque en el libro la hay en grandes cantidades.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
lectora2000
 17 mayo 2019
4,5 Estrellas
Ya había leído este libro hace un par de años, pero he vuelto a ponerme con la lectura para tener los recuerdos frescos antes de leer la segunda parte. Cuando yo lo leí faltaban unos meses para que publicasen la continuación y entre unas cosas y otras no pude ponerme a leerla.
Pero ya ha llegado el momento, y en esta segunda ocasión me ha gustado tanto como la vez anterior, aunque es cierto que no recordaba demasiado salvo el final del libro, es ese momento me entraron ganas de asesinar a las autoras, lentamente.
El libro me atrapó ya en la primera página, y no lo solté hasta que lo terminé. Era lo que esperaba, y no noté que fueran dos autoras y no una sola.
La estructura del libro me ha gustado mucho, aunque entiendo que haya lectores a los que le ocurra lo contrario.
En la primera parte conocemos a varios personajes y descubrimos como ocurre la pandemia, pero luego perdemos de vista a parte de los supervivientes y tendremos que esperar a la siguiente parte para reencontrarnos con ellos.
Para mi eso es bueno porque lees muy enganchada, disfrutando de las aventuras de los protagonistas, pero al la vez deseando terminar esa parte para saber que ha pasado con el resto. Pero es malo a la vez porque luego te pasa lo mismo al perder de vista al primer grupo.
Si sois de los lectores que gustan de sangre y vísceras por doquier, pues siento deciros que este no es vuestro libro. Por el contrario, si os gustan los libros de infecciones que os cuenten lo que ocurre con los supervivientes y como se las apañan entonces el libro os encantará.
No penséis que el libro no tiene acción porque la tiene a raudales, es solo que no se nos cuentan con pelos y señales los ataques de los infectados. de todas formas os recomiendo que no os encariñéis con nadie, las autoras son un pelín sanguinarias, y no deja de ser un libro que se presta a cargarse a la mitad de los personajes.
Como buena lectora de romántica me ha encantado eso de que la vida sigue y siempre hay un hueco para el amor. Aunque debido a la estructura del libro nos perdamos el día a día de los enamoramientos y todo parezca más rápido de lo que es.
El libro me ha encantado y me lo habría leído del tirón si no fuese porque lo hice en una lectura conjunta con bloques programados. Pero el libro engancha tanto que te costará dejarlo.
No he comenzado aún la segunda parte porque se está decidiendo si se hace LC o no, pero en cuanto se aclaren me pondré, sola o con compañía. Estoy deseando saber como continúa porque aún sigo traumatizada desde la primera parte con ese final, y es que yo pensaba que era libro único.
#LCAnxious #LCELYT
Yanina_Daniele
 01 junio 2019
Anxious es del tipo de historias Z que se centran en los personajes, sus relaciones, su pasado y como sobrellevan las situaciones extremas que les toca vivir. Si bien hay muertes, no son del tipo en donde se detallan los desmembramientos, ni como los sobrevivientes son devorados vivos con todo lujo de detalle. No, lo que hay es infectados matando gente y como eso afecta a quienes van quedando. Y ese es el punto fuerte del libro, la historia que se va entretejiendo con los distintos personajes. Personajes que vas a amar u odiar, pero que de ninguna manera te van a dejar indiferente.
La historia además tiene como punto original que aquí vemos el comienzo de todo, quienes son los responsables de la aparición de los infectados, quienes manejan los hilos que llevan a que Estados Unidos se hunda en un caos de muertes y destrucción.
Aquí veremos como las personas se unen y tratan de sobrevivir tratando de dar lo mejor de cada uno, pero también veremos lo peor de los seres humanos, esos que aprovechan a soltar su lado más cruel porque ya no hay leyes que los puedan frenar. Y también hay personajes únicos que no sabes cómo han llegado hasta ese punto pero allí están.
Anxious está dividido en cuatro partes, cada una de ellas se centra en un grupo distinto de sobrevivientes, y para colmo, cada final te deja con el corazón en la boca, preguntándote que va a pasar con ellos. Porque este libro es una montaña rusa de emociones, lo que hace que no quieras parar de leer, aunque sea de madrugada y vayas mirando la hora y calculando que al paso que vas no dormirás nada, eso deja de importar porque necesitas saber qué va a pasar.
Como iba diciendo a medida que leía, cada vez que me encariñaba con un personaje, este terminaba muriendo, así que he sufrido y me he acordado de las autoras en ese momento y me hubiera gustado gritarles POR QUÉ!!!!
Y el final ... ese bendito final ... no apto para cardíacos ni ansiosos, porque es de esos finales que te dejan caminando por las paredes, porque todo lo que ocurre te deja aún más tensa y llena de inquietud que las partes que lo conforman. Mi consejo: Tengan a mano la segunda parte porque sino morirán de la angustia.
En definitiva, si les gustan las historias de sobrevivientes acosados por hordas de infectados desesperados por carne humana, si les gustan los personajes fuertes y esos libros de los que no te puedes despegar, pues no lo pienses más y entra al mundo de Anxious, pero eso sí, ten cuidado de con qué personaje te encariñas, no vaya a ser que se rompa tu corazoncito
MonTseMonTse17 mayo 2019
Los humanos no sobreviven más de tres minutos sin aire, más de tres días sin agua y más de tres semanas sin comida.
otros libros clasificados: virusVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania