Críticas sobre Érase una vez... Las villanas (22)

Akana80
 05 August 2020
#LCELYT #LCVillanas
Otra buena historia que leo de las autoras gracias al club de lectura del blog Entre Libros y Tintas. Una historia fresca, muy dinámica que se lee sin apenas darte cuenta. Te enseña el valor de la amistad sobre todo y las diferencias de clases sociales que no tienen que ser impedimentos. Muy recomendable el libro, te lo pasarás bien.
Mipequenorinconblog
 07 August 2020
Audrey y Briana son dos chicas con un buen nivel adquisitivo, elitistas e incluso clasistas. Audrey por su parte a pesar de tener unos padres ricos ella misma se gana su propio dinero siendo agente inmobiliaria de alto standing, por lo que hace a Briana no ha trabajado en su vida, vive la fortuna de su padre, pero este le dice que va a tener que trabajar en la empresa familiar para conocer el negocio.

Las chicas reciben la invitación de boda y todos los eventos previos de Colin y Terry, uno es el ex de Audrey con el que tiene una cuenta pendiente y la otra forma parte del grupo de amigas desde la infancia. Pero ninguna de las dos se lo pensará mucho al estar dispuestas a que esa boda no se celebre y para ello tienen un plan maqueavélico en el cual no piensan las múltiples consecuencias que puede tener.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de estas chicas que tanto éxito tienen, pero nunca me decidía por ninguna de sus novelas , hasta que el en club de lecturas propusieron esta y cuando vi la portada ya me enamoré y con la sinopsis ya me convencí del todo. Es una lectura adictiva en la que cuando te has querido dar cuenta ya has terminado de leerte el libro, con un ritmo muy ágil donde veremos amistad, lealtad, amor, egoísmo y humildad. Algo que destacar es el principio de cada capitulo en el que Audrey y Briana se envían mensajes de audio nada más empezar la mañana y eso me ha encantado ya que mi amigui y yo hacemos lo mismo todas las mañanas y eso ya me hizo pensar que las dos protagonistas eran amigas de las verdad y después de leer toda la historia añado "de las grandes". Son dos pijas de narices, pudiendo ser hasta crueles con sus comentarios, pero ellas dos son inseparables y están dispuestas ha ayudarse en todo, incluso a boicotear una boda en el que el novio es el ex de una de ellas y sin importar que la novia sea una amiga. Y sí, parece cruel, pero ya sabéis ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Emi
 07 August 2020
Una historia muy entretenida y divertida que me ha dado pena terminar.

Me lo he pasado genial y me he reído mucho con estas villanas.

Una invitación de bodas hace que el mundo de Briana y Audrey se tambaleen.
Ya que una de sus mejores amigas se casa con el exnovio de Audrey, y lo más fuerte es que las invita a la boda de damas de honor.
Me ha encantado esos wasapp que se envían las amigas. Con esos planes maquiavélicos. Es lo más.

De sus personajes diré:

Briana:

Es una chica súper pija y dulce que descubre que su vida no tiene mucho sentido, que lo tiene todo gracias a su padre que es rico.

Audrey:

Una chica trabajadora, luchadora, con mucho talento, y carácter. Me ha encantado su personaje sobre todo que no tenga pelos en la lengua a la hora de hablar. Exnovia de Colin y compañeros de trabajo.

Colin:

Un capullo egocéntrico, creído y hortera de mucho cuidado. Y para más inri hipocondriaco.

Terry:

Unas de las mejores amigas de Audrey y Briana. Actual novia de Colin.

Humpfrey:

Un tío muy engreído que vive pegado a su entrenador, un gilipollas con mucho dinero. Novio de Briana. Un cavernícola mandón.

Chloe, Scarlett:

Amigas inseparables de Terry, las sigue a todas partes.
Las cinco chicas eran amigas desde el instituto, aunque últimamente cada día Briana y Audrey tenia mucho menos cosas en común con ellas.

Alexei:

Un ruso de mucho cuidado, que esta como un queso ummm.

Dylan:

Mejor a migo de Colin o eso cree él y su padrino de boda.

“Un favor es un acto que se realiza para ayudar, complacer o prestar servicio a una persona por amabilidad, amistad o afecto”.

Me ha encantado el padre de Briana como la hace trabajar desde abajo para que valore y aprecie lo que tiene y no sea como la madre. Una parasita que solo le importa el lujo y vivir muy bien. He detectado esos consejos que le da a su hija de que se busque un rico que la mantenga.

“Te veo lanzada en la carrera maquiavélica y lo tuyo son los unicornios”.

En definitiva, una novela con unos personajes encantadores sobre todo Briana y Audrey me han encantado, su forma de ser, como aprenden y remontan ese pijerío que tienen las dos.
Dilan y sobre todo Alexei me han enamorado.
Te reirás mucho con esta comedia romántica y pasaras una tarde muy divertida. Su final me ha encantado.
Totalmente recomendable al 100% como todas las novelas de estas autoras. Nunca defraudan.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Marta_Coll
 09 August 2020
Una novela divertida, entretenida, fresca, romántica y con un plan maquiavélico lleno de purpurina. Y todo, para evitar la boda entre su amiga Terri y Colín.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
laurass89
A grandes males…
Audrey no lo puede creer, su amiga Terry, sí Terry la del grupo, la que conoció en el instituto, se va a casar. Y lo peor es que no se va a casar con cualquiera, sino con Colin, ¡Colin! Esto no se le hace a una amiga… Por eso, busca consuelo en su otra mitad, en su amiguísima del alma, Briana. Ambas urdirán un plan para arruinar la boda de su amiga, porque no puede ser.
Egocéntricas, dramáticas, ególatras… así podemos definir a las protagonistas que llevan sobre sus hombros la historia de hoy. Ambas nos enseñarán la peor parte del mundo superficial y clasista de la jet set americana desde dos puntos de vista diferentes.
Audrey es la mujer que gracias al poder que le ha otorgado su posición consigue todo lo que quiere. Independiente y trabajadora, disfruta de su vida controlando todo y casi a todos (menos curiosamente a Briana). Con una manera poco discreta y sensible de «ayudar» a sus amigas, tendrá el san Benito de ser la borde. Sin embargo, Audrey, de hecho, no puede controlar todo: ni ser la única mujer en su trabajo ni los sentimientos ni a Colin (por supuesto). En eso se centrará su desarrollo de personaje, evolucionando sin que el lector a penas se dé cuenta, pero de manera constante y sin dudar. La frivolidad será su peor enemigo, ¿podrá con ella?
Briana… qué os puedo decir de ella, es mi personaje favorito. Retratada como la típica niña rica y tonta, enamorada de la purpurina, iremos descubriendo poco a poco que su tontería no reside en ella, sino en su mundo. Su padre decidirá darle un revés y tendrá que empezar a trabajar. Creo que me gusta tanto porque con solo un pequeño impulso Briana comenzará a comerse el mundo, a descubrirse a sí misma y a disfrutar de su vida (y de la de nadie más). Eso sí, no pensemos que no viene con mala leche de serie, cierto es que tiene más don social que Audrey, pero junto a ella será la ejecutora del terrible plan maquiavélico.
Un plan maquiavélico
Y me diréis vale, Laura, guay los personajes pero ¿de qué va la novela? Pues la novela, sin querer hacer mucho spoiler va de una venganza servida en menú completo (primero, segundo y postre) de Audrey hacia Colin. Lo mejor del asunto es que las autoras han conseguido que el lector se ponga desde el principio de parte de estas malvadas amigas que a cada cosa que se les ocurre, peor.
La historia tendrá como hilo conductor la boda, y sus múltiples fiestas, que Terry y Colin han organizado. No penséis que Audrey se volverá loca en cuanto recibe la invitación (bueno es cierto que bebe un poco de más…), no, sino que será el roce, que esta vez no hace el cariño, lo que irá calentando los motores de ambas amigas.
Así se lanza una narración que tendrá sus maldades, pero que hallará hueco también para la reflexión íntima y social sobre qué cosa es eso de la plebe y los que están por encima. Indagará también en la idea de qué es ser una persona autónoma y cómo conseguirlo, en cómo debemos tratar a los demás, los prejuicios, pero también en cómo superarlos. Es decir, que bajo esta narración de frivolidad y purpurina (mucha purpurina), encontraremos temas que no nos quedan tan lejanos.
Mi libreta con purpurina
La narración de Érase una vez… las villanas es muy completa, ágil y divertida. No solo por las maldades o los clichés, que son muy muy divertidos, sino porque nos hace desconectar mucho del día a día que tenemos nosotros.
Con una ambientación americana cien por cien y una perspectiva altamente femenina, iremos de la mano de Audrey y Briana por los principales hitos y prejuicios de la clase alta americana, viviendo sus dramas y sus alegrías con ellas. Sin embargo, en ningún momento encontraremos a personajes exagerados, la naturalidad en los diálogos y en las descripciones no permiten que nos sumerjamos sin peros en la novela.
No obstante, la purpurina a veces se cae. En este sentido, felicito a las autoras por el personaje de Colin. No diré mucho, pero me ha hecho sentir realmente incómoda hasta el punto de tener que parar de leer y respirar un poco. No es oro todo lo que brilla, desde luego.
Os recomiendo mucho la novela, como os digo, es divertida, ágil y sirve tanto para desahogar nuestra mala leche, como para echarnos unas risas con esas pequeñas maldades que no podemos evitar. Os invito a descubrir la purpurina y la lencería de la Perla de la mano de nuestras dos villanas favoritas. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Andreapg
 13 October 2020
Érase una vez... Las villanas me gustó bastante. Es una novela muy entretenida que engancha desde el principio y donde conoceremos a dos chicas superficiales y rodeadas de lujo que, por sus acciones, serán las villanas de esta historia. Además, trata sobre cómo superar los prejuicios y nos enseña que el amor no entiende de clases sociales.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Crislefica
 09 August 2020
Audrey, una joven que a pesar de haber nacido con todos los privilegios hace tiempo que decidió abandonar el nido familiar para vivir sola y trabajar como agente inmobiliario, donde además de hacer un gran trabajo, gana muchísimo dinero. Está acostumbrada a mandar, a tener el mundo a sus pies, no hay nada que el dinero no pueda comprar. Seguro?

Briana, heredera de un imperio de cafeterías y que jamás ha dado un palo al agua, ni lo ha necesitado. Sigue viviendo en casa de papá y mamá y su máxima ambición, es casarse bien y que la cuiden y se lo den todo hecho, como le ha inculcado su madre.

Ambas son las mejores amigas, son pijas a morir y parece que no hay nada que el dinero no pueda comprar.

Todo va genial hasta que reciben la invitación de boda de su amiga Terri, con el exnovio de Audrey. Y además lo juntamos con la genial idea del padre de Briana de que para conocer su negocio lo mejor es que empiece a trabajar desde abajo. No pueden permitir que Terri cometa el error de su vida y deciden urdir un plan maquiavélico para que su amiga abra los ojos y además vengarse de Colin. Plan que además nos va a dejar momentos muy divertidos durante toda la historia. A eso le unimos también las apariciones de Dylan, amigo de la universidad de Colin y Alexei, un misterioso camarero ruso que no se deja deslumbrar por el dinero, así como Terri, la novia, Scarlett y Chloe, su grupo de amigas. Y ya tenemos todos los ingredientes para que las autoras, lo hayan vuelto a hacer!!! Otro éxito chick lit que, de no haber sido porque he leído el libro en una LC, habría devorado!

Está escrita en tercera persona, pero en ningún momento se nota que haya sido escrita a cuatro manos, teniendo unos personajes muy bien definidos. Es una historia que va fluyendo, estando todos los detalles muy bien hilvanados (desde luego estas chicas no dan puntada sin hilo). Como ya me pasó con Cowboys & Kisses, no es la típica historia, chico conoce a chica y zas amor.... y eso para mí, que ese género me aburre de sobremanera, es de agradecer. Se nota una clara evolución de los personajes, en su vida, y, aunque esta vez me costó más empatizar con ellos (tenía demasiado reciente Cowboys) me he reído mucho con sus ideas alocadas y su vida surrealista. Y desde luego, en el futuro volveré a leer a este par de autoras que me han demostrado que ni toda la romántica ni chick lit son iguales, y, quizá, hasta para una hater de la materia como, puede encontrar historias que ni siquiera yo, pueda soltar de las manos.

Y vosotras, queréis saber en que consiste el plan maquiavélico de nuestras chicas? Tendrán éxito? Vais a tener que leer el libro para averiguarlo 😊
EdurnE
 08 August 2020
Es un libro súper divertido. Briana y Audrey, las villanas de la historia, trazan un maquiavélico plan para estropear la boda de Terry, una de sus amigas, que va a casarse con Colin, el ex de Audrey. Una boda que viene precedida por varios eventos, entre los que está la despedida, ensayo de boda, etc. En ellos, tanto Briana como Audrey lucharan porque sus planes salgan bien, aunque sin contar con las personas que conocerán por el camino.
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes y como pasan de ser unas "extraterrestres" ya que, sobre todo Briana, que es una niña rica alejada de la realidad, va cambiando y adaptándose a sus circunstancias y aprendiendo a vivir con un sueldo real.
Pero lo primordial para mi en esta historia es la amistad, como se abre paso por encima de prejuicios, de villanas, de buenas y no tan buenas. Y es que en el fondo, cada maldad y cada acción tiene su motivo.
Alivalp
 08 August 2020
Madre mía lo que e disfrutado, reído, sufrido y aún había tiempo para el amor, pero no uno normal sino uno de verdad.
En esta novela prevalece la amistad ante todo y hay situaciones indescriptibles, tenéis que leerlo y me entenderéis.
Brenda
 05 August 2020
#CLELYT #ClubLectura #LCVillanas
En primer lugar gracias a las autoras y al club por la lectura.
Me a encantado es una historia fresca, divertida, alocada y a veces un poco tensa pero que me a echo disfrutarla, te la leeras en un suspiro y te dará pena que se acabe. A mi me a enamorado y mis favoritos de personajes son Audrey y Dylan los adoro 😍

.._..