Editorial: No reconocida (23/07/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 27 June 2019
De dos en dos

Justo después de los acontecimientos sucedidos en Anxious, una vez que se ha lanzado el antiviral, el presidente de los Estados Unidos emite un comunicado. La población estadounidense tiene que seguir un plan de evacuación a la costa para embarcarse hacia una isla en donde no hay peligro. Estados Unidos no es habitable y se está investigando cómo recuperarla. Por su parte, Hunter está hospitalizado. El gobierno traslada a Nathan, Faraday y Rachel a dependencias de la ONU, no saben qué ha sucedido con el antiviral y están a la espera de hablar con el jefe de Estado, Norris.

En esta situación de tensión comienza la segunda parte de Anxious, en consonancia, claro está, con el final de la primera parte. La sensación de desconcierto de los protagonistas se trasladará al lector mediante una acción que no para alrededor de nuestro protagonistas mientras ellos se mantienen estáticos en el piso franco en el que les ha encerrado la ONU. En este sentido, la novela será la novela del desconocimiento y del aislamiento. Mientas que en la primera parte encontrábamos una carrera por la supervivencia frente a los ansiosos, en este caso encontraremos una búsqueda de información para sobrevivir, y las autoras lo han reflejado muy bien con la incorporación al elenco del personaje de Cassie, una periodista que pretende reunir toda la información sobre lo que realmente está pasando para descubrir al mundo la verdad de lo sucedido. Quizá en este sentido hubiera dado más líneas al personaje, ya que se queda en mera acompañante.

A partir de aquí, una vez que se ha planteado la acción tendremos una novela por parejas, es decir, los personajes se dividirán en pares, más o menos, que nos ofrecerán una perspectiva completa (dentro del desconocimiento de los personajes) de los sucesos tanto en Estados Unidos, como en el lugar de evacuación.

Así, Rachel y Nathan (más Faraday, aunque él es una extensión de Nathan, claro) quedan unidos por su condición de médicos. Cuando hablan con el jefe de Estado este les explica que hay un plan para vivir libres del virus, un nuevo comienzo, en una isla llamada Anticosti. En ella los dos son vitales, él para recuperar Estados Unidos del antiviral y ella para dirigir el hospital de la isla. Después, por una serie de cosas se separarán pero ambos narrativamente se aliarán con un otro. Tanto Nathan como Rachel nos mostrarán la cara y la cruz de lo que está haciendo el gobierno: en Estados Unidos se está llevando a cabo un plan de limpieza; en Anticosti de «recuperación de la sociedad». Por su parte, tendremos la narración del llamado Barco Madre. En él, se nos enseñará la peor parte del nuevo proyecto Anticosti. Y es que como dicen los personajes «si lo hacen los militares no me fío».En este sentido, la novela me gustó un poco menos que la anterior porque el ritmo se me hacía muy desigual. Cuando se nos habla del barco la narración es muy lenta, para mi gusto, al igual que cuando dejan a Rachel en Anticosti. Estos ritmos arrítmicos han hecho que me costara un poco algunas partes.

Anticosti, ¿obviamente un paraíso?

Uno de los interrogantes que nos planteamos cuando estamos al principio de la narración es si realmente en Anticosti se está planteando una agrupación para comenzar. El aire de misterio y excesivamente ordenado de la isla da más la sensación de laboratorio a gran escala que de civilización. Además, a este interrogante se une el hecho de que sabemos muy al principio que Rachel llega, pero no tenemos nada claro que los demás terminen en la isla y, más agobiante aún, no tenemos muy claro que como lectores queramos que terminen en ella. Este aspecto me hizo tener más o menos claro cuál era el plan desde el principio y desde luego quedó confirmadísimo cuando Emma y Hunter se embarcan, así que creo que la trama de la novela queda un poco obvia y hay pocas sorpresas o giros trepidantes, sin embargo, las que tenemos residen en los personajes. Y eso me ha encantado

Los personajes que mantenemos de la primera parte de la trilogía aparecen en esta segunda de manera muy madura. Mantienen su personalidad, pero se nos ofrece una evolución estupenda y adaptada a las circunstancias. A pesar de que lo que sucede poco tiene que ver con lo que viven en la primera, los personajes no desentonan con cómo se desarrollaron en la primera y parecen perfectamente lógicas sus acciones en esta segunda. Además, en aquellos momentos donde se desvían de su personalidad están claramente justificados.

Este aspecto de la novela es el que más me ha gustado, he sentido que la historia continuaba, que los personajes eran los que me habían engatusado la primera vez y que, además, habían crecido para bien. Curiosamente, en este sentido, me he reencontrado con el personaje de Hunter, que si en el primero no me hacía nada de gracia, en este he querido abrazarlo y decirle que todo está bien.

Tranquilidad con la continuidad

Aunque, como hemos dicho al principio, esta sería la segunda parte de la trilogía, creo que si quisiéramos podríamos dejar aquí la lectura. El final es cerrado en cuanto a lo que pasa, pero no en cuanto al tratamiento del virus, como suele pasar en todas las novelas de este género.

¿Recomiendo esta novela? Sí, desde luego no puedes no seguir con ella después del final de la primera parte, hay qué saber qué pasa con tanta gente… Sin embargo, como nos dijeron las autoras, es una novela diferente. En este sentido está muy bien, no es más de lo mismo, y las reticencias que he podido mostrar en la reseña son más particularidades de mi gusto al leer, el ritmo o si es obvio o no, etcétera. Pero, desde luego, hay que continuar con esta historia, no podemos pecar de ansiosos, pero tampoco vamos a dejar que el ansia nos coma, ¿no?
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MontseRD
 26 June 2019
'Anxious II' continúa la historia donde terminó el primero, y aunque la mayor parte del libro se centra en esa supuesta nueva vida en Anticosti, una isla en la que quieren empezar de 0 con todos los supervivientes que haya, hacia el final del libro vuelve la acción y la infección, y la lucha por la supervivencia contra el virus que sigue mermando a la humanidad. Esto no significa que en el resto del libro no haya acción también, que la hay, pero no tan relacionada con los "ansiosos", sino con esa parte oscura del ser humano que siempre aparece en este tipo de libros, o género. Seguimos sufriendo por nuestros personajes, por lo que va a ser de ellos, por si van a volver a estar juntos, o por si al final van a encontrar un lugar en el que sentirse seguros, y eso no deja de ser así desde la primera a la última página del libro. Y al final, aunque quizá, como dicen las autoras, el libro no termina en un punto tan crítico como el primero, si que te deja con ganas de saber cómo sigue la historia y que les depara el futuro a aquellos que aún siguen en pie. Así que espero tener esa 3ª parte pronto.

Obviamente, en esta reseña poco os voy a contar de la historia, porque no quiero contaros nada del primero que pueda fastidiaros la lectura. Lo que si puedo es animaros de nuevo a leerlo si os gusta el género Z, porque merece mucha la pena la lectura. Así como en el anterior hubo actitudes que no entendí de los personajes, en este no me ha ocurrido nada de eso, quizá porque ya están más que afianzadas las relaciones y las personalidades de cada uno. Y es cierto que tenemos menos "ansiosos" pero hay algún momento en que las autoras nos sorprenden con escenas bastante sangrientas, así que cuidado si sois un poco sensibles con eso. Para mí son vitales en este tipo de historias y me han encantado, lo admito. Igual que otras cosas que ocurren con los personajes y que son inevitables, porque no es un mundo de color de rosa donde todos van a vivir felices, para nada.

El reencuentro con algún personaje de la primera parte que estaba más desaparecido, también me ha gustado mucho, sobre todo porque era un personaje que a mí personalmente me gusta mucho y del que hablé en la reseña del libro anterior. Y toda la estructura social que se crea en la isla, también me ha gustado, no lo que hacen en ella, sino lo bien que lo han pensado y planteado Idoia y Eva. Es cierto que en algún momento me he liado un poco con los lugares, pero eso es algo que se arregla con un poco más de atención, aunque he echado de menos un mapa de la isla, que creo que en el libro, al menos en mi versión, no estaba.

La estructura de este libro es igual al anterior. Dividido en 4 partes, en cada una de ellas nos encontramos con los personajes divididos y conocemos su situación y lo que están viviendo por separado, aunque en la última ya los tenemos a todos de nuevo para llevarlos hasta el final. Y de nuevo, las autoras han conseguido un libro con una historia muy visual en la que puedes imaginarte perfectamente cada escena y cada situación, como si se tratase de una serie, o una película, y eso en este género, y en cualquiera realmente, es algo muy de valorar, porque ayuda a sentir que formas parte de la historia y que tú también estás dentro de ella, sufriendo y sobreviviendo con los personajes.

En resumen, 'Anxious II' es la segunda parte de una saga de género Z, en el que los personajes siguen luchando por sobrevivir aunque parece que las cosas son algo más sencillas para ellos. En este libro no tenemos tantos infectados, pero si vemos todavía más la oscuridad del ser humano y hasta donde es capaz de llegar en situaciones límite. La crueldad, la desesperación, la maldad, están muy presentes en esta segunda historia, y en algún momento, es tanta la rabia que sientes que sufres igual que los personajes. Es una segunda parte, quizá, con una historia más calmada, pero que no peca de tener poca acción o sangre, aunque haya más momentos de información, intento de vida más normal, y conspiraciones. Porque las cosas no son tan bonitas como se pintan al principio del libro, y poco a poco, las iremos descubriendo junto a los personajes. Como os dije con el primero, animaros con esta saga si os gusta el género, porque la vais a disfrutar mucho.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Emi
 27 June 2019
Esta segunda parte no tiene desperdicio, aunque me gusto más la primera.

Gracias a la lectura conjunta #CLELYT por fin he podido disfrutar de esta segunda parte de esta novela.

La historia comienza donde la dejamos en su primera parte, cuando los militares acaban de soltar un antiviral sin probar sus efectos secundarios, como es habitual en ellos, con el objetivo de conseguir frenar a los zombis o eso dicen ellos.

Pero como es lógico, sus resultados para nada serán los esperados, con esa excusa los militares tomaran el control y con engaños los trasladaran a la isla de Anticosti, para que puedan sobrevivir y empezar de cero.
Pero no todo es tan bonito como lo pintan.

Aunque en esta parte encontraremos muchos menos infectados, no significa que no los haiga, veremos sangre, muertos y sobre todo seguirá las intrigas y la acción.

Ya en la travesía del barco suceden una serie de situaciones que no es para nada las esperadas.

Sus autoras como era de esperar le van dando unos giros a la historia que para nada es lo que esperas, dejándote pegadas a sus páginas sin poder parar de leer.

Algunos personajes caerán en el camino y otros intentaran seguir adelante y sobrevivir, ya que son supervivientes natos.

También recuperaremos algunos de los personajes que se quedaron en el camino y saber que fueron de ellos.

Conoceremos como actúan sus personajes en situaciones extremas y nos enseñaran cuánto vale una vida.

Sentirás el aislamiento al que están sometidos sus protagonistas al llegar a la isla, su lucha por descubrir lo que sucede en ella y como poder sobrevivir.

En esta parte nos sigue demostrando a lo que el ser humano está dispuesto a llegar por el poder, no le importa engañar, matar e incluso arriesgarse a morir por conseguirlo.

Su trama aunque un pelín menos intensa que su primera parte, no dejara a nadie indiferente. Sigue conteniendo mucha acción, esos giros inesperados que me encantan, y se mantiene el misterio.

Solo puedo decir que los supervivientes que quedaron para la tercera parte a mí me encantaron.

Una historia que no pierde fuelle, me encanta la trama y aunque esta segunda parte está casi cerrada, yo deseo con ansias la tercera parte ya que para mí quedo algún que otro cavo suelto que tengo ganas de concretar, sobre todo a mí me sigue intrigando saber que va a pasar con el virus al final. Y el futuro incierto de sus supervivientes.

Si queréis saber más a que esperáis para leerla.

En definitiva una novela que recomiendo, a los amantes del género Z les encantaran y a los que no también.

Felicitar a sus autoras Idoia Amo & Eva M. Soler por su genial imaginación y deseando leer la 3 parte de esta saga.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Yanina_Daniele
 01 June 2019
Lo primero que diré es WHYYYYYYYYYYYYYY?????? por qué siempre mis personajes favoritos los despachan al más allá, que mira que había para elegir potenciales víctimas, pero no, tiene que caer el que me cae bien... (karma de lector?)

Una vez hecho el descargo, pasemos a hablar de este segundo libro, que al igual que su predecesor está dividido en cuatro partes que siguen la misma estructura, cada una se centra en un grupo de sobrevivientes y cada final te vuelve a dejar inquieta sobre qué les depara el futuro.

Aunque en esta continuación no hay tanta participación de infectados, en el momento en que hacen acto de presencia, compensan de sobra su ausencia. * baño de sangre que salpica hasta al lector *

Sigue apareciendo gente que te dan ganas de retorcerles el cogote, porque joder que no pueden ser más hijos de su buena madre por un lado, y por el otro tan cabeza de termo que no aprenden más.

Las sorpresas que nos separan en Anxious II harán que se te crispen los nervios y la paciencia, porque si algo huele mal en Dinamarca, es porque realmente todo está bien c...

Definitivamente Anxious II es para leerlo acompañado de un técito de tilo para calmar los nervios. Muchas emociones fuertes, muchos momentos duros, pero también grandes y gratas sorpresas es lo que les espera a los supervivientes que se han robado nuestro corazón.

El final.... tras una serie de emociones fuertes, nos da un respiro, al menos no nos deja con el corazón en la boca como el primero pero ... a esta altura no confío ni en mi sombra, y el futuro se ve incierto para quienes han logrado sobrevivir, lo que quiero decir es ... NECESITO EL TERCER LIBRO!!!!!!!

En definitiva, si Anxious I los atrapó entre sus redes, Anxious II va a devorarlos hasta que ya no quieran escapar de ese mundo
FINA
 25 June 2019
Que imaginación!
Me ha gustado bastante, ha sido una lectura ágil, llena de acción, intriga, tiene toques de sentido del humor. al igual que la primera parte esta dividida en cuatro partes y en cada una se centra la acción con unos protagonistas, mantiene el interés en todo momento y estas deseando llegar al final. Me ha parecido que esta muy bien hilada la trama, lo único que no me ha gustado mucho es que todavía continua y aunque me encanta, estoy deseando saber como acaban o no con los rabiosos. Me ha dolido mucho la perdida de algunos personajes y me he alegrado al ver aparecer a otros que ya daba por perdidos, espero saber de todos ellos pronto. Lo recomiendo.
otros libros clasificados: acciónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..