Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

LibrosyDeseos
 10 January 2019
Yo, Simon, homo sapiens es un libro lgbt+ narrado desde el punto de vista de Simon, un adolescente gay que está en proceso de aceptarse y poder decírselo a las personas que lo rodean; aunque la historia no se centra únicamente en eso sino que también nos muestra su relación con Blue, un chico con el que se habla por emails y que le gusta.
Las cosas con él venían bien hasta que se olvida de cerrar su mail de la computadora de la biblioteca y Martin lee los mensajes. Ahí es cuando empieza todo un chantaje por parte de Martin para que Simon consiga que su mejor amiga se fije en él a cambio de no mostrar los mensajes.
Me encanta que el libro te enseñe todo el transcurso de aceptación de él mismo y de cómo se propone ?salir del closet?. (Odio esa maldita expresión)
También que te muestre su relación con su familia y amigos, su miedo a que el mundo descubra que es gay y su amistad, por internet, con Blue; y todo eso visto a través de los ojos de un adolescente que solo quiere estar en paz y aceptarse a él mismo.
El libro es una forma de acercamiento bastante emotivo que te muestra las dificultades por las que pasa un adolescente que descubre que es homosexual. Los miedos, los chantajes y las ilusiones.
Y hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con Becky...
Todos merecemos una gran historia de amor.
angieastorga
 27 December 2018
Para empezar, debo decir que no le tenía mucha expectativa a la historia, había leído muy buenas reseñas y eso me alentó a querer leerlo, y la verdad que valió la pena. Me encantó desde la primera página al final.
La escritora creó una trama impresionante y desarrolló de una forma muy compleja a los personajes. El protagonista, Simon Spier es un adolescente que aun no le dijo a nadie que es gay salvo a su amigo Blue, con el cual se envía mails. Lo interesante de esta relación es que ambos jóvenes utilizan seudónimos para hablar, van al mismo instituto pero no se conocen cara a cara. A medida que vamos indagando en el desarrollo de la novela conocemos la relación que cada personaje tiene con su familia, sus amigos y con ellos mismos. Digo esto porque es una novela que trata de hacernos reflexionar sobre quiénes somos realmente y aceptarnos tal cual somos.
Simon debe recorrer un camino largo para aceptarse así mismo y de esta manera dejarse ver como es. Dejarse ver como es con sus mejores amigos, Nick, Leah y Abby, y con su familia, con la cual tiene una muy buena relación.
La verdad que no sé que más decir porque es una novela corta y ligera y no quiero dar spoilers. Los personajes me gustaron muchísimo, creo que la autora desarrolló bien a cada uno, lo que si me molestó un poco fue la actitud que Leah tenía todo el tiempo. Es un personaje que no logré disfrutar mucho y aunque Simon la considere mejor amiga, no pude ver esa conexión como sí la tenía con otros personajes. Sé que la autora escribió otro libro exclusivamente sobre este personaje, y tal vez se desarrolle de otra manera. Por ahora puedo recomendarles esta novela, les digo que vale la pena tomarse una tarde y leerla porque se van a enamorar.
FlorenciaR
 24 December 2018
El tema del libro gira entorno a un adolescente Simón y su alección sexual y como se enfrenta a este problema.

El personaje que me aparece a la memoria cuando rememoró el libro es Simón, en parte debe deberse a que es el protagonista y que la historia es narrada por el y vista con sus ojos. Los personajes protagonistas son creíbles y auténticos se trata de Simón y sus amigas más cercanas junto con su amigo. Además de Blue.

Los sentimientos que me transmite el texto es de ternura y alegría. El argumento no es tan previsible como parecería en un primer momento aunque el final no sea sorprendiste y si por lo contrario esperado y satisfactorio. No encontré motivos recurrentes dentro de la narración. Los conflictos a los que se enfrenta el protagonista son internos tendrá que enfrentarse a los prejuicios de la sociedad pero principalmente a los suyos. Hay un momento decisivo en la historia en que puede avenirse un final feliz o uno deprimente.
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
esta es una novela juvenil hermosa que recomiendo a todo el mundo ya que los temas que tratan son super importantes pero a la vez Becky los narra de un modo ligero y divertido, que logra atrapar a cualquier lector. Los personajes están muy bien construidos y aportar su granito de arena esencial a la vida de Simón. Una lectura amena y muy entretenida que te deja un mensaje hermoso.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
nliteraria
 18 December 2018
Karenfernandez
 08 December 2018
Les traigo este libro que TODO el mundo conoce, yo lo leí hace un tiempo peero nunca lo comenté acá. EL. MEJOR. LIBRO.

Simon vs the Homo sapiens agenda” -Becky Albertalli

10/5 🌟 ▫
La sinopsis no hace falta porque, no sos persona si no conoces este libro 😂

Yo no me pude aguantar y vi la película primero, pero el libro me sorprendió como nunca. Conocí los detalles e incluso personajes que se omitieron en la película. Poder leer los pensamientos de Simon, leer todos los emails. Me enamore completamente de esta historia, que ayudo a tantas personas a poder aceptarse y amarse. A parte fue el primer libro LGBTQ que leí ❤
SituacionCaprichosa
 20 November 2018
¿Lo recomiendo? Ámpliamente. La lectura es dinámica y divertida, la trama es interesante y los personajes valen la pena. Ojalá todo el mundo lo leyera, no sólo los adolescentes y las personas del colectivo LGBT+ para lograr que la empatía sea moneda corriente.

Todos tenemos derecho a amar y ser amados, sin importar nuestra raza, religión, color o condición sexual. Brindemos con una malteada de Óreo por un mundo con más amor y menos prejuicios.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
Booksbywendy
 20 November 2018
Simón es un chico homosexual, pero no quiere que nadie lo sepa. Ni sus amigos, ni su familia. Pero a raíz del robo de sus emails con un chico que se hace llamar Blue, Simón se verá obligado a salir del closet.
La verdad que es un de los primeros libros lgbt+ que leo y me gustó muchísimo. Lo leí luego de ver la película y sentí que fueron dos historias completamente diferentes. Ambas tienen los mismos personajes, pero la historia es contada un poco diferente. Si ya viste la película y dudas de leer el libro NO LO HAGAS!!!! Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.
maga19bazan
 20 November 2018
Un libro que me a dejado ver un poco sobre la comunidad LGBT y pude acompañar al protagonista. No eh leído mucho( de hecho esta es la primera vez q leo un libro así ) libro sobre este tema por lo cual me gustó...
Simon es un joven adolescente que lleva una vida bastante normal como cualquier otro chico de su edad, pero lo que nadie sabe es que él tiene un secreto, él es GAY. SIMÓN conoce a un chico q también es gay y se llama Blue, pero lo conoce por internet lo cual presupone un problemita, no lo conoce en persona y solo mantienen charlas por internet. Un día uno de sus compañeros Lee por accidente las conversaciones que tiene Simon con Blue... este lo usa como forma de extorsión para con Simón. Y acá es donde los problemas comienzan, nuestro protagonista se ve enfrentado al gran dilema de decir que es lo que realmente él siente. No por decicion propia si no por que está "amenazado". El querer contar lo que él siente aparentaba ser controlado por otro y no por él mismo. Se supone q esa decisión lo debe de tomar él! Bueno a raíz de todo esto surgen problas! Lo cual nuestro Simon debe enfrentar con valentía y coraje!.. 🌟 Una historia esta sencillamente planteada la autora nos dejó entrever los dilemas que esos chicos pasan a la hora de decidir contar sus sentimientos! Me gustó, me parece una historia bella con clichés típicos, y sobre todo me gustó acompañar a Simón en ese transcurso de decisión y valentía, porque yo pienso que las personas que muestran lo que verdaderamente sienten al mundo y a la sociedad son las personas más valientes que caminan entre nosotros.. porque recuerden aún vivimos en un mundo y/o sociedad muy prejuiciosa, y ellos son realmente valientes al soportar todo lo q uno mismo batalla (porque todos tenemos nuestra propios demonios) día a día y después batallar día a día con la sociedad que a uno lo rodea!
yvo_about_books
 16 November 2018
Este libro es simplemente brillante. Los personajes, la trama, la prosa ... Es difícil elegir un elemento favorito, porque esta historia es sin duda una obra maestra. Simon y Blue son tan lindos juntos! Y me encantó cómo Becky Albertalli es capaz de cambiar sin problemas entre momentos divertidos y diálogos serios, abordando algunos temas muy importantes. Tengo muchos amigos homosexuales y he experimentado cómo las personas los tratan de manera diferente solo porque no cumplen con la norma "estándar". Simplemente odio ver que la gente glbt o cualquier persona diferente se vea obligada a sentirse incómoda y temiendo que no encajen. Si estas buscando una novela contemporánea juvenil sólida, Yo, Simon, Homo Sapiens es más que recomendable.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas