Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

Lushka
 15 November 2018
Un libro muy tierno, me.encanto Simon y como va creciendo a medida que avanza la historia, el libro solo te genera ganas de entrar y abrazarlo.
No quiero hacer spoiler asi que lo unico que voy a decir es que me pasé medio libro intentando confirmar si mis sospechas sobre quién era Blue estaban acertadas (si lo estaban), mi puntuacion seria 4.5/5
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo mi reseña de #YoSoySimón de #BeckyAlbertalli. Libro que me envío amablemente la Editorial @uranoargentina junto con @pucklatam ♡ ¡Muchas gracias a ambas!
Hace varias semanas que hicimos la #LCYoSoySimónESP, pero no había subido mi reseña porque iba a hacerlo en el canal de youtube. Finalmente decidí traerla por acá también. 🙈💕
AMÉ esta historia. Lo releí tres veces, y hoy por fin, vi la película. La cuál también adore.
Me enamoré de la manera de escribir de la autora. ¡Es adictiva! Estuve atrapada por el libro totalmente.
Pasé por todos los estados emocionales, me lloré todo ese final y ahora estoy llorandome toda la peli.
¡Que hermosa historia!
Me encantó. ¡Es tan dulce! Necesito más de estos personajes. ¡Ya quiero leer los otros libros! 5/5♡♡♡♡♡
♡Info del libro:
📚Título Original: #SimónVsTheHomoSapiensAgenda | #YoSoySimón
📚Autora: #BeckyAlbertalli | @beckyalbertalli
📚Editorial: @pucklatam | @uranoargentina | @puck.ed
📚Páginas: 288
📚ISBN: 978-987-4132-00-0
♡《¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. de los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?》
❤ ¡Muchísimas gracias @uranoargentina y @pucklatam!
🤔 ¿Conocen la historia? ¿Que les gustó más? ¿Libro o peli?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
lucianabooks
 13 November 2018
El libro nos cuenta la historia de Simon, un chico homosexual, que intercambia correos con otro chico misterioso con el seudónimo “Blue”.
Pero, un compañero de Simon llamado Martín, encuentra esos email y lo amenaza con mostrarles y contarles a todos sobre Blue.
Pero, aparte de esto, el misterio es saber quién es Blue.

La historia está muy bien narrada.El libro es entretenido y muy fácil de leer.
En ningún momento sentí que le faltaba el respeto a la comunidad homosexual y toca temas muy reales en cuanto a las sociedades hoy en dia.
En general todos los personajes me gustaron. Si alguno no existiera me faltaria algo en la historia.
Es un perfecto libro para pasar un buen rato.
En cuanto al final me encantó.
En fin, es un libro que recomiendo y que vale la pena leer.

francinettcarranza
 12 November 2018
Trata sobre un chico de instituto con los típicos problemas de la dolencia, y en su escuela hay un tipo de pagina web escolar (por decirlo así) donde se publican anónimamente chismes de los estudiantes, y un día un estudiante postea que es gay.
Simón nuestro protagonista, entabla una comunicación vía E-mails con este chico anónimo denominado Blue, todo pinta bien, hasta que comete el error de dejar su cuenta abierta y un compañero descubre un secreto que Simón esta ocultando.
este joven lo empieza a chantajear con mostrar sus conversaciones con Blue, si no le ayuda a salir con Abby, una de las amigas de simón.
de aquí en adelante empiezan a surgir una serie de eventos que llevan a simón, su familia y a sus amigos a poner a prueba la unidad, la confianza y el amor.
Nagoreab
 26 October 2018
En esta historia tenemos a Simon, un joven que va al instituto y se manda emails con un chico misterioso apodado Blue. Un día sin querer se deja el correo abierto en un ordenador del instituto y un chico lo verá y comenzará a hacerle chantaje. El trato es el siguiente, el no revelará su secreto si a cambio Simon deberá ayudarle a salir con Abby, una de las mejores amigas de Simon.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Simon, e intercala dichos capítulos con otros en los cuales encontramos emails entre Simon y Blue. Estos chicos tienen una relación super bonita, y vemos como con el paso de los emails van conociéndose poco a poco. Aunque existe ese miedo por descubrir quien es el otro y por supuesto para el paso de decir abiertamente que son homosexuales.
Lo mejor de esta relación es que pueden llegar a conocerse a fondo y hablar abiertamente sobre cualquier tema, sobre ellos y sus sentimientos y todo esto sin haberse visto nunca.

En cuanto a los personajes. Simon , es un chico muy dulce, alegre y sociable. Mantiene una buena relación con sus padres y su hermana y veremos, sus reacciones cuando Simon diga que es homosexual y como evoluciona la situación.
Cuenta con unos muy buenos amigos Leah, Nick y Abby, mi favorita de los tres a sido Abby me ha parecido muy buena chica y podemos ver una conexión muy bonita con Simon, por otra parte Leah no me ha gustado nada debido a que en numerosas ocasiones me ha parecido un personaje insufrible e infantil, espero que si leo el libro en el que es la protagonista me reconcilie un poco con el personaje o no, ¿Quién sabe?.
Y para finalizar tenemos a Blue, por lo que podemos conocer de él a través de los emails, parece una persona bastante tímida, honesta en todo momento con Simón y sincero en cuanto a sus sentimientos y a cuanto podía dar de él mismo en cada momento.

Tenía muchas ganas por desvelar el gran misterio... ¿Quién es Blue?. Como hacía la mitad del libro tenía mis sospechas sobre quien podía ser y bueno terminaron siendo acertadas. Me gusto mucho que fuera él y no otro y además la forma en la que se hace la revelación me pareció muy acertada y romántica.
En cuanto al final fue muy bonito y tierno, aunque me hubiera gustado ver un poquito más de como se desarrolla su relación una vez ya saben quien es el otro, pero bueno que le vamos a hacer.. También espero que esto salga en el libro de Leah y poder disfrutar un poquito más de este tierno amor.

En conclusión, Yo, Simon, Homo Sapiens, es una novela juvenil romántica, donde aunque el protagonista sea homosexual no se hace un mundo de ello, si no que se trata con normalidad. Además esta novela posee un misterio, que querrás descubrir y sobre todo tiene un final sumamente bonito y tierno.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Losmundosdeblue
 09 October 2018
Un libro precioso que me hizo adorar a simon y todo lo que le rodea
cintiafr
 26 September 2018
La primera vez que leí la novela, en 2017, no me convenció demasiado, pero, ante el estreno de la película en 2018, decidí volver a leérmela y, sin duda, ha sido todo un acierto.

He disfrutado muchísimo esta relectura, leía con una sonrisa en los labios, y su protagonista, Simon, me ha gustado infinitamente más que la vez anterior.

Además, jugar con la ventaja de saber quién es Blue desde el principio me ha encantado y su relación con Simon me he parecido la monez máxima.
JazzBruno
 17 July 2018
Para mí el final se alargó pero entiendo que la autora deseaba darle un poco más de información a los lectores sobre Simon y Blue.

Los adultos quedan bien en la historia: la maestra de teatro y los papás de Simon escuchan y dan apoyo, las hermanas de Simon, si bien no son adultas por completo, sí están fuera de su círculo de amistades y también quedan muy bien representadas.

Me gustó el tema y cómo evoluciona el protagonista, creo que es recomendable para pubertos.
KarinaBerry
 26 June 2018
Al comenzar el libro no entendía porque todos amaban el libro, la primera parte no me parece nada memorable y es porque no pasa absolutamente nada, lo cual hace que la historia se vuelva lenta.
Es en la segunda parte del libro donde muchas cosas comienzan a tener sentido y agradezco haber resistido hasta esa parte, donde sentimos empatía por el protagonista, lo queremos y nos hace sentir de todo.
Es un libro muy tierno y lindo.
Miscret
 17 June 2018
Este libro ha sido mi primer acercamiento a la lectura LGBTI y la verdad me ha gustado bastante, no me esperaba encontrar tanta naturalidad y mucho menos tanta ternura, y sin embargo los hubo, cosa que me pareció encantadora. Los personajes me gustaron mucho porque fueron todos muy reales, inclusive Blue, con quién me llevé una gran sorpresa pues resultó alguien a quien había considerado y descartado muy rápidamente. No le doy las cinco estrellas porque las cosas con Martin me dejaron un huequito en el que sentí que algo faltaba, comprendo la actitud de Simon porque tengo la mala costumbre de ser así en ocasiones pero no niego que es algo que deja un hueco en cualquiera.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas