Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

Mlemonruben
 29 December 2020
Simon es gay y nadie lo sabe más que Blue, un chico con el que habla por internet y del que termina enamoranse. Las cosas se complican cuando Marti lo descubre y lo chantajea con decirle a todo mundo su secreto si no lo ayuda a andar con Abby, la amiga de Simon. Ahora Simon debe hacer lo posible por mantener su secreto a salvo y que ninguna otra persona salga afectada.
Este libro lo leí después de un bloqueo lector que tuve por eso al principio me costó agarrarle ritmo, pero apenas llegué a la página 50 no pude parar.

Yo sabía me iba a gustar porque ya había visto la película y es una de mis favoritas, además de que cuando conocí booktube, el libro estaba en su mayor auge. Aún así por un momento sentí que no me iba a gustar tanto como a los demás. Luego lo acabé y me di cuenta que no podía dejar de pensar en él.

Simon es uno de los mejores protagonistas que he tenido oportunidad de conocer. Conecté demasiado con él y sentí cada palabra que decía. También sus amigos me cayeron muy bien, de verdad se me hicieron la cosa más hermosa del mundo y siento yo que algo así es como deberían ser las amistades, que te apoyan y están para ti en todo momento. Además de que me sacaron un buen de carcajadas, lagrimas, etc. Y bueno, Blue es un amor de persona y solo quieres lo mejor para él.
El único que si no soporté fue a Marti, era tan irritable que cada vez que hablaba me hartaba y ya quería acabar esa escena.

Y bueno, en sí la trama la dije ya con la reseña y ya decirles algo más ya sería darles spoiler, solo puedo decir que me encantó como la autora manejó todos los temas, siempre en el respeto pero haciendo gracioso y ligero de llevar. Sobre todo debo de aplaudir la manera de llevar la relación amorosa por correo, sentí que fue muy dinámico y original.

Finalmente puedo decir que es un libro muy bello, te llena el corazón de felicidad y te puede hacer sacar alguna que otra lágrima.
mireyagp05
 06 October 2020
Siempre que leo este libro descubro que soy más como Blue que como Simon, aunque haya cosas de Simon que las sienta igual que él. La relación que hay entre Blue y Simon me parece de lo más cute y genial del mundo porque es súper tierna en todos los aspectos, necesito más de ellos.

Algunas de las cosas que pasan me parecen de lo peor porque es que menudo sufrimiento.
Galy
 10 June 2020
Una historia muy divertida y adorable. Me han caído muy bien Simon y sus amigos.
La historia de Simon y Blue me ha parecido muy bonita y ha sido entretenido intentar descubrir quién era Blue.

Estoy deseando leer más libros de Becky Albertalli.
Lushka
 04 May 2020
El libro nos presenra la historia de Simon, un adolescente tipico, que como todos oculta algunas cosas. Simon conoce a alguien en el chat de la escuela y de a poco se va enamorado de esa misteriosa persona.
La historia se irá desarrollando alrededor de las amistades de simon, su relacion con sus padres, y con este chico de internet, mientras nuestro protaginista va siendo cada vez más seguro a cerca de su sexualidad
Blanca_nanami
 24 March 2020
imon es un chico gay y a pesar de estar muy seguro y sentirse bien con ello aun no ha salido del closet, él no pensaba hacerlo en un futuro próximo hasta que llega Martin y no es porque él sea una motivación o algo por el estilo, en realidad Martin lo esta chantajeando con unos correos que encontró en la computadora que uso de la biblioteca, estos correos no solo exponen a Simon si no también a Blue que aunque use un nickname el enterarse que sus conversaciones son reveladas perderá toda la confianza en Simon y el no quiere perderlo por nada en el mundo.

Simon y Blue no se conocen en persona y tampoco saben quién es el otro pero a pesar de eso mantienen una gran conversación mediante correos en donde hablan de todo cuidando no revelar detalles que den pistas para saber su identidad.
Me encanta Simon es un personaje increíble no por ser gay lo etiquetaron de alguna forma en realidad él es como cualquier adolescente; le gusta estar con sus amigos (tiene unos muy buenos por cierto), también va a fiestas se divierte, tiene un gran sentido del humor y ama las galletas oreo XD.

La historia comienza con el chantaje lo que hace Martin no está bien porque se mete en la privacidad de alguien más y lo peor que siempre encuentra un momento para fastidiar a Simon y presionarlo para que ceda.

Simon tiene que intentar lidiar con todo eso y aparte controlar esas ganas de saber quién es Blue.

Algunos lo denominan como un libro romántico y la verdad yo no lo clasificaría en ese género, si llega a ver amor pero no es un amor meloso si no algo tierno ademas de que en mi opinion no es el tema principal de el libro.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Morita
 04 March 2020
Yo, Simon, Homosapiens es una historia bonita, de un joven que se está descubriendo así mismo y al amor. Que nos muestra la importancia del respeto a los demás, y de una familia unida que se apoya, así como apreciar más a los amigos que tenemos.

Otra cosa que les quiero decir es que no se aflijan mucho pues no hay reacciones del todo negativas o tan pesadas, lo que hace de la historia algo más ligera.
Sí hubo situaciones de acoso hacia nuestro protagonista y odiarás con todas tus ganas a un personaje en particular, pero nada tan grave como otros casos de constante acoso por redes sociales y maltrato físico.

¡Ojo! No significa que esté minimizando los actos cometidos en este libro sino que les digo esto para que sepan que si buscan un libro con ese tipo de casos ésta no es su historia.

Tampoco es una historia que tenga grandes sorpresas escondidas ni con giros argumentales, es sólo una lectura ligera pero agradable para adentrarnos a la literatura LGBT.
Maria3004
 19 January 2020
Me resultó muy interesante escuchar a Simón, un personaje divino!
Un libro entretenido, interesante, ágil y muy actual.
thequeenbook
 16 January 2020
Al tomar este libro decidí hacerlo sin tener ningún prejuicio encima. No había visto la película, ni me había molesto en leer nada más que la sinopsis. Sabía más o menos de que iba y decidí darle una oportunidad.

Leer Yo, Simon es mucho más ligero y descontracturado de lo que la sinopsis lo hace ver. Pensé que iba a leer páginas y páginas de paranoia y ansiedad de parte del protagonista pero Becky tiene una pluma tan sencilla y sensible que en ningún momento me sentí agobiada por la trama.

No es fácil leer la aflicción de un ser humano por el hecho de no poder mostrarse tal cuál es. Creo que este libro tiene una clave muy importante y es la amistad, porque los personajes secundarios que rodean al protagonista tienen gran peso y parte en la historia y en el mensaje que intenta transmitir el libro.

También considero crucial ponerse en los zapatos de Simon. Algo que me gustó mucho son las hojas dedicadas a momentos familiares, donde no muy alejado de la realidad encontramos una familia que no sabe la identidad sexual de su pariente, y que no solo llegan a saberlo, sino corregirse en sus errores, tan "inocentes" pero importantes como "bromear sobre ser gay". El gran punto de esta autora fue abordar detalles sutiles pero emocionales y volverlos parte de la historia de un chico que tiene que pasar por el momento de salir del closet y enfrentarse a las supuestas "consecuencias" de aceptarse a si mismo frente a los demás.

Cosas que me gustaron de la historia fue que no hay una explotación del cliché de "salí del closet y todos me odian", por supuesto que hay breves momentos en la trama que intentan profundizar sobre la homofobia, pero esta historia no es sobre por qué los demás te van a odiar si eres tú, sino una historia de porque no importa quién eres, porque al final del día sigues siendo tú. Y me gustó MUCHÍSIMO que este libro no se haya colgado de las emociones negativas del género, sino en todo lo positivo de aceptarse a sí mismo.

Yo no quiero hacer énfasis en los personajes, realmente en 288 páginas no hay muchísimo que profundizas sobre ellos, lo cuál es una pena porque creo que tenían cierto potencial para explorar quizá en otros libros que toquen temas juveniles (como es el caso de Leah on the offbeat).

Le daría 3/5 a este libro por no caer rotundamente en un cliché literario propio de su género, y porque sentí que la autora priorizó mucho el tema de la amistad, el amor, y la aceptación.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
seempiterna
 29 November 2019
Este libro está totalmente enfocado a los adolescentes, por eso a mí se me ha quedado demasiado grande.No he conseguido engancharme a la historia. Tanto personaje y tanta conversación entre ellos me abrumaba, sin que llegase realmente a pasar nada interesante durante los primeros capítulos. Es una historia muy poco convencional y eso está bien, se están escribiendo muchos libros así. Simon me parece un personaje incompleto, todo el libro he tenido la sensación de que se relacionaba con la sociedad de su instinto de otra manera a como es en realidad. Me ha faltado eso, una visión más directa desde el principio. Carisma hay mucha entre todos los personajes, pero no conexión. Veré la película.
opdcopito
 31 October 2019
La historia comienza cuando Simón es chantajeado por Martin para que lo ayude con una chica, o de lo contrario, este le mostraría al mundo su más grande secreto: los mails que mantiene con Blue.
No está preparado para salir del closet para todo el mundo, pero su mayor preocupación es perder a Blue.

Estructura:
Esta historia está narrada en primera persona, por Simón, ya que es la única persona que podría dar cuenta de toda la historia ya que se trata de un momento en el que se poné en amenaza su más grande secreto: Blue.
Esta, a simple vista, podría parecer una novela de drama adolescente cualquiera, pero no lo es. Porque estamos leyendo los pensamientos de una persona que está muy enojada por lo tanto, en las situaciones que podrían ser bastante dramáticas terminan siendo cómicas.

Historia:
Es bastante simple y podría pasarle a cualquier persona; es como si Simón te lo estuviese contando.
En esta historia hay una diversidad cultural enorme en cuanto a los personajes, presentado de una forma orgánica; no es forzado ni estereotipado. Refleja bastante bien lo que es la sociedad estadounidense.
Lo especial de este libro son las reflexiones de Simpn, porque es un chico que a lo largo de la historia se va a ir dando cuenta de que existe un "default" en el pensamiento común de las personas sobre lo que es normal en la sociedad, y lo que no se rige bajo esa regla tiene que ser aclarado o apartado.
Es una constante reflexión de estar redefiniéndose a sí mismo una y otra vez
Enlace: https://youtu.be/s8YKqcme_B0

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas