Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

mrspanqueque
 15 August 2019
¡Me encantó! Es corto, sencillo y eso lo hace perfecto; la manera no sólo en que Simón busca su fuerza para salir del closet, sino también cómo busca a Blue, el chico con el que intercambia emails y no sabe ni quién es, hace del libro toda una aventura llena de emociones adolescentes. ¡Y termina siendo quien menos creía! No spoilers, ya sé, pero fue algo inesperado (al menos para mí) saber quien era Blue después de todo. Sin embargo, estoy totalmente satisfecha con el final. Fue demasiado perfecto y con las frases adecuadas.
Lo siento, pero creo que hasta yo misma me enamoré de Blue.
laurasbookcase
 01 August 2019
¡Hacía TANTO tiempo que quería leer este libro! Tonta yo que me vi la película antes de leerme el libro pero diré en mi defensa que, cuando salió la película, la fui a ver sin siquiera saber que estaba basada en un libro. Aplausos para mí, por favor. En fin, he tardado mucho en leérmelo pero es que no he tenido tiempo. Hace unas semanas me lo compré de bolsillo en inglés para leérmelo en mis viajes casi diarios en el tren y puf, en cuatro viajecitos me lo leí.

Os puedo decir que es uno de los libros de temática LGBTI favoritos. Por lo que tengo entendido, es el primer libro de la autora y debo decir que se ha coronado.

La novela trata sobre un adolescente gay, Simon, que se enviará correos electrónicos anónimamente a otro adolescente gay, Blue. Ninguno de ellos usará su nombre real, pues ninguno de los dos ha 'salido del armario'. Alguien verá los mensajes de Simon y decidirá chantajearlo para conseguir una chica que le gusta que es la mejor amiga de nuestro protagonista.

El misterio de quién es Blue permanecerá constante hasta el final del libro y es bastante entretenido y divertido intentar adivinar quién es. Primero crees que es uno y luego el otro, luego vuelves a ese uno... En la mayor parte del libro sólo conoceremos a Blue a través de los mensajes de correo electrónico, los cuales ocuparán capítulos enteros y serán intercalados con capítulos normales. Esto agrega un nivel de singularidad a la historia en sí. Sería complicado leer una historia así si el autor no supiera ligarlo adecuadamente y la autora la ha clavado, debo decir. Albertalli ha hecho que Blue caiga extremadamente bien. En realidad, ella consigue que nos caigan bien hasta los más desagradables. Tiene una forma de escribir divertida que hace muy amena la historia y además ha conseguido describir los sentimientos de Simon a la perfección, cosa que me ha permitido empatizar con él aunque no me haya encontrado nunca en su situación. Y eso me gusta.

En todo momento he sentido que Simon me lo contaba todo. Es un libro muy divertido y rápido de leer. Desde un principio fui absorbida por la vida amorosa de Simon y la persona tras el seudónimo de Blue. A pesar de que el principio me fue un poco pesado y lento, me ha encantado. Conocer el punto de vista de un chico encerrado en el armario, además bajo chantaje, y además con ese toque divertido, me ha encantado.

Os lo recomiendo definitivamente. Os guste o no el tema LGBTI, es una historia necesaria de leer y os prometo que os encantará.
Antoched
 15 July 2019
Una de las lecturas más adorables y geniales que he tenido últimamente.
No lo leí antes porque me suelo poner en anti hype, pero cuando no sabía qué leer lo agarré y el estilo de la autora más la voz del protagonista me absorbieron totalmente.
Amé a los amigos de Simon desde que nos lo presenta y me quiero juntar con ellos. Me mató todo el típico drama de grupitos mixtos en donde hay intereses amorosos de por medio y amenaza con joder la amistad. La familia de Simon es re freaky también, padres personajes que hacen todo un tema de todo pero son copados y graciosos. Las hermanas de Simon también! Me la pasé intrigadísima con Nora, la menor... pensé que iba a salir con algo raro, pero su "secreto" te hace adorarla más.
Y todo el misterio con Blue... los mails son adorables, pero cuando se conocen frente a frente no podes parar de sonreír como una tonta y fangirlear fuerte con los dos.
Libros como éste me recuerdan por qué amo los YA, con esa frescura, naturalidad, personajes adorables y una historia con un toque de misterio, diversión, mucha amistad y romance super tierno ♥
AndiCalzia
 19 June 2019
Yo, Simón, Homosapiens es una historia dulce que nos habla de la amistad, de la familia, del amor, la vida escolar , dudas existenciales, el encontrarse con uno mismo y como ser uno mismo sin importar la opinión de los demás (algo que a muchos nos cuesta).
Simón es un chico encantador, me enamore de él a "primera lectura", adoro su forma de ser y de escribir. Pero esta luchando para "salir del closet", y de repente tal vez se vea forzado a hacerlo por circunstancias ajenas a él. Me gusta mucho cuando se siente ese "toque realista" en lo que leo, es una historia que contiene situaciones que tranquilamente le podrían pasar a cualquier chico. Hay varios personajes secundarios con sus propias historias, y de repente, es como que si no se conocieran tanto como creían... Me gusta mucho ver, que no solo Simón de esta descubriendo, sino que se descubren muchas otras cosas. Es una trama muy sencilla y ágil de leer, simplemente disfrute toda su esencia y la pluma de la escritora es hermosa.
Algo que amé mucho fueron los emails de Simón con Blue, realmente no tienen desperdicio ♥
Creo que en general, todos conocen esta novela, ya sea por el libro, como también por su adaptación cinematográfica (que me encantó). Pero no quería dejar de aportar mi opinión sobre el, y el porque estoy tan feliz de conocer a la autora. Esta novela se queda en mi corazón forever.
leeresconocimiento
 18 June 2019
Este libro me lo recomendó un amigo, con el cual compartimos el gusto por la lectura. al principio, me pareció que iba a ser de esa clase de libro cliché, que tratan siempre de lo mismo, que no iba a ser nada nuevo. Pero, lo compré y lo empecé a leer. Y a medida que lo fui leyendo, me di cuenta de los muy buenos recursos literarios utilizados, y de la verosimilitud con la vida de varios adolescentes.
Creo que es un libro para analizar posteriormente, y para que los adultos se puedan sumergir, en un par de páginas solamente, en el mundo del típico adolescente.
La película me gustó bastante, pero como siempre digo, no hay nada como el libro.
Lo único que no me gusta, es la traducción del título del libro original (el original se llama “Love, Simon”).
Lo recomiendo a los adolescentes, y a los padres curiosos.
LuciaNN
 07 June 2019
Este libro no me llamaba nada la atencion pero ina vez que lo empece no pude parar de leerlo... historia rapida y genial contada que ayuda a ver las cosas desde muchos punTOS de vista. Es verdad q es una historia jvenil pero que deberia leerla todo el mundo.
Librossincontrol
 30 May 2019
Leer este libro fue como una montaña rusa: en algunas partes me encantaba y emocionaba y en otras me provocaba abandonarlo. Debo decir que Simon es uno de mis personajes LGTB+ favoritos: es sencillo y real, y en ocasiones llegue a sentirme muy identificada con él. En cuanto al resto de personajes todos me parecieron muy reales y muy bien desarrollados en especial Leah y Martin. En cuanto a la trama de la historia, el asunto de los correos me encantó: la autora creo una relación muy linda y sobre todo auténtica entre Blue y Jacques e hizo que muchos nos enamorarnos ella
liebebooks
 18 May 2019
Dulce como ella misma, esta novela es preciosa en todos los sentidos.
¿Cómo reaccionarías si alguien descubriese tu mayor secreto y te chantajease con contarlo si no haces X cosas? Eso le ocurre a Simon cuando alguien descubre que es gay. Él no quiere que nadie lo sepa, y "accede" ante su chantajista. al mismo tiempo, se mensajea con un chico llamado Blue, también gay. Y a través de esos emails, podemos ver como se va forjando una relación de amistad y... ¿amor?
Simon Spier, es gay, pero solo lo sabe él (mi niño), y no quiere que ningún ser humano de este planeta lo descubra (fuck you Martin). Simon es un personaje REAL. Y sí, en mayúsculas, REAL. ¿Qué chico de 16 años, incomprendido, y en su situación (a esa edad), no tendría miedo? ¡TODOS! Además, una persona hetero JAMÁS y repito JAMÁS podrá sentir lo que es ser parte de una minoría social y que además está excluida a día de hoy. Así que sí, por lo real que eres y por lo que me has hecho sentir, Simon, eres maravilloso.
Pero no todo acaba en Simon, él solo es el comienzo. Su mejor amigo Nick y su mejor amiga Leah son dos personajes que para ser muy importantes en la trama me resultaron totalmente simples y a veces molestos, sobre todo Leah y os explicaré por qué: Leah es la típica muchacha de cuerpo no normativo que sufre por no quererse a sí misma, es fácil sentirse identificada con ella (aka yo) pero lo que no voy a tolerar es que el personaje sea EGOÍSTA, sí, EGOÍSTA, tipo: eres mi amigo desde siempre y no me cuentas las cosas, ya no somos amigos. Resumen: LEAH = PERSONA TÓXICA.
En cambio, Abby es, indudablemente, UN AMOR. Escucha, entiende, habla contigo, se preocupa por ti, es simplemente UNA BUENA AMIGA. Y es lo que cualquiera se merecería.

A parte de Simon, otro personaje igual de importante que él, es Blue. Blue es su amigo/confidente por correspondencia, juntos hablan acerca de "como ser gay en el instituto y no morir en el intento por Jacques y Blue" (obviamente Simon tuvo que ponerse un pseudónimo para no ser descubierto duh) Y sus emails son mis partes favoritas de toda la novela, esos momentos donde se escriben y hablan acerca de su sexualidad, de lo que les gusta hacer, de lo que no, de como salir del armario, de sus sentimientos... Además que Blue es un misterio durante todo el libro (mi niño 2.0)

Y por último, y el menos importante, Martin. El chantajista, manipulador y opresor. ¿Puedo haberle cogido más asco a un personaje? ¡LO DUDO! Se lleva el top 1 a personajes cringe. Es más, su papel es el de hetero que no entiende nada y cree "que no es para tanto", y sinceramente, Becky lo ha conseguido, ha conseguido hacer un personaje que desgraciadamente es normativo y ha logrado transmitir con él lo que NO DEBEMOS HACER.

El ritmo, como en toda novela contemporánea, es ágil y sencillo, salvo en cierto momento de la novela, donde se descubre todo el pastel y solo es la espera y la agonía de descubrir quién es Blue, que a mi parecer, alargó demasiado el misterio. Pero en líneas generales, el libro es ágil y te engancha, además que Becky no utiliza mucha descripción, se guía sobre todo por el diálogo y por los emails que Blue y Simon intercambian.

El romance de esta novela ha sido sencillamente hermoso, he sentido como a través de sus emails los dos personajes sin conocerse, solo conociendo sus palabras se enamoraban y ese tipo de amor me hinchó el corazón.

Tenía muchas expectativas con este libro, es más, las cumplió con creces, a pesar de que el personaje de Leah cambie en la película (menos mal) y que el final del libro supere al de la película con creces. Ha sido una de mis novelas preferidas de este verano y la primera novela LGBTI+ que leo y ahora me apetece leer más con este tipo de personajes no representados en la literatura y que deberían representarse más.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
Amantedelibros
 17 May 2019
📍Opinión personal: Me gusta mucho como escribe Becky, me agrandan los personajes que desarrolla. Amo la historia de amor de Simón com Blue, la inocencia y la necesidad de sentirse querido por un extraño. El hecho que se "conozcan" por email, le da un toque súper romántico y dulce, como así las pistas para intentar descubrir quién es Blue. Simón tiene un grupo de amigos complicado por partes y el sabe como lidiar con ello ( a veces). En cuanto a la familia de Simón, no hay mucho que decir, son como cualquier familia, jajaj raros y poco convencionales, como así complicados y se ve el amor y la comprensión. En fin, el libro de me gusto bastante, tiene sus detalles y la verdad que es me gusto más Leah a destiempo. Pero tengo pensado seguir leyendo a Becky!
Le doy 3,5/5 ⭐.
Bitacora_de_sofi
 10 April 2019
La autora nos cuenta la historia de Simon, un adolescente gay, que habla vía email con Blue, un chico que no conoce pero sabe que va a su colegio. Así empieza todo hasta que un día Simon se olvida su sesión abierta en una de las computadoras del colegio, alguien ve sus chats y empieza a extorsionarlo con exponerlo al mundo.
•El libro se me hizo super entretenido, al principio logro engancharme pero después se me paso volando y logró sacarme de a poco de mi bendito bloqueo lector que estaba atravesando. Opinión impopular: tengo sentimientos encontrados con Simon, por momentos lograba entenderlo y me caía bien y por momentos me caía mal (muy drama queen), y así estuve todo el libro. Con la que si logre simpatizar es con Leah, aparece muy poco para mi gusto y creo que por eso (es muy necesario) La autora público la historia de Leah, bueno la cuestión es que encontré en ella ciertos rasgos de mis personalidad y nada la amo al igual que el resto de los personajes: Blue, Nick, Abby, la flia de Simon (son muy mi familia). •Definitivamente disfrute muchísimo leerlo, la historia se me hizo ágil y entretenida. Este libro es sobre el autodescubriemiento donde se enfoca en esto del "Coming out" y/o "Salida del closet" que es algo que para muchxs debe ser difícil (o no) dado el contexto en el que viven. Me parece una lectura muy necesaria tanto para los jóvenes como adultos, ya que nos invita a reflexione y a cuestionarnos ciertos aspectos de nuestra sociedad. Gracias mi querido Domi (@thereaderguy por prestarme tu libro favorito y mostrarme una parte tuya (yo siento eso cuando alguien me presta un libro muy especial). •Siento que también lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído a los 15/16 que es donde uno esta pleno en autodescubriemiento, capaz me hubiera hecho sentir más cosas y le hubiera sacado más provecho.
Con lo que si llore fue con la película, me llego mas ( Si chicxs vi primero la adaptacion ) aunque el libro me pareció re cute. Obviamente voy a seguro leyendo a la autora, me intrigan mucho sus siguientes libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas