Crítica de angieastorga

angieastorga
27 December 2018
Para empezar, debo decir que no le tenía mucha expectativa a la historia, había leído muy buenas reseñas y eso me alentó a querer leerlo, y la verdad que valió la pena. Me encantó desde la primera página al final.
La escritora creó una trama impresionante y desarrolló de una forma muy compleja a los personajes. El protagonista, Simon Spier es un adolescente que aun no le dijo a nadie que es gay salvo a su amigo Blue, con el cual se envía mails. Lo interesante de esta relación es que ambos jóvenes utilizan seudónimos para hablar, van al mismo instituto pero no se conocen cara a cara. A medida que vamos indagando en el desarrollo de la novela conocemos la relación que cada personaje tiene con su familia, sus amigos y con ellos mismos. Digo esto porque es una novela que trata de hacernos reflexionar sobre quiénes somos realmente y aceptarnos tal cual somos.
Simon debe recorrer un camino largo para aceptarse así mismo y de esta manera dejarse ver como es. Dejarse ver como es con sus mejores amigos, Nick, Leah y Abby, y con su familia, con la cual tiene una muy buena relación.
La verdad que no sé que más decir porque es una novela corta y ligera y no quiero dar spoilers. Los personajes me gustaron muchísimo, creo que la autora desarrolló bien a cada uno, lo que si me molestó un poco fue la actitud que Leah tenía todo el tiempo. Es un personaje que no logré disfrutar mucho y aunque Simon la considere mejor amiga, no pude ver esa conexión como sí la tenía con otros personajes. Sé que la autora escribió otro libro exclusivamente sobre este personaje, y tal vez se desarrolle de otra manera. Por ahora puedo recomendarles esta novela, les digo que vale la pena tomarse una tarde y leerla porque se van a enamorar.