Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

Laia
 16 December 2018
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, así que al poco de comprarlo no he podido evitar (no he querido) avanzarlo en mi lista de To Read.
Me han contado muchas cosas sobre él, y tenia una cierta idea de que esperarme, pero la verdad es que ha sido un WOW total, ha superado mis expectativas.

Yo, Simon, Homo sapiens es un libro ameno lleno de situaciones divertidas y amenas de leer, muchos chistes. Conforme avanza el libro se pone algo más serio, con la trama LGTB en todo su apogeo las reflexiones sobre la homofobia, el sexo y las relaciones bullen con toda su energía, pero en ningún momento Simon pierde esa narración humorística y juvenil que te hace pedí más y más.
En ningún momento pierdes al consciencia, la perspectiva, de que eres Simon. Vives tu mismo su vida pero analizas cada paso desde un plano más distante.

Deseas con todas tu fuerzas saber de Blue, deseas ese ansiado final feliz que todos esperamos siempre. Conforme el libro avanza se añaden más sospechosos a lista Blue. ¿Cal? ¿Demasiado obvio?¿Martin? ¿Demasiado cliché?
Finalmente Blue es alguien de quien no sospechas (como mínimo no estaba en mi lista), un chico en segundo plano. Me gusta mucho nuestro Blue, rompe con todo el estereotipo que Simon se había impuesto sobre él.
Dios, Blue es tan mono y Simon tan tontaina que enamora. Son terriblemente achuchables juntos. Su final es cursi de c*j*nes (Si me pones delante una cámara negaré con todas mis fuerzas que me haya pasado los últimos capitulas sonriendo como una tonta).

Justo y con todos los temas que toca el libro sobre la sexualidad hay uno que también toca, muy sutilmente pero que es la parte que más me ha gustado.
Al principio del libro Simon vive con temor al cambio, no quiere salir del armario, no quiere tocar nada. Teme cuando sus hermanas empiezan a cambiar de comportamiento, cuando el empieza a pensar ligeramente distinto a como lo hacia. Pero al final del libro leemos como lo acepta. Con el tiempo todos evolucionamos, él, su hermana, sus amigos,....

Y me gusta el final, no el final de Jacques y Blue, sino el final final del libro. La autora consigue cerrar el libro, con un final precioso y si ningún cabo suelto. Pero, por desgracia para los lectores, sabeos que cuando un libro es bueno ningún final perfecto nos quitará esas ganas de tener un capitulo más.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
 14 December 2018
Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.

Por cosas del destino se encuentra vía internet con un chico que asiste a su mismo colegio que también es gay, y comienzan a intercambiar e-mails contándose el cómo se sienten con respecto a ocultar esa parte de su identidad, hasta que las conversaciones se van tornando cada vez más habituales e importantes para ambos, y nuestro protagonista cae redondito ante los encantos de este chico apodado Blue que, para bien o para mal, no sabe ni siquiera quién es.

La situación marcha más o menos bien hasta que Martin, el típico chico revoltoso que llama siempre la atención, por error lee los e-mails entre Simon y Blue, y lo chantajea con enseñarlos al mundo si Simon no está dispuesto a ayudarlo a conquistar a Abby, una de las mejores amigas de nuestro protagonista.

Obviamente Simon se siente acorralado pues, más allá de no creer que es el momento de mostrarse tal cuál es, también está el hecho de que Blue, al ser muy reservado, jamás le perdonaría que dichos e-mails salgan a la luz.

Y así comienza una novela divertida, tierna y que fluye en todo momento, escrita de una manera tan preciosa e increíble que te invita a seguir leyendo y no parar hasta los agradecimientos.

Me gustó bastante. La verdad es que a este libro lo leí en nada porque no podía soltarlo. Me atrapó tanto que lo devoré en una sola noche, fue constantemente entretenido y, a medida que me dejaba llevar por todas las cosas que nos narraba Simon, asimismo me terminé involucrando con Blue.

¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?

Otro punto fuerte fueron los personajes, en los que quizá faltó profundizar un poquitín más, pero que sin dudas te conquistan con su dulzura y autenticidad, y también lo hacen sus relaciones. Simon y Blue son una pareja tan bella que me dan ganas de llorar de alegría, ay. Además, no sé si fue porque lo leí tan rápido o qué, pero Becky logró mantener el misterio de quién era Blue hasta el final. En serio, sé que la mayoría lo adivino o sospechó, pero yo no, y eso le sumó puntos a esta historia.

4/5 estrellas.

Yo soy Simón, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Algo que quiero destacar que me encantó —además de todas las referencias a Harry Potter, por favor—, es el hecho de que fue el primer libro de temática lgbt+ en el que leí que se cuestionara el por qué el ser heterosexual es la normal, o que directamente estas normas ni siquiera deberían existir. O sea, quizá en otros libros se ha planteado de manera diferente, pero acá la autora logró tratar temas complejos de una manera muy natural y absolutamente inteligente. Es que, siendo sincera, más allá de las risas se puede apreciar todo el trasfondo importante e inclusivo. ¿Cómo es posible para una persona lectora no enamorarse con un libro así?
Es un libro tan necesario y precioso que, como docente en forma, ha sido el primero en agregarse a mi lista de libros para mis futuros estudiantes. Necesito que llegue a la mayor cantidad de realidades posibles para todas aquellas personas que luchan a diario contra su propia identidad pensando que están solas en ésto cuando, en realidad, no lo están.

4/5 estrellas.

Con amor, Simon, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.
Un plus que quiero agregar es la MARAVILLOSA adaptación cinematográfica. Me hizo sentir mil cosas. Reviví esta historia luego de dos años de haberla leído y me hizo tan bien. Me lloré todo, por supuesto. Y, cuando terminó, en el pasillo del cine sentí que tenía que besar a la chica que fue a la función conmigo en ese momento, y lo hice. La besé, y luego la besé otra vez, y fue fantástico. Y ella sabe lo mucho que la quiero.

4/5 estrellas.

Yo, Simon, Homo Sapiens, por Becky Albertalli, nos narra la historia de Simon Spier, un adolescente que no está preparado para salir del clóset y anunciarle al mundo su homosexualidad.

librosconte
 05 December 2018
》 "¿No crees que todo el mundo debería salir del armario? ¿Por qué la heterosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea."
Este libro me encantó. Lo leí dos veces, la primera hace dos años en una lectura conjunta con Male (@whenimetabook) y luego este año junto a Mai (@amongwonderbooks) y la verdad que lo disfruté mucho las dos veces 😍 Me encantó leerlo con personitas tan importantes para mi y me encantó revivir esta adorable historia.
No solo la historia es muy linda sino que además el humor que Becky Albertalli le agrega a Simon, es magnífico 👌
Tanto él como su familia hicieron del libro una experiencia super divertida, cálida y amena.
Los personajes, sobre todo Simon y Blue, me parecieron super entrañables. Y la familia, LA FAMILIA 💖 Eran unas de mis partes favoritas, en serio, junto con las partes de Simon y Blue, y su intercambio de emails. Pero en serio, esa familia me recordó muchísimo a la mía y por eso quedaron como una de mis familias literarias favoritas. Me hacían sentir en casa😍
Es un libro que engancha muchísimo y se lee rapidísimo, con unos personajes que de seguro se quedarán entre sus favoritos. Así que si aún no lo han leído, se lo super recomiendo, sobre todo si están en un bloqueo lector ya que u escritura es super tranquila y divertida.
》 "Y creo que me gusta que nos hayamos conocido al revés que todo el mundo, primero por dentro y luego por fuera"
📌Puntuación: 4,5/5
C_dehalliday
 26 November 2018
mehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Me olvidé de decirlo, no me gustó.
Tenía expectativas muy altas porque todos lo ponían como el gran libro LGBT, es tan adorable, quiero oreos, amo a Simón, amo lo otro...
No puedo apoyar un libro LGBT que insulte a las personas heterosexuales, lo cito; "Estoy cansado de los hetero que se cagan de miedo". Me parece muy bajo ese comentario, porque si vamos al punto los hetero se cagan de miedo, pero el personaje es gay y se caga de miedo por revelar eso. ¿A que llegamos con comentarios así?

La historia no es algo nuevo, sacando su lado LGBT es básica, el protagonista me cayó mal, me cayeron mal sus amigos/as, su familia parecía un reality... lo único que destaco es que se lee rápido, engancha mucho y... intente poner algo mas, pero no me sale.
Dreammewords
 14 November 2018
Por fin me digné a leer este libro y que hermosa experiencia.

Hay tantas cosas que me gustaron de la novela:

Amé como está tratada la sexualidad y salir del armario: que sea un elemento importante pero no el principal de la trama mientras que aún así se esté constantemente cuestionando porqué algo es "normal" o predeterminado y otro no.
Blue y Simon son lo más hermoso de la vida y sus capítulos fueron mis favoritos. Hay tanta química, todo fluye naturalmente y el crecimiento emocional por el que va pasando Simon a medida que avanza el libro es tan tierno de ver. Pasar de "Jacques" a "Love, Jacques" me hizo sonreír todo el tiempo. Los mails son momentos de corazón llenos de honestidad y en cada uno vas aprendiendo algo nuevo de los personajes.
El círculo amistoso es precioso, todos son tan únicos y compresivos. El amor que Simon siente a cada uno de ellos es puro y honesto. Lo mismo con su familia, aunque se me complicó un poco más sentir conexión con los padres. No es que no me hayan gustado como personajes, solamente no sentí ese "cariño" que me dieron los demás.
Por otro lado, el maldito Martin. Por momentos quería que Simon lo mandara a freír churros y por otros no me parecía insufrible. Hasta podés sentir junto con Simon esa montaña rusa de sentimientos hacia él. Bien jugado Becky, bien jugado.
Fue un soplo de aire fresco que los grupos escolares no fueran el típico juntadero de clichés infumables. En principio era uno de mis miedos pero ver que estaban escritos como seres humanos decentes definitivamente fue un punto extra.

Si tuviera que englobar la novela en una sola palabra sería "tierna". Es tan divertida y fluida... creo que fue el año pasado la última vez que terminé un libro en tan poco tiempo.
Encontré lo que buscaba: nada demasiado "del otro mundo", que se leyera rápido antes que saliera la peli y fuera divertido. Re cumplió las expectativas
Pau
 25 April 2018
Este es un libro hermoso, le di una puntuación de cinco con toda la emoción que tenía encima cuando lo termine.
Me pareció increible como se trata esta relación de amor y misterio.
Simon es un chico que ya sabe que es gay, sin embargo todavía no se lo ha confesado a nadie. A nadie, excepto a Blue, un chico con el que se manda mails.
Entre ellos surgen charlas increibles, donde comparten sus tristezas,alegrias y temores en cuestiones de la vida y de su sexualidad.
Pero, un compañero de Simon descubre estos mails y lo chantajea para que lo ayude a conquistar a su amiga. Esto es el desencadenante de todo el libro.
Simon es un personaje hermoso, ame a este chico y que compartieramos nuestro gusto por Harry Potter, hizo que lo quisiera el doble. En realidad, todos los personajes aunque no muy desarrollados en algunas cosas, me gustaron.
Muy recomendable!
erick_ascencio
 04 December 2017
No puedo creer que al releerlo me haya hecho sentir lo mismo que la primera vez. A pesar dw ya saber el gran secreto de Blue, los emails siguen siendo hermosos y empalagosos como solo ellos pueden. Claro, sentí que había partes lentas y algo tediosas, pero nada que una conversación entre Simin y Blue no resuelva. También debo decir que antes me caía bien Leah, pero ahora la detesto y Abby es super linda y ahora es mis fav (obvio después de Simon y Blue). Y nada, todos deben leerlo porque es hermoso, sencillo y adictivo ❤

4.5* 2016
Amé la sencillez con la que está hecha la historia. Son super tiernos (y misteriosos) los email entre Simon y Blue. Y las partes que no transcurren en email son divertidísimas, el sentido del humor de Simon y su manera de pensar son muy acordes con su edad y quizá el único problemita es el tema de la "aceptación" gay, sentí un poco minimizado el tema (en el ámbito social), pero igual se agradece que no se haya hecho un drama alrededor de esto.
A mí parecer en ningún momento llega a ser monótono ni aburrido, siempre te tiene atrapado entre la misteriosa identidad de Blue y el chantaje de Martin.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas