Editorial: Harlequin Ibérica (19/07/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Han pasado diez años desde la coronación de Isabel I de Inglaterra. Acorralada por sus enemigos, dentro y fuera de sus fronteras, y enfrentada a su prima María Estuardo, guarda un secreto inconfesable que puede socavar los cimientos de su poder y darle a sus enemigos una oportunidad para destruir su credibilidad ante su pueblo.

Ayr, una joven escocesa del legendario clan Tye, juró que nunca volvería a pisar tierras inglesas. Sin embargo, perseguida po... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
meg
 06 September 2019
Hasta ahora no había leído ninguno de los trabajos de Miranda Bouzo y lo cierto es que escribe muy bien.
Vientos de Escocia es una novela entretenida, con unos personajes fuertes y decididos que atrapan al lector enseguida. La autora, además, construye la historia de tal modo que, al final del libro, es posible que algún lector despistado se lleve más de una sorpresa porque Bouzo juega no solo con los protagonistas sino también con el lector, al que parece invitar a descubrir todos los secretos que la trama oculta.
Los personajes son uno de los elementos más destacables de la novela. Ayr es una joven sin pelos en la lengua y luchadora como el que más, con lo que es una protagonista indiscutible. Edward parece por completo fuera de lugar entre tanto soldado escocés. Ian es increíble. Alistair, divertido. Alice, Catriona y Aileen adorables…
Lo que menos me ha gustado son algunos aspectos de la maquetación del libro ya que cuando hay un cambio de escena no se aprecia la pertinente separación entre los párrafos (al menos en la versión digital) y que, a pesar de ser una novela publicada por una importante editorial, contiene unas cuantas erratas. de ahí que mi puntuación no sea la máxima. Por lo demás, es un libro muy recomendable y Miranda Bouzo es una escritora a la que procuraré no perder de vista.
Atravesdelaromantica
 21 November 2022
Hace tiempo que quería volver a leer una novela de highlanders y esta llamó mi curiosidad no solo por su historia, sino también por su autora, a la que no había leído nunca y tenía interés por hacerlo.

Ayr del clan Tye huye de su malvado hermanastro Broderick, quien quiere matarla. Además debe poner a salvo a su tierra y a su gente de las manos de aquel y volver a ocupar el lugar que le pertenece en el clan. Para ello se dirige a Inglaterra a pedir ayuda a la mismísima reina Isabel I. Esta le brinda su apoyo y le pone como condición que la acompañe Edward Aunfield, conde de Woodlock, que acepta el encargo, a cambio de que su hermano salga de prisión, acusado de traición y restituir el honor de su familia. Como es de esperar, los caracteres de ambos chocan desde el primer momento. En su vuelta a Escocia, deben hacer frente a numerosos percances que les acercan cada vez más y harán que surja el amor entre ellos.

A primera vista, una pareja protagonista de lo más antagónico. Ayr es una mujer de lo más valiente, fuerte y noble cual guerrero escocés. Y también muy impulsiva. Se debe fuertemente a su clan; su lema: "honor, deber y familia", y hará todo lo que esté en su mano para proteger a su gente de las garras de su hermanastro Broderick, y al mismo tiempo, recuperar el dominio que le corresponde por legado. No es de extrañar, que en un primer momento, su personalidad choque con la de Edward, ya que aparentemente es un hombre frívolo, prepotente, pero noble y leal, su máximo interés es salvaguardar el nombre de su familia.

A estos dos protagonistas hay que sumar el personaje de Iain, un guerrero del clan que ha protegido a Ayr desde su infancia y sobre todo un gran amigo, aunque siente por ella algo más que amistad, y no puede evitar su odio hacia Edward movido por los celos. Se produce, en cierta forma, un singular triángulo amoroso entre ellos.

Vientos de Escocia es la primera novela de Miranda Bouzo. En ella nos ofrece una historia llena de aventura, romance, intrigas, traiciones, luchas entre clanes, ingredientes muy típicos de las novelas de highlanders, y nos sumerge en el maravilloso paisaje escocés, y en el modo de vida de sus habitantes. Mediante frases cortas y un lenguaje sencillo construye una lectura ágil y entretenida y una historia breve pero intensa que en ningún momento decae.

Tiene su continuación en La Irlandesa, segunda novela de la saga, que se centra en el personaje de Iain, algo que me parece muy acertado, ya que un personaje con tanto peso en esta novela se merecía una historia aparte. Yo, por mi parte, tengo intención de leerla.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
AvalleRei
 05 April 2022
En esta historia Miranda Bouzo nos trae una historia rápida y entretenida y que se lee prácticamente sola.

Ayr se ve obligada a escapar de su castillo por culpa de su hermanastro que la quiere muerta. Junto a ella los más leales guerreros del clan la escoltan desde las Highlands hasta Londres. Allí, Ayr intentará pedir la ayuda de la reina para salvar a su clan y a Escocia, ya que si su hermanastro lleva a cabo su plan y se sublevan, solo conseguirá que Inglaterra entre en guerra con toda su artillería.
Mientras se encuentra en Londres, conoce al joven capitán Edward que por orden de la reina se ve obligado a acompañar a Ayr y a los suyos hasta Escocia.
Poco a poco entre ambos se va despertando algo más que la pasión.

Ayr es una mujer única para la época, es dura, valiente y siente que es responsable de lo que le ocurra a todas las personas que la rodean. Es inteligente pero impulsiva y se deja llevar por sus sentimientos.
Edward es todo lo contrario. Fuerte y buen luchador, pero paciente y moderado. Se controla constantemente por una situación más pacífica o un bien mayor.
A mayores tenemos a Iain y a Alastair, que son hermanos y los mejores amigos de Ayr. Que la consienten y la acompañan en todas sus locuras.
Entre todos intentaran detener a Broderick y restaurar la paz en el territorio. Sin olvidarnos de los asuntos personales que atormentan a estas pobres almas haciendo que su relación a largo plazo sea solo un sueño. Y por no decir que al principio no se pueden ver delante, porque el orgullo los ciega y piensan que el otro es el típico tópico.

La narración es buena, pero la estructura en la que la novela está escrita no tanto. Consideró que hay párrafos en los que deberían estar separados. Ya que dificulta un poco la lectura cuando pasa de un personaje a otro sin esa separación. Después, se le escapan algunos laísmos y hay escenas que no se comprenden del todo bien.

Eso sí tiene momentos muy buenos entre los personajes, porque Ayr está bastante loca. Y los rudos Highlanders que la rodean se vuelven locos cuando ella hace una de las suyas.

Pensé que el libro terminaría con el principio de la Irlandesa, pero para nada. Hay algo en el medio que se nos escapa, pero aun así está muy bien.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Como siempre no defrauda Miranda Bouzo, es su tercera novela que leo y cada vez me enamora más con su pluma.
Una historia bien narrada y ambientada en tierras escocesas en la edad Jacobita.
Ayr necesita ayuda para recuperar su clan en manos de su hermanastro y esa ayuda llega de la mano de un ingles Edward que la sacará de sus casillas y la volverá loca.
Vamos a sufrir durante toda la novela por que aunque ella es una mujer fuerte y decidida la sombra de su hermanastro hará que cometa errores de los que se arrepentirá. Aun asi el deber y el honor corre por sus venas y solo pensará en poner a salvo a su clan.
Tendremos de todo en esta novela que he devorado, intrigas, amor, celos, engaños, dolor... que más se puede pedir? Pues si llena de Higlanders que nos robaran el corazón.
El final es una pasada nos desvelará el secreto mejor guardado en toda la novela.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
megmeg06 September 2019
Puede que fuera culpa de la multitud de velas que los rodeaba, del brillo de los vestidos, de las conversaciones susurradas o de la bebida recorriendo su cuerpo, pero Ayr sintió un fino y tenso hilo agarrado en la mirada de aquel hombre que la atrapó al instante. Tiró de su corazón hacia él. No pudo apartar la vista de sus ojos mientras sentía por primera vez cómo la piel se abría en todos sus poros y su respiración se cortaba. De pronto su cuerpo no respondía, su corazón no latía, todo en ella dejó de funcionar de manera racional. Bajó los ojos confundida. Vergüenza quizá, no sabía que la tuviera. Se sonrojó cuando él la miró con arrogancia.
+ Lire la suite
megmeg06 September 2019
—¿Es esto lo que me ofrecéis, majestad? ¿Este hombre es quien debe protegerme? No iré con este inglés a ninguna parte, los ingleses no saben pelear como un escocés, no conoce mi tierra. ¿Unos pocos hombres? Necesito un ejército —exclamó indignada—. No un engreído cortesano que sabe más de mujeres que de la guerra —dijo recordando las conversaciones de las damas en el baile acerca de sus atributos como amante. No entendían nada. Ella podía sola, siempre lo hacía todo sola. Ahora estaba convencida de su error al ir allí. Ella decidiría lo que era mejor. La reina se equivocaba si pretendía imponerle su voluntad por medio de ese hombre, de algún modo arreglaría el error que había cometido al pedirle ayuda—. Es un petimetre inglés, un cortesano, no un soldado.
+ Lire la suite
megmeg06 September 2019
Ayr puso los ojos en blanco. Tenía que añadir gruñón a la lista de defectos, ahora empezaba a ser larguísima: arrogante, guapo, testarudo, valiente, mandón, tierno… De su boca escapó un soplido muy poco femenino. Lo odiaba, era casi perfecto.
megmeg06 September 2019
—Ahora lo tengo claro, prefiero besaros a pelear con vos, Ayr.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..