Editorial: Ediciones Cátedra (01/04/1989)

Galena
 18 diciembre 2017
Cervantes, un grande entre los grandes de la literatura española. Tengo que decir, que después de Don Quijote, las Novelas Ejemplares me tentaron, pero lo cierto es que se me hicieron pesadas y no tan divertidas como las peripecias de Don Quijote y Sancho. Algunas me interesaron y otras se me hicieron cuesta arriba, pero estoy contenta de haber leído algo más de Cervantes, de conocer palabras y expresiones que se empleaban en la época, de tener presentes los ideales que se imponían en la literatura de esos tiempos y en conocer más de la España del siglo XVII.
GalenaGalena18 diciembre 2017
La poesía es una bellísima doncella, casta, honesta, discreta, aguda, retirada, y que se contiene en los límites de la discreción más alta. Es amiga de la soledad, las fuentes la entretienen, los prados la consuelan, los árboles la desenojan, las flores la alegran, y, finalmente, deleita y enseña a cuantos con ella comunican.
GalenaGalena18 diciembre 2017
La intención de sus abuelos era hacerle virtuoso y sabio, ya que no le podían hacer rico; como si la sabiduría y la virtud no fuesen las riquezas sobre quien no tienen jurisdición los ladrones, ni la que llaman Fortuna.
otros libros clasificados: literatura universalVer más