SOFIA GOIRIENA DE GANDARIAS (Ilustrator)
Editorial: Gredos (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Pinky
 22 abril 2018
El coloquio de los perros es una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. En ella la historia es contada por dos perros, Cipión y Berganza los guardianes del Hospital de la Resurreción de Valladolid. Una noche descubren que tienen la facultad de hablar y deciden aprovechar y contarse mutuamente sus vidas y andanzas.
La historia tiene la estructura de la novela picaresca, ya que Berganza nos va contando desde el principio dónde comenzó su andadura, cómo fueron sus diferentes amos y cuál es el trabajo que hacía para cada uno de ellos; mientras Cipión va dándole la réplica.
Ambos perros hacen reflexiones sobre la vida y dan sus opiniones sobre gran diversidad de temas. Es un relato muy interesante y un gran ejercicio de imaginación. al ser una novela picaresca el relato esta plagado de ironía y anécdotas cómicas.

He disfrutado mucho de su lectura como todo lo que he leído de esta grande entre los grandes de la literatura.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
lectoraaburrida
 19 octubre 2018
Una de las novelas ejemplares de Cervantes y que he disfrutado mucho. Satírica y con una certeza en sus afirmaciones y frases que resulta tan actual que asusta
otros libros clasificados: siglo de oroVer más