Gabriel Casas Torrego (Otro)Julio Cesar Santoyo Mediavilla (Traductor)P. J. Lynch (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (09/07/2013)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Este libro reúne cinco de los más hermosos cuentos de Oscar Wilde, "El Gigante egoísta", "El Príncipe Feliz", "El mejor amigo", "Un cohete muy especial" y "El ruiseñor y la rosa", dotados todos ellos de profundos valores morales y constituyendo una auténtica lección de amor.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 07 diciembre 2020
“Entonces, la Golondrinita voló por la gran ciudad y vio a los ricos que festejaban en sus magníficos palacios, mientras los mendigos estaban sentados a sus puertas. Voló por los barrios sombríos y vio las pálidas caras de los niños que se morían de hambre, mirando con apatía las calles negras” ~ El príncipe feliz de Oscar Wilde.
El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, y El gigante egoísta. Tres cuentos de Oscar Wilde que había leído de pequeña pero que nada tienen que ver con la visión que concede el paso de los años. Tres cuentos que tienen mucho de queja, de denuncia y de crítica y con el denominador común de la tristeza que rezuman por todos los lados.
En El Principe feliz nos cuenta la historia de una golondrina que conoce a una estatua dorada de un príncipe que, con la ayuda del ave, se despoja de todo su valor para ayudar a los más pobres que ve desde su atalaya de oro.
En El ruiseñor y la rosa, conocemos a un ruiseñor que es capaz de dar su vida por defender el amor que siente un joven estudiante que, paradójicamente, no tiene ni idea de lo que es el amor.
En El gigante egoísta conocemos un jardín que solo florece con el canto y los juegos de los niños y se enfría con soledad y el egoísmo.
Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

joseluispoetry
 07 agosto 2019
El gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde fue un libro que leí en mis comienzos de lector y me marcó profundamente, mucho más que Corazón, de Edmundo de Amicis o que La cabaña del tío Tom, de Becher Stowe. La conmoción partió del hecho de que Oscar Wilde reúne como en una mezcla de alquimia, los elementos básicos de una narración muy bien elaborada con una pizca de genialidad: Pureza y generosidad; sacrificio y donación; egoísmo y compensación amorosa otras duplas de valores y antivalores que oscilan en sus cuentos y que nos despiertan emociones sumamente escondidas a sus lectores. Wilde es un verdadero clásico, un estilista de los más puros. Quien no lo lea se estará perdiendo de mucho. Incluso su teatro es igual de buenísimo. Oscar Wilde no tiene pierde.
Edd62
 07 octubre 2018
El gigante egoista, su enorme castillo y su precioso jardin, una conmovedora historia, de amor, de arrepentimiento, de redencion, una metafora acerca de derribar los muros que nos impiden que los demas accedan a lo maravilloso que tenemos, que mostramos, a pesar de nuestra reticencia y que hace a los demas acercarse a nosotros, ,,, basta un gesto por nimio que sea para abrir las compuertas de nuestro corazon
Wilde lo usa de pretexto ademas para manifestar que Dios habita en el corazon incluso del hombre mas endurecido,
Satrina
 15 enero 2018
Esta es la historia de un hombre con un jardín hermoso así que construye una pared alrededor de él para que ningún niño lo arruine.
Recuerdo haber leído esta historia varias veces siendo niña y siempre me sentía muy mal por el gigante aunque no entendía su mal carácter.
Personaje favorito: El niño que se aventura al jardín.
Lo que más me gustó: Este es uno de esos libros de mi niñez que recuerdo con mucho cariño.
joseluispoetryjoseluispoetry09 agosto 2019
Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de Sans-Souci, en el que no se permite la entrada al dolor. Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.
Videos de Oscar Wilde (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: LenguaVer más