Gabriel Casas Torrego (Otro)Julio Cesar Santoyo Mediavilla (Traductor)P. J. Lynch (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (09/07/2013)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Este libro reúne cinco de los más hermosos cuentos de Oscar Wilde, "El Gigante egoísta", "El Príncipe Feliz", "El mejor amigo", "Un cohete muy especial" y "El ruiseñor y la rosa", dotados todos ellos de profundos valores morales y constituyendo una auténtica lección de amor.

Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

joseluispoetry
 07 agosto 2019
El gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde fue un libro que leí en mis comienzos de lector y me marcó profundamente, mucho más que Corazón, de Edmundo de Amicis o que La cabaña del tío Tom, de Becher Stowe. La conmoción partió del hecho de que Oscar Wilde reúne como en una mezcla de alquimia, los elementos básicos de una narración muy bien elaborada con una pizca de genialidad: Pureza y generosidad; sacrificio y donación; egoísmo y compensación amorosa otras duplas de valores y antivalores que oscilan en sus cuentos y que nos despiertan emociones sumamente escondidas a sus lectores. Wilde es un verdadero clásico, un estilista de los más puros. Quien no lo lea se estará perdiendo de mucho. Incluso su teatro es igual de buenísimo. Oscar Wilde no tiene pierde.
Edd62
 07 octubre 2018
El gigante egoista, su enorme castillo y su precioso jardin, una conmovedora historia, de amor, de arrepentimiento, de redencion, una metafora acerca de derribar los muros que nos impiden que los demas accedan a lo maravilloso que tenemos, que mostramos, a pesar de nuestra reticencia y que hace a los demas acercarse a nosotros, ,,, basta un gesto por nimio que sea para abrir las compuertas de nuestro corazon
Wilde lo usa de pretexto ademas para manifestar que Dios habita en el corazon incluso del hombre mas endurecido,
Satrina
 15 enero 2018
Esta es la historia de un hombre con un jardín hermoso así que construye una pared alrededor de él para que ningún niño lo arruine.
Recuerdo haber leído esta historia varias veces siendo niña y siempre me sentía muy mal por el gigante aunque no entendía su mal carácter.
Personaje favorito: El niño que se aventura al jardín.
Lo que más me gustó: Este es uno de esos libros de mi niñez que recuerdo con mucho cariño.
Loreto
 03 febrero 2019
Libro de cuentos con moraleja escrito por el conocido autor irlandés. Me ha gustado sobre todo el cuento que da título al libro; me ha parecido emotivo, algo triste, dulce incluso
joseluispoetryjoseluispoetry09 agosto 2019
Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de Sans-Souci, en el que no se permite la entrada al dolor. Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.
Video de Oscar Wilde (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Ya pueden volver a disfrutar de uno de los clásicos de esta editorial: "salomé", de Oscar Wilde, ilustrado por Aubrey Beardsley.
Libros del Zorro Rojo conmemora el 120 aniversario del fallecimiento del célebre autor, reeditando este clásico de la editorial que reproduce sin censuras las exquisitas ilustraciones de Audrey Beardsley —realizadas para la edición inglesa en Londres, 1984— y que, para la ocasión, cuenta con una lámina de regalo. Una edición que ya en 2011 recibió el Tercer Premio a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura de España.
¡Esperemos que lo disfruten! http://bit.ly/3atiQrV
otros libros clasificados: LenguaVer más