Elena Macián Masip; (Traductor)
Editorial: MONTENA (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela juvenil imprescindible para los amantes del género fantástico. En un mundo oprimido no puedes permitirte pensar.Ni cuestionarte nada.Ni desear. Lo que más anhela Raisa es aprender a leer.Pero, para una esclava, esta aspiración parece casi inalcanzable. ¿Y si poder leer fuese la clave para salvar a su pueblo? En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente ... >Voir plus

Tinuwel
 15 diciembre 2017
Estamos en un mundo donde la escritura es un medio de comunicación directa con los dioses y está restringida solo a la nobleza. Donde pueblos que sabían leer y escribir han sido esclavizados y hacer uso de ello es sinónimo de muerte segura… Solo hay una excepción: la tutora del príncipe.
Raisa ha crecido como esclava en el palacio, pero sabe que sus padres murieron a manos del rey por pertenecer a un pueblo que sabía leer y escribir. Ahora es elegida aprendiz de tutora y recibirá lecciones junto al príncipe heredero para hacerse cargo en el futuro de ser la tutora del siguiente príncipe heredero.
Es su oportunidad para aprender y tratar de descifrar su almaverso, lo único que conserva de sus padres. Con lo que no contaba es con enamorarse del príncipe con el paso de los años… Y tampoco contaba con que la resistencia la pusiera entre la espada y la pared para que los ayude.
Raisa tiene debilidad por los niños esclavizados y esa es la razón que la convence para ayudar a la resistencia, pero no sabe hasta qué punto la están utilizando y poniendo en peligro a Mati, el príncipe heredero de quien está enamorada.
Mati no es como su tirano padre, quiere cambiar las cosas, pero también sabe que tiene las manos atadas por los sacerdotes y nobles que pueden retirarle su apoyo y acabar con sus ideas renovadoras. Su relación con Raisa lo pone en peligro tanto como a ella, pero no se pueden evitar los sentimientos…
El romance ocupa una buena parte del libro, un romance en el que la confianza en el otro jugará un papel importante y decisivo, quizás más que los propios sentimientos. al fin un romance en que no hay chico malo, aunque sí habrá chica en apuros unas cuantas veces…
Paralelamente a la historia principal conoceremos la historia de los dioses al inicio de cada capítulo. Una historia en la que la traición jugará un papel importante y en la que iremos descubriendo poco a poco porqué se restringió el conocimiento de la escritura solo a unos pocos nobles y a la realeza.
Hay un poco de todo en este libro, un precioso romance, alianzas secretas llenas de peligros, elecciones muy arriesgadas que ponen en peligro vidas, engaños y traiciones, luchas por la libertad y por la verdad…
Y lo mejor de todo: un final cerrado. Aunque vaya a haber una continuación esta tratará sobre otro personaje de la historia y la que nos ocupa queda bien cerrada y terminada. Algo muy agradecer ya que no nos deja comiéndonos las uñas en espera de su siguiente entrega.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Babel
 30 enero 2018
¿Qué puede ser más provocativo que un mundo en el que leer y escribir se hayan convertido en delito mortal? Esta premisa es razón suficiente para acometer la lectura de esta novela, aunque alberga mucho más.
Fantasía exótica, para empezar. Sus leyendas de dioses crueles y su realeza faraónica recuerdan a la cultura egipcia, aunque también tiene toques a lo Mil y una noches.
El lenguaje jeroglífico reservado a la nobleza y al rey suponen una frontera infranqueable para los denostados esclavos, arrebatados por la sangre de sus tierras y sus familias diezmadas. La protagonista es uno de ellos, desde niña al servicio tiránico del palacio qilarita. La primera escena ilustra categóricamente la precariedad en la que sobreviven los arnath, siempre al borde del castigo o la muerte. Pronto el lujo, el feroz protocolo y los peligros de confraternizar con la Resistencia forman parte de la rutina de Raisa cuando es elegida aprendiz de tutora.
Me han fascinado muchos aspectos de esta inspiradora historia. Se relatan fragmentos de las vidas de los dioses, con el origen de los signos de la escritura sagrada y por qué es un arma entre los hombres. La joven Raisa tiene su misión personal asociada a la lectura y a su familia, aunque también cae en la tentadora trampa del amor prohibido. Es algo precioso de sentir con ella, aunque doloroso y traicionero. A veces pensaba que él no la merecía, pero esta relación trágica se convierte en un cúmulo de bellas emociones y en un símbolo de dos culturas en choque irreconciliable.
Poco a poco, se despierta en ella el fuego de la lucha por su pueblo, lo que añade actos de espionaje e ingenio interesantes que se entrecruzan con las intrigas palaciegas. Aunque lo más hermoso para mí es cómo se entrelazan el significado de la escritura y su amor incondicional por el príncipe Mati. Nunca ceja en aprender a descifrar los enigmas de las caligrafías de su pueblo y de los dioses, así como nunca se rinde en su amor por el príncipe.
Sufre tremendos pesares y sacrificios. Me ha parecido de una belleza sublime aunque fatídica. Cuenta con un desenlace épico, místico y salvaje, tan poético y esperanzador como su mensaje. Es una oda a la libertad, a la cooperación contra toda crueldad y tiranía, al poder unificador de la escritura. Hermosísima novela de aventura, amor y fantasía. ¡Y escrita por una bibliotecaria! Algo debe de saber sobre la trascendencia de la palabra ;-)

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
A Mati no le pasó por alto mi expresión, y un momento después estaba entre sus brazos. Sus besos me anegaron como la crecida del río anega la tierra seca. Me aferré a él, indefensa; las lágrimas rodaban por mis mejillas y se mezclaban con las suyas mientras él susurraba mi nombre.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Y eso era exactamente lo que sucedería si la escritura fuese un esfuerzo compartido, si tuviese la finalidad de conectar a la gente, en lugar de ser acaparada como una herramienta del poder y el privilegio.
BabelBabel30 enero 2018
Pero yo sí había cambiado. Sabía lo que se sentía al tener el corazón dormido y, ahora que se había despertado, no volvería a silenciarse.
BabelBabel30 enero 2018
Hacía años que había aprendido que desear algo demasiado era un modo seguro de que te lo arrebataran.
BabelBabel30 enero 2018
Deseé poder volver atrás y ser feliz en la ignorancia.
otros libros clasificados: LenguaVer más