Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/03/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La señora Wagner, viuda de un comerciante, está decidida a proseguir los planes de reforma de su difunto marido: la incorporación de las mujeres al trabajo y la reeducación de «los pobres mártires del manicomio» apelando a «su dignidad». Con este propósito viaja a Fráncfort, donde la empresa tiene una filial. Allí su socio, el señor Keller, tiene sus propios problemas: su hijo Fritz insiste contra su voluntad en casarse con Minna, hija de madame Fontaine, una viuda ... >Voir plus

rae77
 26 July 2022
"La hija de Jezabel" de Wilkie Collins
Ésta historia enfrenta a dos viudas tenaces y poco convencionales, las dos capaces de vencer cualquier obstáculo con tal de cumplir su objetivo. Sus vidas se unirán para decidir su futuro.
La señora Wagner, viuda de un comerciante, está decidida a proseguir los planes de reforma de su difunto marido: la incorporación de las mujeres al trabajo y la reeducación de los pobres mártires del manicomio. Con este propósito, y acompañada por el loco Jack Straw, viaja a Fráncfort, donde la empresa tiene una filial. Allí su socio, el señor Keller, tiene sus propios problemas: su hijo Fritz insiste contra su voluntad en casarse con Minna, hija de madame Fontaine, una viuda cargada de deudas y de dudosa reputación, pero empeñada, a toda costa, en asegurar la felicidad de su hija. Cuando el señor Keller cae misteriosamente enfermo, madame Fontaine lo atiende con devoción, echando mano de desconocidos remedios creados por su difunto marido, un investigador químico. Todo parece entonces despejado para la boda entre los dos jóvenes, pero entonces surge un imprevisto que hará que todo se complique.
*Me ha encantado ésta historia de Wilkie Collins. Me encanta la trama y cómo alterna las comodidades y el lujo de la casa burguesa con los horrores del manicomio o de la morgue. Una vez empiezas a leer, es imposible dejar la historia porque está llena de suspense y de misterio. Las dos protagonistas me han gustado muchísimo y los secundarios también, el autor construye unos personajes muy interesantes y complejos. Wilkie nunca me defrauda.
Bren
 12 June 2018
Madame Fontaine esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que su hija logre casarse con el hombre que ama, pero nos vamos dando cuenta que para Madame Fontaine la felicidad de su hija no es su única motivación, por lo que mueve todos sus hilos a fin de manipular a todos a su alrededor con tal de salirse con la suya, para ello llegará incluso al asesinato.

Contada por el sobrino de la viuda Wagner, una mujer empresaria y que en este punto Collins nos muestra una situación de la mujer de finales del siglo XIX, pero no la que conocemos si no de aquellas que dieron cara a la sociedad para realizar cambios sociales en pro de la mujer y nos plantea lo que en este caso una mujer peculiar tenía que enfrentar para lograr su éxito tanto en los negocios como en innovaciones para otras mujeres dentro de su empresa.

Un libro absolutamente maravilloso, con un suspense delicioso, increíblemente fascinante, con una prosa exquisita y de una genialidad extraordinaria

Wilkie Collins sin duda era un escritor prodigioso y fuera de serie, uno de los imperdibles.
Molybooks
 03 February 2024
Estamos ante un clásico a la altura de "La dama de blanco" del mismo autor que es la mejor de sus novelas. La hija de Jezabel, sin embargo, es bastante más breve pero aún así no se queda corta. Tiene un nivel de intriga alucinante que no deja que te despegues de sus páginas hasta el final del libro. Su villana es una mezcla del Conde Fosco con la villana de "Marido y Mujer" y eso la hace magnífica. Es mala mujer , manipuladora y al mismo tiempo te da lastima y consigues empatizar con ella.
La novela trata temas como el empoderamiento de la mujer y su inclusión en un mundo de hombres, el trato injusto en las instituciones de enfermos mentales y el amor por los hijos hasta límites insospechados. Hay asesinatos, engaños, envenenamientos y situaciones rocambolescas en lugares siniestros. Es una novela corta para disfrutarla y vivirla en tensión.