Crítica de Bren

Bren
12 June 2018
Madame Fontaine esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que su hija logre casarse con el hombre que ama, pero nos vamos dando cuenta que para Madame Fontaine la felicidad de su hija no es su única motivación, por lo que mueve todos sus hilos a fin de manipular a todos a su alrededor con tal de salirse con la suya, para ello llegará incluso al asesinato.

Contada por el sobrino de la viuda Wagner, una mujer empresaria y que en este punto Collins nos muestra una situación de la mujer de finales del siglo XIX, pero no la que conocemos si no de aquellas que dieron cara a la sociedad para realizar cambios sociales en pro de la mujer y nos plantea lo que en este caso una mujer peculiar tenía que enfrentar para lograr su éxito tanto en los negocios como en innovaciones para otras mujeres dentro de su empresa.

Un libro absolutamente maravilloso, con un suspense delicioso, increíblemente fascinante, con una prosa exquisita y de una genialidad extraordinaria

Wilkie Collins sin duda era un escritor prodigioso y fuera de serie, uno de los imperdibles.