ISBN : 1101994770
Editorial: Puffin Books (14/11/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
There are only three things that matter to twelve-year-old Alice Alexis Queensmeadow: Mother, who wouldn't miss her; magic and color, which seem to elude her; and Father, who always loved her. The day Father disappears from Ferenwood he takes nothing but a ruler with him. But it's been almost three years since then, and Alice is determined to find him. She loves her father even more than she loves adventure, and she's about to embark on one to find the other.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 19 January 2022
Hola. No podía ser de otro modo, y es que hoy vengo con un libro repleto de fantasía. Lo que diferencia a este de otros es que estamos ante un Midddle grade, lo que significa que puede ser leído por un público más joven, en concreto a partir de 8 años. le agradezco mucho a Puck por el ejemplar para la reseña. Y por supuesto lo he leído y comentado junto con Nai de Locas del romance (En este enlace encontraréis su reseña).

Muchos/as de vosotros/as conocéis a la autora, y es que se publicó hace un tiempo la saga de Shatter me, que por cierto la vamos a tener completa gracias a Puck, ya que nos hará las reediciones, ojo, con sus portadas originales, y nos publicará el resto de la saga poco a poco, y yo ya estoy deseando leerla. Y os comento que pese a ello es la primera vez que me adentro en un libro de la autora. Me ha gustado mucho su narrativa en esta novela, y es que estamos ante un libro contado en tercera persona, pero de una manera más especial. El narrador nos comenta a nosotros, los lectores, nos cuenta la historia de forma original, puntuando en alguna que otra ocasión algo en especial, o que se nos podía haber pasado, o que tendríamos que saber. Todo esto lo hace más personal, y es que pese a que el narrador es omnisciente seguiremos los pasos en todo momento de la protagonista. Ella es Alice, y es una chica un tanto especial, su mundo es todo color, es lo que lo hace armonioso y sobre todo lo que hace que tenga magia. Pero ella es todo blancura, su pelo, su piel y toda ella, menos sus ojos, que tienen algo de color. Esto la ha llevado a aislarse, pensando que entre tanto color ella era fea y estaba fuera de lugar.

La trama comienza algo lenta, pero no es algo que afecte en absoluto, ya que es un libro que se lee muy rápido. La narrativa es sencilla, adictiva y ante todo me daba cuenta que las páginas pasaban mucho más rápido de lo que me podía imaginar. Esto es algo que me ha venido muy bien, quería algo sencillo de leer, pero a la vez no quería leer un libro en la que la trama fuera también sencilla. No es complicada, ni mucho menos, pero si que me ha sorprendido poder leer un libro de Middle grade con una gran profundidad en su historia. Alice a perdido a su padre, su madre la odia y sus hermanos pasan de ella, pero ella sabe que pronto su vida va a cambiar, ya que a los 12 años todos y todas las chicas y chicos de su pueblo acuden a entregar su talento mágico y reciben una misión, la más importante de sus vidas. No quiero deciros nada más, a no ser que hayáis leído la sinopsis, algo que yo no hice, hice bien, porque el libro me sorprendió con cada paso en su vida que daba Alice, sobre todo de cara a conocer Furthermore.

Todo lo que acontece cuando Alice viaja a la tierra de Furthermore es maravilloso, el libro está escrito de forma muy visual y atrayente. Los escenarios a los que nos adentramos son increíbles, lo mejor de todo es que no sabías que te podrías llegar a encontrar en cada pueblo, algunos hasta son de papel. Es un mundo de locura, pero la forma de narrar de la autora le dará sentido a todo, sintiendo tensión en cada paso, ya que estamos ante un libro con un fondo oscuro, no solo nos adentramos en un mundo con su punto de locura, Alice está en constante peligro, lo normal en Furthermore es que se coman a los visitantes, tétrico pero eso hace que la tensión se viva en cada momento. Y es que Alice y su compañero no pararan ni un segundo, en Furthermore no se duerme, no se come y cada uno de los pueblos tienen sus propias reglas, lo que hacía que cada vez estuviera más enganchada. También tengo que decir que desde cierta parte los protagonistas no paran, y todo es acción y en constante movimiento, los lectores más voraces pueden leerlo en poco tiempo, incluso un día, porque no puedes soltarlo.

Los personajes me han encantado, Alice es un chica que pese a todo lo que le ha tocado vivir es alegre, y disfruta mucho con toda la naturaleza que hay a su alrededor. Pese a ello encontramos un personaje atormentado en su interior, ya que no sabe el porqué de la decisión de su padre de abandonarlos, además de vivir en constante tensión con su madre, todo ello se le junta con ser completamente diferente. Es un personaje que me gusta porque evoluciona de forma bonita, con tropiezos, con decisiones equivocadas... pero adoré su determinación a la hora de saber de su padre. Oliver es el chico que acompaña a Alice, y que la ha metido en todo el lío de este mundo, pero es un pilar indispensable para la supervivencia en el mismo, es un chico que nos lo presentan de una manera al principio del libro, pero que yo poco a poco le fui cogiendo mucho cariño. Pese a todo este despliegue de personajes y mundo tan bonito, si que por mi parte le encontré una pequeña pega, y es que el final me ha resultado en exceso precipitado, para gustos colores, pero bueno es mi opinión. Es un libro bonito, con una ambientación increíble, llena de locuras, pero que coexisten en un mundo de fantasía que sorprende en cada página, y sobre todo en cada pueblo que nos vamos encontrando por Furthermore.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
elrincondelharlequin
 23 January 2022
¿Os gustan los libros middle grade?

A mi me encantan siempre consiguen que desconecte de lecturas más pesadas además de que me lo paso pipa con sus historias.

Para los que no lo sepan un libro middle grade es un libro de fantasía enfocado para niños de edades comprendidas entre los 8-12 años. Los personajes también suelen tener edades comprendidas entre este intervalo para que los lectores se identifiquen con ellos. Además estas historias también enseñan unan gran cantidad de valores morales.

Personalmente soy de las que piensan que los libros no tienen edad cualquiera puede disfrutar un libro tenga la edad que tenga pero sí que es verdad, que para algunas personas puede que estas historias se les queden algo más juveniles y prefieran otro tipo de lecturas.

Como imaginareis “Furthermore” es un libro que incluiremos en este género.

La historia no solo me llamaba por ser un middle grade sino también por la autora que la ha escrito. Siempre he querido leer algo de Tahereh Mafi. Es una de esas autoras que todo el mundo recomienda y al ver que salía esta novedad decidí tirarme a la piscina.

Me ha encantado su pluma demuestra que tiene una imaginación tremenda. No sabéis la pedazo de aventura que tendrán que vivir nuestros protagonistas en este libro.

Furthermore” nos presentará a Alice. Alice vive en Farenwood un mundo donde existe la magia y esta está vinculada con los colores. Cada habitante de Farenwood posee un color distinto cuanto más vivo sea ese color mayor será su afinidad mágica. Pero Alice es algo especial ya que ella no posee ningún color.

Imaginad como debe ser vivir en un pueblo mágico donde tú eres la única que no tiene magia. Alice es rechazada e ignorada.

Pero un día Oliver un antiguo compañero de clase que por cierto, fue el culpable de que la echaran del colegio, regresa de una misteriosa misión que no ha podido cumplir.

Quien se iba a imaginar que para cumplir su misión necesitaría la ayuda de Alice. Juntos deberán viajar al mundo de Furthermore y será una aventura que nuestra protagonista no podrá rechazar ya que en juego estará encontrar a su padre desaparecido hace tres años.

Alice tendrá que demostrar de que es capaz una persona sin color y hasta donde están dispuestos a llegar su ingenio y su astucia para encontrar a su padre.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba me ha encantado la pluma de esta autora. Me ha parecido que tiene un estilo especial y muy poético que hace que la lectura se vuelva adictiva, ligera y cercana.

Cada página del libro desborda imaginación por todos sus rincones. No puedes evitar engancharte a la historia y pensar que es lo que les ocurrirá a nuestros protagonistas en cada capítulo. Porque ya os digo que en este mundo cualquier cosa es posible.

Y ese es justo el detalle con el que me ha sido imposible no comparar Furthermore con el mítico país de las maravillas del mundo de Alicia. Los dos mundos están llenos de locura, magia, son absurdos, extraños y cualquier cosa puede pasar en sus fronteras.

Quiero comentaros que lei Alicia en el país de las maravillas el verano pasado y no me termino de convencer mucho. La cantidad de giros y reflexiones del libro hacían que entendiera bien los mensajes que quería dar el autor y justo por eso no conseguí disfrutar mucho de la historia.

En cambio con “Furthermore” me ha pasado todo lo contrario. Es impresionante como si le das un giro a una idea puede salir algo totalmente distinto.

Según vas avanzando la trama del libro se vuelve cada vez más loca y absurda, rozando lo macabro en algunas ocasiones, pero en lugar de perderte esta te atrapa cada vez más. Cualquier cosa puede ocurrir en este mundo donde lo más simple puede volverse el peligro más mortal.

Asi es como no puedes parar de leer tienes ganas de saber si los protagonistas cumplirán su misión o cual será la nueva prueba que tendrán que superar en el siguiente pueblo.

Todo estará narrado en tercera persona por un narrador que aunque no aparezca en la historia demostrará que conoce esta aventura con todo detalle. Casi como si hubiera estado allí.

Al principio me costó un poco adaptarme a este tipo de narración tan peculiar. Es algo distinta a las que suelo encontrar en los libros y me descolocaba un poco pero en cuanto me acostumbre un poco a la historia no hubo problema.

Me ha gustado que mientras narra el narrador se dirija al lector avisándole de detalles que van a ocurrir a continuación o haciendo comentarios sobre los protagonistas. Consigue que te metas en el libro de lleno mientras le va dando un toque de humor a la historia para que esta sea más cercana y ágil.

Me he leído el libro en un suspiro me lo estaba pasando tan bien que cuando he querido darme cuenta ya me lo había acabado. La única pega que le pondría es que el final ha sido algo rápido para mi gusto. Después de todo lo que hemos vivido me hubiera gustado que se le dedicaran unas páginas más.

Sobre los personajes deciros que son una maravilla. Aunque sean niños tienen muchos secretos guardados en lo más profundo de sus corazones. Gracias al viaje Oliver y Alice se irán abriendo poco a poco sincerándose el uno con el otro y demostrando que no son tan diferentes como parece. Se hablará de temas como el amor, la amistad, la familia e incluso el aprender a aceptarse a uno mismo y el miedo a mostrarse ante los demás tal y como eres.

En conclusión “Furthermore” ha sido una historia super adictiva donde cualquier cosa es posible. La imaginación de la autora es tremenda y justo por eso nos presenta un mundo que reinterpreta un poco al mítico país de las maravillas del clásico de Alicia. En el mundo de Furthermore todo será absurdo, loco y estará lleno de magia y seres extraños con normas algo peculiares. Nuestros protagonistas tendrán la misión de rescatar al padre de Alice lo que ellos no saben es la cantidad de pruebas y peligros que tendrán que superar por el camino. Te lo recomiendo si buscas un libro de fantasía algo distinto que te enganche de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maru
 16 January 2022
Buenos días y de vuelta con reseñas todas las semanas tanto aquí, que no he dejado de hacerlo, como en Instagram. Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha sido muy curioso por la forma en que estaba narrado, aunque es cierto que no voy a poder contar muchas cosas porque sería spoiler y es de estos libros que uno debe descubrir qué pasa entre sus páginas.

Alice es nuestras protagonista, una niña muy distinta a las otras personas en donde vive, ella vive en Ferenwood un lugar donde todo está lleno de color hasta sus habitantes, menos nuestra querida Alice, ella tiene la piel blanca y el pelo blanco, no tiene pigmentación. Esto hace que sea la persona más diferente del lugar y todo el mundo la mire, además ella ve la vida de otra manera. Todos en este lugar tienen un don y cada año hay una entrega y se les asigna una tarea, Alice está preparada para enseñar su don y sabe que es la mejor en ello. Pero la cosa cambiará cuando Oliver le cuente que necesita su ayuda ya que le es complicado terminar su tarea. La tarea de Oliver es encontrar y traer de vuelta al padre de Alice que se marchó hace tres años y no ha vuelto, lo último que se sabe de él es que un día partió con una regla y con la promesa de volver.

Esta es la información básica que hay que saber para poder entrar en esta novela y luego adentrarse en ella de cabeza y dejarse llevar por la magia de la misma. La primera cosa que quiere comentar es que esta novela no tiene capítulos como tal, no hay numeración, termina una escena y cuando comienza la siguiente en la siguiente página la primera frase está en negrita, esto no es lioso ni nada, pero sí que me resultó curioso porque es la primera vez que leo un libro así. Otra cosa que creo que hay que saber antes de leer este libro es el tipo de narración que al principio me sorprendió y me costó unos capítulos habituarme, la historia está narrada de tal manera que es como si alguien te estuviera contándole en viva voz, vamos como cuando éramos pequeños y nuestros padres o abuelos nos contaran un cuento, pero también a la vez este narrador meterá comentarios en la historia.

Como podéis imaginar por la edad de nuestra historia la historia es más juvenil, una aventura para encontrar a su padre y traerlo de vuelta, pero es un libro en el que se terminará por hablar de otros valores y a su vez un viaje muy personal de nuestros protagonistas.
No quiero contar mucho de la trama porque creo necesario que se debe descubrir, pero sí que he tenido la sensación que el mundo de Futhermore no he terminado de conocerlo, me ha parecido un poco confuso y al final he sentido que no he sabido muchas cosas, es cierto que es un lugar que cada sitio tiene sus normas y costumbres pero aún así he tenido la sensación de sentirme que me faltaba información.

Pero lo importante en esta historia es Alice y la evolución que tiene en esta historia porque no es la misma niña que empieza la historia que la que la termina, Futhermore la ha cambiado, es más diría que le ha hecho ver lo importante en la vida, lo que es lo que necesitamos para ser felices y que las cosas importantes están en las pequeñas cosas. Pero no solo en ella, porque Oliver también tendrá sus cambios a lo largo de la historia y no hay nada más dulce que ver cómo dos chicos de doce y trece años se dan cuenta de lo importante que es tener amigos al lado, a tu familia y disfrutar los momentos a su lado.
También van a ser dos personajes que se van a descubrir a ellos mismos y al otro, porque , tal vez, se han escondido de todo el mundo hasta ahora. Esta historia para mí ha sido más un viaje personal de ellos dos a descubrir qué es lo que quieren y quiénes son. Pero ante todo trabajar en equipo para poder salir adelante de todos los peligros que les espera en Futhermore.
anapasionlectora
 22 February 2022
Este fue mi primer contacto con la autora y puedo decir que me gustó mucho su forma de escribir.

Esta nueva serie de libros, en teoría, se puede leer de forma independiente, sin necesidad de seguir un orden. Furthermore, por lo tanto, funcionaría como un libro independiente o como el primero de los que vendrán. La propuesta de la serie es presentarnos mundos mágicos interconectados, y en cada uno de ellos traer un protagonista diferente.

Aquí conocemos a Alice, una chica desprovista de color en un mundo donde el color es sinónimo de poder. Esto, obviamente, hace que su autoestima y confianza se tambaleen, y la desaparición de su padre, su refugio, empeora aún más la situación. Luego, la niña emprenderá una aventura en Furthermore en busca de respuestas y para encontrar a su padre en el camino, si todo va bien. Pero este es un lugar diferente, con reglas diferentes y lleno de trampas.

Lo que realmente destaca en esta historia es Alice, sus conflictos y su personalidad. Es una niña de 12 años y, por lo tanto, ya tiene sus propias opiniones y deseos. La joven no está dispuesta a aceptar mucha ayuda y no le gusta escuchar la opinión de los demás, lo que la mete en muchos problemas y, al menos para mí, la hizo parecer egoísta en muchos momentos.

Eso es prácticamente lo único que me impidió tener una experiencia completamente positiva con la historia, junto con el final acelerado que se resuelve en media docena de páginas. A medida que me acercaba al final, comencé a pensar que el asunto de que la historia se cerrara y funcionara como un solo libro era mentira, porque quedaba muy poco por terminar y nada se resolvió. Entonces, de un momento a otro, todo se resuelve. Me quedé con la sensación de que necesitaba que hubiera una mejor proporción en las cosas.

Aparte de eso, los mundos son muy interesantes. Cabe mencionar que la autora los presenta con sus características y no pretende encajar explicaciones ni lógica. Por eso también es necesario ir con la historia y descubrir poco a poco las particularidades de cada lugar.

Además de Alice tenemos un personaje que entra justo al principio que es Oliver Newbanks. El chico acosaba a la joven en la escuela y no le causaba buena impresión, por lo que cuando vuelve a aparecer en su vida, hay una gran desconfianza. Este sentimiento se convirtió en mío. Si había alguien en quien no confiaba en absoluto a lo largo del libro, era Oliver.

Y, detrás de todo el mundo mágico, los diferentes lugares, los personajes y la trama central del libro, hay varios temas que la autora trabaja entre líneas, mezclados con la historia. Perdón, amistad, pertenencia, familia. Si miras de cerca, verás muchas cosas que pueden pasar desapercibidas, como referencias o juegos de palabras.

En términos de narrativa, me resultó muy fácil navegar por las páginas y la historia de Alice. Como ya mencioné, la escritura de la autora es muy fluida y el libro termina siendo una lectura rápida y divertida, después de todo hay cierto humor que también guía la trama. Creo que si bien es un libro dirigido a un público más joven, también funciona con adultos.

Si buscas una historia lúdica y llena de aventuras a través de los ojos de una niña, Furthermore es una buena opción. Tahereh Mafi sabe cómo encantar y conducir al lector y Alice, incluso con sus altibajos, tiene muchas lecciones que enseñarnos.
Vane24
 07 February 2022
"Furthermore. La tierra del Más Allá" es el primer libro que leo de Tahereh Mafi y desde luego no va a ser el último. No tenía muy claro que iba a encontrar en la historia, aparte de fantasía y aventuras como ya anticipa su sinopsis, pero "Furthermore. La tierra del Más Allá" es una historia que me ha enganchado desde el primer momento, por su originalidad y lo especial que es Alice, su protagonista.

"Furthermore. La tierra del Más Allá" es una historia catalogada como juvenil, me atrevería a decir que lo pueden leer niños de unos 12 años en adelante si tienen agilidad en la lectura. Aun así, es una historia que los adultos amantes de la fantasía van a disfrutar por igual.

Tahereh Mafi tiene una narración adictiva, sencilla y que consigue que el lector se pueda sentir parte de la historia. A mí este último punto me parece muy importante cuando se trata de una historia de fantasía en un mundo inventado, como es Farenwood y posteriormente Furthermore. Un mundo en el que sus habitantes viven entre magia, con su costumbre tan especial como "la entrega" y, sobre todo, la importancia que dan todos a los colores, que están tan presente en su día a día, pero también en su cuerpo. Por eso Alice es tan especial, ella no tiene color. Como lectora, no me ha costado imaginarme viviendo las aventuras junto a Alice y Oliver, ni las excentricidades que iremos encontrando por el camino. Además, me he quedado prendada de la originalidad que Tahereh Mafi ha tenido creando Farenwood y Furthermore y a cada uno de los personajes que encontraremos en cada mundo.

Alice enseñará a los niños y adultos que se atrevan a adentrarse entre las páginas de "Furthermore. La tierra del Más Allá", la importancia de creer en uno mismo. Alice cree que por ser diferente no encaja en su familia y ni siquiera en Farenwood, su pueblo. Pero lo que realmente Alice no sabe es que su mayor poder reside en ser diferente.

A pesar de las dificultades del camino y del mundo tramposo que es Furthermore, Alice demuestra un gran ingenio y consigue su propósito, aprendiendo también por el camino que es más valiente de lo que creía, y sobre todo, aprendiendo a confiar en sí misma y a sentirse bien con su peculiaridad, su falta de color.

"Furthermore. La tierra del Más Allá" está lleno de aventuras, magia, amistad y amor. Es una historia en la que continuamente están pasando cosas, por lo que no pierde ritmo ni resulta en algún momento más plana de leer. Quizá, por ponerle un pequeño pero, el final me ha parecido un poco más precipitado, aunque bonito, pero viendo en camino que llevaba la historia esperaba algo más de acción. La verdad es que me he quedado con ganas de conocer más de Furthermore y de Farenwood, con que espero que la historia no acabe aquí.

Al inicio de la historia encontramos una preciosa ilustración en blanco y negro de Alice y, en el inicio de cada capítulo, encontraremos también pequeñas ilustraciones relacionadas con la historia.

En resumen, "Furthermore. La tierra del Más Allá" es una novela de fantasía para todos los públicos, llamativa por la originalidad de sus personajes.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 January 2022
Furthermore siempre está esperando a que nos distraigamos. Siempre hay una treta, una trampa, un peligro más inteligente o más tonto de lo que crees. Es una tierra extraña y terrible en la que perderse.
AnabelAnabel19 January 2022
No entendía que un corazón roto, si no recibía cuidado alguno durante largo tiempo, en algún momento dejaba de latir.
DiemDiem11 December 2019
At twelve they surrendered themselves and their gifts and, in return, took on a task —the purpose of which was always to help someone or someplace in need. They gave back to the world and, in the process, they grew up.
This was when their lives truly began.
DiemDiem11 December 2019
So she couldn't have know then that Oliver's lies were motivated not by cruelty, but by fear. Fear of rejection, of abandonment, of interminable loneliness. There was very little she knew about his interior life, simply because she'd never asked.
DiemDiem11 December 2019
She knew that being different would always be difficult; she knew that there was no magic that would erase narrowmindness or iron out the inequities in life. But she was also beginning to learn that life was never lived in absolutes.