Crítica de Anabel

Anabel
19 January 2022
Hola. No podía ser de otro modo, y es que hoy vengo con un libro repleto de fantasía. Lo que diferencia a este de otros es que estamos ante un Midddle grade, lo que significa que puede ser leído por un público más joven, en concreto a partir de 8 años. le agradezco mucho a Puck por el ejemplar para la reseña. Y por supuesto lo he leído y comentado junto con Nai de Locas del romance (En este enlace encontraréis su reseña).

Muchos/as de vosotros/as conocéis a la autora, y es que se publicó hace un tiempo la saga de Shatter me, que por cierto la vamos a tener completa gracias a Puck, ya que nos hará las reediciones, ojo, con sus portadas originales, y nos publicará el resto de la saga poco a poco, y yo ya estoy deseando leerla. Y os comento que pese a ello es la primera vez que me adentro en un libro de la autora. Me ha gustado mucho su narrativa en esta novela, y es que estamos ante un libro contado en tercera persona, pero de una manera más especial. El narrador nos comenta a nosotros, los lectores, nos cuenta la historia de forma original, puntuando en alguna que otra ocasión algo en especial, o que se nos podía haber pasado, o que tendríamos que saber. Todo esto lo hace más personal, y es que pese a que el narrador es omnisciente seguiremos los pasos en todo momento de la protagonista. Ella es Alice, y es una chica un tanto especial, su mundo es todo color, es lo que lo hace armonioso y sobre todo lo que hace que tenga magia. Pero ella es todo blancura, su pelo, su piel y toda ella, menos sus ojos, que tienen algo de color. Esto la ha llevado a aislarse, pensando que entre tanto color ella era fea y estaba fuera de lugar.

La trama comienza algo lenta, pero no es algo que afecte en absoluto, ya que es un libro que se lee muy rápido. La narrativa es sencilla, adictiva y ante todo me daba cuenta que las páginas pasaban mucho más rápido de lo que me podía imaginar. Esto es algo que me ha venido muy bien, quería algo sencillo de leer, pero a la vez no quería leer un libro en la que la trama fuera también sencilla. No es complicada, ni mucho menos, pero si que me ha sorprendido poder leer un libro de Middle grade con una gran profundidad en su historia. Alice a perdido a su padre, su madre la odia y sus hermanos pasan de ella, pero ella sabe que pronto su vida va a cambiar, ya que a los 12 años todos y todas las chicas y chicos de su pueblo acuden a entregar su talento mágico y reciben una misión, la más importante de sus vidas. No quiero deciros nada más, a no ser que hayáis leído la sinopsis, algo que yo no hice, hice bien, porque el libro me sorprendió con cada paso en su vida que daba Alice, sobre todo de cara a conocer Furthermore.

Todo lo que acontece cuando Alice viaja a la tierra de Furthermore es maravilloso, el libro está escrito de forma muy visual y atrayente. Los escenarios a los que nos adentramos son increíbles, lo mejor de todo es que no sabías que te podrías llegar a encontrar en cada pueblo, algunos hasta son de papel. Es un mundo de locura, pero la forma de narrar de la autora le dará sentido a todo, sintiendo tensión en cada paso, ya que estamos ante un libro con un fondo oscuro, no solo nos adentramos en un mundo con su punto de locura, Alice está en constante peligro, lo normal en Furthermore es que se coman a los visitantes, tétrico pero eso hace que la tensión se viva en cada momento. Y es que Alice y su compañero no pararan ni un segundo, en Furthermore no se duerme, no se come y cada uno de los pueblos tienen sus propias reglas, lo que hacía que cada vez estuviera más enganchada. También tengo que decir que desde cierta parte los protagonistas no paran, y todo es acción y en constante movimiento, los lectores más voraces pueden leerlo en poco tiempo, incluso un día, porque no puedes soltarlo.

Los personajes me han encantado, Alice es un chica que pese a todo lo que le ha tocado vivir es alegre, y disfruta mucho con toda la naturaleza que hay a su alrededor. Pese a ello encontramos un personaje atormentado en su interior, ya que no sabe el porqué de la decisión de su padre de abandonarlos, además de vivir en constante tensión con su madre, todo ello se le junta con ser completamente diferente. Es un personaje que me gusta porque evoluciona de forma bonita, con tropiezos, con decisiones equivocadas... pero adoré su determinación a la hora de saber de su padre. Oliver es el chico que acompaña a Alice, y que la ha metido en todo el lío de este mundo, pero es un pilar indispensable para la supervivencia en el mismo, es un chico que nos lo presentan de una manera al principio del libro, pero que yo poco a poco le fui cogiendo mucho cariño. Pese a todo este despliegue de personajes y mundo tan bonito, si que por mi parte le encontré una pequeña pega, y es que el final me ha resultado en exceso precipitado, para gustos colores, pero bueno es mi opinión. Es un libro bonito, con una ambientación increíble, llena de locuras, pero que coexisten en un mundo de fantasía que sorprende en cada página, y sobre todo en cada pueblo que nos vamos encontrando por Furthermore.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..