Editorial: Milky Way Ediciones (29/07/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
El segundo examen de magia queda cancelado tras los graves acontecimientos que se producen durante su realización, motivados por el ataque de un Sombrero de Ala y el despertar de las estatuas de oro de la Gruta de Romonoon. Con Qifrey herido de gravedad, Orugio se encarga de Coco y sus compañeras, que afortunadamente se encuentran sanas y salvas. Sin embargo, se les comunica el deber de acudir todos de inmediato al Gran Auditorio para explicar lo sucedido. Allí las ... >Voir plus

Entintadas
 07 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los tomos anteriores de Atelier, ya reseñados por nosotras.

El segundo examen de magia queda cancelado tras los graves acontecimientos que se producen durante su realización, motivados por el ataque de un Sombrero de Ala y el despertar de las estatuas de oro de la Gruta de Romonoon. Con Qifrey herido, Orugio se encarga de Coco y sus compañeras, que se encuentran sanas y salvas. Sin embargo, se les comunica el deber de acudir todos de inmediato al Gran Auditorio para explicar lo sucedido. Allí las niñas conocen al gran sabio Beldarut, ¡que las sorprende con una increíble propuesta...!

Este tomo destaca por su originalidad, Atelier siempre sorprende, pero creo que en este la mangaka se supera. Todo es gracias a la introducción del personaje de Beldarut, un divertido y curioso sabio que destaca por su imaginación y la creación de extrañas magias. Con su propuesta, despierta en nuestras protagonistas un espíritu creador nuevo que nos mostrará las verdaderas capacidades de los círculos mágicos.

Me gusta mucho como las chicas se relacionan, especialmente con esta prueba en al que tienen que cooperar para llegar cumplir su objetivo. Ver toda la evolución de este pequeño grupo, desde que se conocen en el primer tomo, despierta una gran calidez y ternura, su amistad es muy bonita y natural. En este sentido la que más ha cambiado es Agete, que se convierte en un personaje al que le coges mucho cariño, aunque es imposible no cogerle cariño a todas.

Me gusta como destaca Orugio en este tomo, un personaje del que casi no sabemos hasta ahora. Apareciendo como un mago misterioso, en este tomo conocemos un poco más sobre él y su magia, aunque quedan ganas de saber más sobre él y su relación con Qifrey.

Atelier of Witch Hat no deja indiferente con ningún tomo, siendo uno de los mangas más bonitos artísticamente que he tenido en mis manos. Esto se acompaña de un mundo interesante y unos personajes encantadores, además de los misterios que envuelven a los Sombreros de Ala y las distintas magias que todavía desconocemos. Todavía queda mucho por descubrir de este mundo construido por Kamome Shirahama, estoy deseando continuar este viaje.

Irbis.
Turpinpower
 19 January 2021
Tras la tempestad viene la calma.

Después de los dos tomos anteriores centrados en el conflicto surgido en la prueba, aquí volvemos a un ritmo más pausado.

Para que el Gran Auditorio mágico esclarezca lo que ha pasado, nuestros protagonistas son llevados a la Sede Central de los Magos, donde se encuentran la mayor parte de maestros y alumnos de la magia, así como las principales familias de magos que provienen de los tiempos del día de la Conspiración.

A la espera de que Quifrey se recupere y despierte de nuevo para ser interrogado, nuestras chicas, esta vez el grupo al completo con Coco incluida, tendrán una nueva oportunidad para realizar el segundo examen de la magia, en una prueba muy diferente propuesta y examinada por uno de los tres magos más poderosos del mundo, el gran sabio Beldarut, personaje que cae bien al instante.

En este tomo nuestras protagonistas se esforzarán mucho para superar este examen de la lealtad del caballero usando la magia de formas muy ingeniosas, conociendo más del pasado de Agete; quien ha tenido una evolución increíble hasta ahora tanto a nivel personal como en su relación con Coco, pues se está desarrollando una gran relación entre ellas; y viendo como entre bambalinas la situación está yendo hacia un punto donde las cosas pueden entrar en su punto de ebullición... sobre todo con ese genial cliffhanger del final.

Atelier sigue siendo una lectura la mar de agradable y entretenida que mejora tomo a tomo devorándose cada vez más rápido, y aunque todos sus ingredientes estén ya muy vistos, y no tenga una calidad excelsa, sí que resulta lo suficientemente solvente, bien planteada y desarrollada como para ser un manga más que recomendable para casi todo tipo de público.

Con muchas, muchas ganas del siguiente, aún más con la edición inmejorable que Milky Way pone a nuestra disposición en este país y a la que le agradezco el cariño que se nota puesto en ello.
liebebooks
 04 February 2021
Artwork: 5/5
Story: 5/5

He sentido lo mismo que la primera vez que leí este tomo. Es más, creo que he sentido más esta historia al haber releído el tomo porque he conectado muchísimo más con personajes que tenía más olvidados como ha sido el caso de Orugio. Mis niñas brujas siguen siendo maravillosas a pesar de las calamidades que han pasado, sobre todo durante el tomo 5, y ahí están, a tope.
En este tomo hemos conocido a uno de los Grandes Sabios Mágicos, diría que el más irresponsable, divertido y sorprenderte por el momento, pero con una personalidad fría, calculadora y turbia.
He llorado con una de las escenas, por ser la más bonita y pura de todo lo que llevamos de historia y empezamos a conocer más el pasado de Agete, uno de mis personajes favorito. Pero los misterios no terminan ahí, porque la identidad y el pasado de nuestro querido profesor Qifrey sigue siendo un gran misterio tanto para el lector como para sus brujas del Atelier.
Sorasaku
 30 May 2021
Este tomo es más tranquilo en cuanto a acción se refiere pero, aún así, me ha encantado. Hemos conocido el Gran Auditorio junto a nuestras protagonistas y, además, al gran sabio Beldarut, que no puede ser más excéntrico. La prueba que les ha puesto me ha resultado muy interesante, especialmente la resolución que toman las chicas para poder superarla. ¡Adoro la forma de transmitir la magia que tiene esta historia!

También conocemos un poco más sobre Agete, lo que nos hace entender su actitud de los primeros tomos, y el misterio alrededor de Qinfrey sigue creciendo. ¡Que intriga por saber más sobre él!
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
No digo que no dibujéis, los magos dibujan incluso cuando no lo hacen. En lugar de las manos, usan la mente.
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
Tú nunca te perdonarías a ti misma si hicieras tal cosa. Lo sé.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals