Editorial: Milky Way Ediciones (31/07/2018)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 28 calificaciones)
Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga.
Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Turpinpower
 15 January 2021
Comienzo la lectura de este simpático manga llamado 'Atelier of Witch Hat', publicado por la editorial Kodansha en la revista mensual Gekkan Morning Two a partir de 2016 y editada en España por Milky Way en una edición francamente preciosa en su diseño y de buena calidad general.

Aunque pertenece a la demografía seinen, imagino que por la revista en que se publica, hay que aclarar que esto puede llevar a engaño, pues Atelier se siente en todo momento, por tono, tipo de dibujo, argumento, personajes y estructura, como un shônen. Sin embargo, no digo esto de forma despectiva, pues aunque realmente se trata de una lectura enfocada a un público más juvenil y tiene muchos clichés típicos del shônen, estamos ante una buena lectura.

Aquí se nos cuenta la historia de Coco, una niña que vive en una pequeña aldea con su madre en un mundo en el que existe la magia pero solo a unos pocos escogidos se les permite usarla, todo para evitar el desastre que la humanidad vivió siglos atrás. Pero todo cambia cuando Coco se da cuenta de cómo puede realizar la magia que tanto le fascina y sin saberlo usa una magia oscura que cristaliza su hogar y a su madre con ello. Tras ser rescatada de este hechizo por el mago Quifrey, quien le explica lo ocurrido, este le cuenta también que ahora que sabe cómo funciona la magia no tiene más remedio que borrarle la memoria... o bien estudiar en su atelier (taller) para convertirse en una maga con todas las de la ley, a lo que Coco accede con el fin de descubrir algún día el hechizo para devolver a su querida madre a la normalidad.

Así comienza esta aventura en la que en este primer tomo empezamos a conocer al curioso maestro Quifrey, el resto de alumnas y compañeras de Coco, y en el que vemos cómo funciona la magia, los hechizos más elementales y un atisbo del mundo en el que nos encontramos.

Como he dicho antes, se trata a priori de un shônen (al menos en espíritu) bastante al uso... pero que sabe destacar porque se nota que quien está tras el manga es una mujer, Kamome Shirahama, y eso le da un toque diferente a lo que se suele ver, no teniendo atisbo de sexualización, poseyendo personajes femeninos protagonistas interesantes, no centrándose tanto en la acción a comparación de otras y en general teniendo un tratamiento un poco diferente al que se suele ver. Pero si hay algo que termina de darle cierto nivel es su gran dibujo, el cual en este primer tomo ya muestra ser muy bueno, con un trazo que da gusto ver y unos diseños excelentes, entrañables y llenos de magia.

Resulta por ello una lectura agradable y refrescante, recomendable para todo tipo de lectores y que el público femenino quizás disfrute más que otros manga del mismo tipo.

Un buen comienzo para un manga que sin duda promete ser atrapante.

Izamari
 16 June 2020
Cuando Coco era una pequeña niña, su madre la llevó a un festival donde un extraño sujeto le enseñó lo que significa magia. En ese momento de inocencia Coco pensó que ella también podía hacer magia para alegrar a la gente, pero pronto descubre que sólo unas cuantas personas nacen con el don para poder realizarla mientras que la gente normal sólo puede mirar y maravillarse con el trabajo de los magos.

Pero pese a ello Coco no se rinde y sigue luchando por perseguir la magia, por eso cuando un mago llegó a su pueblito natal no duda ni un poco en espiarlo para descubrir cómo se hace la magia y al final, casi sin querer descubre el secreto y que siempre tuvo al alcance de su mano el poder para ser hechicera.
¿Los atletas estaban destinados a ser atletas desde su nacimiento? ¿O qué tal los astronautas o los cantantes famosos? No se sabía lo que serían el día que nacieron pero entonces, ¿qué me dices de los magos?
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que antes de leer este tomo mi conocimiento de él y de su autora era prácticamente nulo. de hecho no era un manga que tuviera prioridad de leer, pero ahora después de caer en su mágica red no puedo más que darme de topes y agradecer a Yato-Sama porque lo haya puesto en mi camino.

Como buena amante de Harry Potter que soy, es inevitable que sienta debilidad por las historias llenas de magia y este manga es sin duda mágico y nos presenta una historia con una base mágica completamente original y única que está perfectamente construida.
Es más, llevo más de la mitad de mi vida leyendo y nunca me había encontrado con un manga o libro que presentara la raíz de la magia de la forma en la que la autora nos la presenta, ya que si bien la magia es una constante en muchas historias, no hay nada más placentero que conocerla de nuevo, desde otro punto de vista. Un punto de vista que resulta ser tan mágico por la mera sencillez que representa.
No voy a contarles el secreto de la magia pero si que voy a decirles que pese a que la autora si toma algunos elementos del florklore los usa a su favor y los transforma para presentar una perspectiva totalmente diferente.

La base de la magia no es lo único que merece ser alabado pues los personajes de la historia también tienen mucho peso. Tenemos desde luego a nuestra protagonista, Coco, quien cómo buena protagonista de manga tiene que pasar por un trago amargo que la impulsa a dejar su zona de confort y salir a un mundo que desconoce, pero pese a ello el corazón de la chica es tan grande que enfrenta cualquier desafío con una sonrisa y con unas ganas de comerse al mundo inmensas. Es decir que desde este primer tomo Coco me ha causado una muy buena impresión y no puedo más que desear seguir viendo como va ir creciendo a lo largo de los tomos.

También está Qifrey, el mago que llega al pueblo de Coco y quién pronto se convierte en su maestro. Este personaje también causó una buena impresión en mi y no sólo por la bondad oe inocencia que presenta algunas veces, sino porque es obvio que hay mucho más en él, quizá una historia tortuosa que muero de ganas de conocer.

Finalmente voy hablares del arte del manga y es que los dibujos simplemente pueden ser descritos como fastuosas, ya que la autora nos entrega ilustraciones muy cuidadas en cada detalle, desde las facciones de los personajes hasta los fondos de segundo plano. de hecho si tuviera que nombrar sólo un distintivo de la autora ese sería su arte, pues se nota en el amor y entrega en cada ilustración.

Que la autora tenga está estilo tan trabajado tiene dos puntos buenos, el primero es que visualmente su historia es tremendamente atractiva y el segundo es que gracias a sus detalles seremos capaces de entender mejor a los personajes ya que transmiten mucho sin la necesidad de palabras.

Así que mi gente, no me queda más que pedirles que por favor entren a este mundo lleno de magia que si, sin lugar a dudas los hechizará.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lorelupin0307
 22 October 2022
Desde cuando quería leer este manga, lo había visto por muchos lados, sobre todo en España y deseaba el momento en que llegara a México, pero después de 1 año 1/2 de esperar y en esta condiciones pude leerlo y fue buena la espera valió la pena.

Esta es la historia de una niña pequeña que vivía con su mamá en un pueblito como costurera, ayudaba a su mamá con el negocio, pero un día al salir de paseo de encontró con un anciano que le regalo un libro y una pluma, el anciano le dijo que era un libro de magia y aunque la magia fuera exclusiva por que si existía (cosa que no se puede revelar ya que solo quien nace con el poder y en el circulo de la magia puede hacerlo y aun así se lo dijo el viejito le dijo) y todos pueden usarla, un día llega un mago y a la niña se le ocurre utilizar el libro sin medir las consecuencias y al ver el mago que la niña sabe sobre el secreto de la magia decide enseñarle y la lleva a su atelier (escuela de magia).

Como digo, por algo pasan las cosas, la mayoría de las veces mis corazonadas son buenas y esta vez fue una de ellas, me gusto mucho el libro y la historia, es que si dicen escuela de magia pues ya me compraron y lo voy a estar leyendo, una temática parecida a Harry Potter, pero que tiene sus elementos propios, la protagonista por fuera parece débil pero por dentro es más fuerte de lo que muchos piensan, ya que, muchas veces tiene que lidiar con cosas que no son fáciles, ese fue otro de los contrastes de la historia.

Y los dibujos como siempre fueron excelentes, cada vez conozco a mangakas muy buenos y que tienen un trabajo bellisimo y a pesar de que este libro es muy introductorio, con dibujos muy sencillos explican muy bien lo que esta sucediendo, pero en las partes donde salen los dibujos a color se ven más elaborados y con mayor profundidad y los de blanco y negro son los simples.

Un libro que sin duda no se pueden perder si son fans de la magia y si son fans de Harry Potter como yo, en este tomo todavía no conocemos mucho de la historia, como cada primer parte de una historia este manga fue muy introductorio aunque te deja con la intriga en el momento justo que quieres seguir leyendo los siguientes tomos.

Muy recomendable, me gusto el sistema de magia que se ocupa, ya que no lo había visto y se me hizo muy original, el hecho de hacer magia por medio de trazos, eso es muy interesante y se me hace a pesar de la sencillez que esto puede proyectar, el mas complejo de los sistemas, ya que a pesar de que se oye sencillo, si no se hace bien un trazo no sale el hechizo, así que si no sabes dibujar o no tienes el don como yo, creo que no podrás usar este sistema.

Pero que les puedo decir, lean este manga que vale mucho la pena, entretenido, divertido y muy original, ya quiero ponerme con el segundo tomo que se espero sea aun mas espectacular que el primero.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Sorasaku
 07 May 2021
Primer tomo de una historia que pinta bastante interesante. En él conocemos a Coco, una chica que sueña con ser maga pero al no haber nacido con dichas habilidades lo ve imposible. Me ha encantado ver el entusiasmo de Coco por este poder y me ha sacado más de una sonrisa. Sus compañeras me han caído bien, a excepción de Agete cuya actitud no me ha gustado nada de nada y me parece muy feo lo que le ha hecho a Coco.

El dibujo es una auténtica preciosidad. Cuida mucho los detalles y la ambientación es una pasada.

¡El final me ha dejado con muchas ganas de más!
Mrsananas
 06 July 2022
En este primer tomo, la autora nos presenta a Coco y al resto de personajes que formaran parte de esta historia.

Coco es una niña que compra por error, un libro de hechizos que la traerá muchos problemas a los que tendrá que poner solución. Es una historia muy divertida, pero también muy tierna.

En cuanto al dibujo, es una auténtica preciosidad.

Sin duda, recomiendo este manga a todos aquellos que estén buscando una historia de fantasía y facil de leer.
IzamariIzamari16 June 2020
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 February 2022
la magia es un milagro que pone color al mundo
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
Coco, a partir de ahora, emprendes el camino para... ¡convertirte en maga!
sandeysandey11 February 2019
lo que memorizamos lo retenemos poco tiempo sin embargo aquello que hemos comprendido y expresado con palabras pasa a formar parte de nosotros
TurpinpowerTurpinpower19 January 2021
El sombrero de punta... velará siempre por tu magia.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals