Editorial: Milky Way Ediciones (31/07/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 15 calificaciones)
Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga.
Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en es... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Turpinpower
 15 enero 2021
Comienzo la lectura de este simpático manga llamado 'Atelier of Witch Hat', publicado por la editorial Kodansha en la revista mensual Gekkan Morning Two a partir de 2016 y editada en España por Milky Way en una edición francamente preciosa en su diseño y de buena calidad general.
Aunque pertenece a la demografía seinen, imagino que por la revista en que se publica, hay que aclarar que esto puede llevar a engaño, pues Atelier se siente en todo momento, por tono, tipo de dibujo, argumento, personajes y estructura, como un shônen. Sin embargo, no digo esto de forma despectiva, pues aunque realmente se trata de una lectura enfocada a un público más juvenil y tiene muchos clichés típicos del shônen, estamos ante una buena lectura.
Aquí se nos cuenta la historia de Coco, una niña que vive en una pequeña aldea con su madre en un mundo en el que existe la magia pero solo a unos pocos escogidos se les permite usarla, todo para evitar el desastre que la humanidad vivió siglos atrás. Pero todo cambia cuando Coco se da cuenta de cómo puede realizar la magia que tanto le fascina y sin saberlo usa una magia oscura que cristaliza su hogar y a su madre con ello. Tras ser rescatada de este hechizo por el mago Quifrey, quien le explica lo ocurrido, este le cuenta también que ahora que sabe cómo funciona la magia no tiene más remedio que borrarle la memoria... o bien estudiar en su atelier (taller) para convertirse en una maga con todas las de la ley, a lo que Coco accede con el fin de descubrir algún día el hechizo para devolver a su querida madre a la normalidad.
Así comienza esta aventura en la que en este primer tomo empezamos a conocer al curioso maestro Quifrey, el resto de alumnas y compañeras de Coco, y en el que vemos cómo funciona la magia, los hechizos más elementales y un atisbo del mundo en el que nos encontramos.
Como he dicho antes, se trata a priori de un shônen (al menos en espíritu) bastante al uso... pero que sabe destacar porque se nota que quien está tras el manga es una mujer, Kamome Shirahama, y eso le da un toque diferente a lo que se suele ver, no teniendo atisbo de sexualización, poseyendo personajes femeninos protagonistas interesantes, no centrándose tanto en la acción a comparación de otras y en general teniendo un tratamiento un poco diferente al que se suele ver. Pero si hay algo que termina de darle cierto nivel es su gran dibujo, el cual en este primer tomo ya muestra ser muy bueno, con un trazo que da gusto ver y unos diseños excelentes, entrañables y llenos de magia.
Resulta por ello una lectura agradable y refrescante, recomendable para todo tipo de lectores y que el público femenino quizás disfrute más que otros manga del mismo tipo.
Un buen comienzo para un manga que sin duda promete ser atrapante.
Izamari
 16 junio 2020
Cuando Coco era una pequeña niña, su madre la llevó a un festival donde un extraño sujeto le enseñó lo que significa magia. En ese momento de inocencia Coco pensó que ella también podía hacer magia para alegrar a la gente, pero pronto descubre que sólo unas cuantas personas nacen con el don para poder realizarla mientras que la gente normal sólo puede mirar y maravillarse con el trabajo de los magos.
Pero pese a ello Coco no se rinde y sigue luchando por perseguir la magia, por eso cuando un mago llegó a su pueblito natal no duda ni un poco en espiarlo para descubrir cómo se hace la magia y al final, casi sin querer descubre el secreto y que siempre tuvo al alcance de su mano el poder para ser hechicera.
¿Los atletas estaban destinados a ser atletas desde su nacimiento? ¿O qué tal los astronautas o los cantantes famosos? No se sabía lo que serían el día que nacieron pero entonces, ¿qué me dices de los magos?
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que antes de leer este tomo mi conocimiento de él y de su autora era prácticamente nulo. de hecho no era un manga que tuviera prioridad de leer, pero ahora después de caer en su mágica red no puedo más que darme de topes y agradecer a Yato-Sama porque lo haya puesto en mi camino.
Como buena amante de Harry Potter que soy, es inevitable que sienta debilidad por las historias llenas de magia y este manga es sin duda mágico y nos presenta una historia con una base mágica completamente original y única que está perfectamente construida.
Es más, llevo más de la mitad de mi vida leyendo y nunca me había encontrado con un manga o libro que presentara la raíz de la magia de la forma en la que la autora nos la presenta, ya que si bien la magia es una constante en muchas historias, no hay nada más placentero que conocerla de nuevo, desde otro punto de vista. Un punto de vista que resulta ser tan mágico por la mera sencillez que representa.
No voy a contarles el secreto de la magia pero si que voy a decirles que pese a que la autora si toma algunos elementos del florklore los usa a su favor y los transforma para presentar una perspectiva totalmente diferente.
La base de la magia no es lo único que merece ser alabado pues los personajes de la historia también tienen mucho peso. Tenemos desde luego a nuestra protagonista, Coco, quien cómo buena protagonista de manga tiene que pasar por un trago amargo que la impulsa a dejar su zona de confort y salir a un mundo que desconoce, pero pese a ello el corazón de la chica es tan grande que enfrenta cualquier desafío con una sonrisa y con unas ganas de comerse al mundo inmensas. Es decir que desde este primer tomo Coco me ha causado una muy buena impresión y no puedo más que desear seguir viendo como va ir creciendo a lo largo de los tomos.
También está Qifrey, el mago que llega al pueblo de Coco y quién pronto se convierte en su maestro. Este personaje también causó una buena impresión en mi y no sólo por la bondad oe inocencia que presenta algunas veces, sino porque es obvio que hay mucho más en él, quizá una historia tortuosa que muero de ganas de conocer.

Finalmente voy hablares del arte del manga y es que los dibujos simplemente pueden ser descritos como fastuosas, ya que la autora nos entrega ilustraciones muy cuidadas en cada detalle, desde las facciones de los personajes hasta los fondos de segundo plano. de hecho si tuviera que nombrar sólo un distintivo de la autora ese sería su arte, pues se nota en el amor y entrega en cada ilustración.
Que la autora tenga está estilo tan trabajado tiene dos puntos buenos, el primero es que visualmente su historia es tremendamente atractiva y el segundo es que gracias a sus detalles seremos capaces de entender mejor a los personajes ya que transmiten mucho sin la necesidad de palabras.
Así que mi gente, no me queda más que pedirles que por favor entren a este mundo lleno de magia que si, sin lugar a dudas los hechizará.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Sorasaku
 07 mayo 2021
Primer tomo de una historia que pinta bastante interesante. En él conocemos a Coco, una chica que sueña con ser maga pero al no haber nacido con dichas habilidades lo ve imposible. Me ha encantado ver el entusiasmo de Coco por este poder y me ha sacado más de una sonrisa. Sus compañeras me han caído bien, a excepción de Agete cuya actitud no me ha gustado nada de nada y me parece muy feo lo que le ha hecho a Coco.
El dibujo es una auténtica preciosidad. Cuida mucho los detalles y la ambientación es una pasada.
¡El final me ha dejado con muchas ganas de más!
Martaamoros
 27 febrero 2020
Es una verdadera maravilla de inicio a fin. Sus ilustraciones son preciosas igual que la historia. Me han enamorado sus personajes, están muy bien definidos. Me ha enganchado como nunca, se lee muy rápido y te atrapa. Me ha hecho reír, tener momentos de tensión y querer saber que pasará con Coco y sus nuevas hermanas. La trama de la magia es genial, y muy innovadora. Deseando seguir con los siguientes tomos y estoy orgullosa de que este haya sido el primer manga que he leído.
Labibliodeana
 23 marzo 2021
Las ilustraciones son preciosas, los trazos y los detalles me tienen enamorada y la historia es súper cute y está llena de magia y de fantasía.
Por ahora mi personaje favorito es Quifrey y por supuesto, aunque también hay otros que me tienen intrigada.
Estoy deseando hacerme con el segundo tomo y ver como continúa la historia.
IzamariIzamari16 junio 2020
TurpinpowerTurpinpower19 enero 2021
Coco, a partir de ahora, emprendes el camino para... ¡convertirte en maga!
sandeysandey11 febrero 2019
lo que memorizamos lo retenemos poco tiempo sin embargo aquello que hemos comprendido y expresado con palabras pasa a formar parte de nosotros
TurpinpowerTurpinpower19 enero 2021
El sombrero de punta... velará siempre por tu magia.
otros libros clasificados: escuela de magíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro