Crítica de Entintadas

Entintadas
07 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los tomos anteriores de Atelier, ya reseñados por nosotras.

El segundo examen de magia queda cancelado tras los graves acontecimientos que se producen durante su realización, motivados por el ataque de un Sombrero de Ala y el despertar de las estatuas de oro de la Gruta de Romonoon. Con Qifrey herido, Orugio se encarga de Coco y sus compañeras, que se encuentran sanas y salvas. Sin embargo, se les comunica el deber de acudir todos de inmediato al Gran Auditorio para explicar lo sucedido. Allí las niñas conocen al gran sabio Beldarut, ¡que las sorprende con una increíble propuesta...!

Este tomo destaca por su originalidad, Atelier siempre sorprende, pero creo que en este la mangaka se supera. Todo es gracias a la introducción del personaje de Beldarut, un divertido y curioso sabio que destaca por su imaginación y la creación de extrañas magias. Con su propuesta, despierta en nuestras protagonistas un espíritu creador nuevo que nos mostrará las verdaderas capacidades de los círculos mágicos.

Me gusta mucho como las chicas se relacionan, especialmente con esta prueba en al que tienen que cooperar para llegar cumplir su objetivo. Ver toda la evolución de este pequeño grupo, desde que se conocen en el primer tomo, despierta una gran calidez y ternura, su amistad es muy bonita y natural. En este sentido la que más ha cambiado es Agete, que se convierte en un personaje al que le coges mucho cariño, aunque es imposible no cogerle cariño a todas.

Me gusta como destaca Orugio en este tomo, un personaje del que casi no sabemos hasta ahora. Apareciendo como un mago misterioso, en este tomo conocemos un poco más sobre él y su magia, aunque quedan ganas de saber más sobre él y su relación con Qifrey.

Atelier of Witch Hat no deja indiferente con ningún tomo, siendo uno de los mangas más bonitos artísticamente que he tenido en mis manos. Esto se acompaña de un mundo interesante y unos personajes encantadores, además de los misterios que envuelven a los Sombreros de Ala y las distintas magias que todavía desconocemos. Todavía queda mucho por descubrir de este mundo construido por Kamome Shirahama, estoy deseando continuar este viaje.

Irbis.