Crítica de Turpinpower

Turpinpower
19 January 2021
Tras la tempestad viene la calma.

Después de los dos tomos anteriores centrados en el conflicto surgido en la prueba, aquí volvemos a un ritmo más pausado.

Para que el Gran Auditorio mágico esclarezca lo que ha pasado, nuestros protagonistas son llevados a la Sede Central de los Magos, donde se encuentran la mayor parte de maestros y alumnos de la magia, así como las principales familias de magos que provienen de los tiempos del día de la Conspiración.

A la espera de que Quifrey se recupere y despierte de nuevo para ser interrogado, nuestras chicas, esta vez el grupo al completo con Coco incluida, tendrán una nueva oportunidad para realizar el segundo examen de la magia, en una prueba muy diferente propuesta y examinada por uno de los tres magos más poderosos del mundo, el gran sabio Beldarut, personaje que cae bien al instante.

En este tomo nuestras protagonistas se esforzarán mucho para superar este examen de la lealtad del caballero usando la magia de formas muy ingeniosas, conociendo más del pasado de Agete; quien ha tenido una evolución increíble hasta ahora tanto a nivel personal como en su relación con Coco, pues se está desarrollando una gran relación entre ellas; y viendo como entre bambalinas la situación está yendo hacia un punto donde las cosas pueden entrar en su punto de ebullición... sobre todo con ese genial cliffhanger del final.

Atelier sigue siendo una lectura la mar de agradable y entretenida que mejora tomo a tomo devorándose cada vez más rápido, y aunque todos sus ingredientes estén ya muy vistos, y no tenga una calidad excelsa, sí que resulta lo suficientemente solvente, bien planteada y desarrollada como para ser un manga más que recomendable para casi todo tipo de público.

Con muchas, muchas ganas del siguiente, aún más con la edición inmejorable que Milky Way pone a nuestra disposición en este país y a la que le agradezco el cariño que se nota puesto en ello.