Editorial: Milky Way Ediciones (28/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Turpinpower
 03 febrero 2021
Tenemos entre manos el mejor tomo hasta la fecha, el que más he disfrutado con diferencia por el momento.
Esto es así porque al fin descubrimos el oscuro pasado de Quifrey, marcado física y mentalmente desde pequeño por los Sombreros de Ala, obsesionándose con ello desde entonces, convirtiéndolo en quien es ahora.
Shirahama construye una historia fantástica que conecta directamente con la de Coco, pudiendo trazar un paralelismo claro con la protagonista, complementándose a la perfección y siendo clave uno en el desarrollo del otro.
Gracias a esto no solo se nos da información de la trama más importante e interesante hasta el momento, sino que se plantean los frustrantes límites de la magia impuestos por el Gran Auditorio para evitar que la humanidad caiga en los terribles errores del pasado... aunque sea a costa de permitir muchas desgracias o injusticias. Este debate moral que se plantea es muy bueno y no es de extrañar que sea el núcleo sobre el que pivota el manga formando su discurso principal alrededor de él.
Realmente se hace muy fácil entender el caer en la tentación de caer en el lado más oscuro y prohibido de la magia, así como la forma de proceder de Quifrey, quien comete actos bastante cuestionables con el fin de hacer las cosas a su manera.
Al tener mucho que ver con este tema, así como con el propio Quifrey y su pasado, Orugio (Ojo Avizor del Atelier de nuestras magas favoritas) toma más protagonismo que nunca. Personalmente ya me caía genial pero cuanto más lo veo mejor me cae y más claro queda el carisma que posee.
En definitiva, un tomo de transición de los potentísimos, con gran avance de desarrollo de personajes, escenas que llegan, excelentes píldoras de información, que abre otras cuestiones de las que tengo ganas de saber la respuesta y que pavimenta el terreno para lo que está por venir.
Con un dibujo tan fantástico como siempre, por todo lo arriba mencionado Atelier sigue siendo una serie con una calidad fuera de toda duda, la cual no deja de mejorar tomo a tomo y de la que cada vez me encuentro más presa de su hechizo.
Si no os habéis animado a pillarla y leerla todavía no sé a qué estáis esperando, porque por mi parte desde luego no podría recomendarla más
No os lo penséis más, lanzaos a por ella y dudo que os arrepintáis de la decisión.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
liebebooks
 04 febrero 2021
Artwork: 5/5
Story: 5/5
¿ESTE TOMO! Este tomo.
En mi última reseña seguía con muchas incógnitas por la figura del Profesor Qifrey. No voy a decir que en este tomo se nos resuelve todo, porque estaría mintiendo, pero se nos da muchísima información sobre su pasado y su objetivo actualmente, pero seguimos sin conocerle. Es un personaje que da mucho juego a la historia, con sus luces y sombras, y del que estoy segura que nos seguirá sorprendiendo. En este tomo, hay escenas preciosas y páginas dignas de póster pero más allá de eso, encontramos un nuevo nivel en la relación Maestro-Alumno entre Qifrey y Coco. Recordemos que Coco no es una "nacida" maga, no ha nacido en un seno de magia ni se la ha criado para ello, puesto que todos estos sentimientos son nuevos, y Qifrey, siendo como ella, los respeta y los avala.
Finalmente, la relación de amistad entre Orugio y Qifrey pende de un hilo y es éste último quien tiene el poder de destrozarla por completo o no. Y con ese final de tomo, ya no sabemos nada de lo que realmente tiene en mente nuestro querido profesor.
TurpinpowerTurpinpower03 febrero 2021
Así que... he decidido no ir ni hacia la derecha ni hacia la izquierda. ¡Esta es mi elección! ¡Avanzar en línea recta!
TurpinpowerTurpinpower03 febrero 2021
Este libro no te dará la solución para deshacer el hechizo. Lo que te ofrecerá es un problema que resolver.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...