Crítica de Entintadas

Entintadas
17 May 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de los 6 primeros tomos de Atelier, ya reseñados en nuestra cuenta.

En el Gran Auditorio, el sabio Beldarut muestra interés en Coco, a quien atrae a sus aposentos para charlar. Cuando le cuenta el pasado de Qifrey y su relación con los Sombreros de Ala, Coco, impresionada, se escapa. Pretende entrar en la Torre de los Libros, el lugar donde encontrar respuestas sobre la magia necesaria para liberar a su madre del conjuro que pesa sobre ella. Pero llegar hasta allí es muy peligroso, por lo que Qifrey sale en su busca. ¿Será suficientemente fuerte el vínculo entre profesor y alumna…?

Conocer por fin el pasado de Qifrey ha sido un gran shock, no me esperaba un trasfondo tan tétrico para el personaje. Desde el inicio de la obra se nos hace ver su conexión con los Sombreros de Ala, y esta resulta ser más profunda e interesante de lo que esperaba.

Me da la sensación de que en este tomo Coco da un paso atrás en su evolución, pero después retorna con más fuerza que nunca. Me gusta mucho ver a un protagonista con dudas lógicas y caídas, pero capaz de levantarse otra vez. Coco es una protagonista maravillosa y me encanta su desarrollo.

Los otros personajes pierden algo de protagonismo, pero al final de este tomo se deja entrever cómo volveremos con ello para el siguiente con un arco en apariencia muy interesante.

Como siempre, leer Atelier es una gozada para la vista, sus dibujos son preciosos y sus personajes encantadores. En cuanto comienzas un tomo nuevo no quieres que termine, la historia está avanzando de manera trepidante y estoy deseando ver qué más nos depara este mágico mundo.

Irbis.