Críticas sobre Tu nombre después de la lluvia (61)

Poemas
 23 January 2018
Es Tu nombre después de la lluvia, una novela perfectamente ambientada en las costumbres de principios del siglo XX. Había momentos en los que estaba tan sumida en la historia que creía estar leyendo una historia escrita por una escritora de la época.
Bien escrita, bien argumentada, bien documentada y sin dejar cabos sueltos (que ya estoy cansada de tantas novelas con final abierto para dejar la puerta abierta a una segunda, tercera, cuarta, quinta parte...).

Ya me imaginaba, por la sinopsis, que la historia me gustaría, pero no que me gustaría tanto. Para mí, que he de compaginar la lectura con el trabajo, la casa, el hijo, el marido, el otro blog... leerme casi 600 páginas en poco más de una semana es símbolo inequívoco de que durante esos días todo el tiempo que he tenido libre ha sido única y exclusivamente para invertirlo en la lectura de la novela, y eso solo lo hago cuando la novela me ha cautivado completamente.
Duniagar
 11 March 2024
Alexander, Oliver y Lionel son tres investigadores de lo paranormal que viajan de Oxford a un pueblito de Irlanda para investigar a una banshee que anuncia muertes que no son de la familia a la que está ligada.
Al empezar el libro e ir metiéndome en la historia me gustaron los personajes y la trama pero al ir avanzando los personajes se vuelven cada vez más insulsos y la trama va variando de ser una cosa a ser otra. Pasa de ser una investigación paranormal a ser una venta de un castillo y después una investigación de asesinato. Y además por debajo hay otras tres o cuatro subtramas que para mí no han tenido ningún sentido. Entre ellas un amor instantáneo que no me he llegado a creer.
No he empatizado para nada con ninguno de los protagonistas y aunque al final hay un suceso que crea un poco de intriga estoy segura de que no voy a seguir leyendo la trilogía.
Yannick
 05 July 2023
Finiquitado el primer volumen de una trilogía que ya llevaba un tiempo esperando a ser leída.
Una novela de aventuras y misterio ligera, con personajes variados, lenguaje cuidado, ambiente con tintes góticos, algún pasaje poco realista de película de súper héroes, ingredientes sobrenaturales y giros inesperados hasta el final.
maria_shelves
 16 September 2022
Cuando me decidí a leer esta novela fue por dos razones:
-Estaba ambientada en Inglaterra a principios del siglo XX y protagonizada por un grupo de investigadores paranormales.
-Incluye elementos del folclore irlandés.

Pese a que el final es algo precipitado y me hubiera gustado que se centrara algo más en el caso paranormal, me pareció un buen libro y creo que es perfecto para el otoño que está a punto de llegar. Un caso interesante, con unos protagonistas bien definidos y una ambientación en sintonía con la trama.

Es una trilogía y sin duda me leeré el siguiente, ya que deja un final algo abierto con respecto a una parte de la trama secundaria del libro.
Gregoria
 02 August 2022
Es una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandes.

Está historia realmente me atrapó desde la primera página quería saber quién era la persona o espíritu que estaba causando revuelo en Irlanda.
Los personajes están bien construidos cada uno de ellos tienen diferentes maneras de pensar pero forman un exelente equipo.
La pluma de la autora es muy buena la forma de describir el paisaje hace que te sientas como si estuvieras realmente en ese lugar.
Simplemente ame la trilogía 😍💖

Cococterius
 11 April 2022
Esta es la historia de cuatro amigos que colaboran escribiendo un periódico de tirada reducida, el Dreaming Spires, especializado en temas paranormales, y que, tras recibir una carta donde le piden ayuda a uno de ellos, deciden viajar a un pueblecito de Irlanda en el que está muriendo gente y lo atribuyen a sucesos sobrenaturales.

Ficción histórica, misterio, tema paranormal, amor, seducción, alguna que otra risa y corazones rotos… este libro toca tantos puntos y deja todos los cabos tan bien atados que no puedo decir más que maravillas de él. He estado siempre en vilo, descubriendo cosas nuevas, con sorpresas en casi cada capítulo y manteniéndome en tensión hasta el final en el último cuarto del libro.
SoniaRah
 22 September 2021
Conocí la pluma de esta escritora en sus inicios con su novela Hojas de dedalera. Desde entonces he leído varios de sus libros aunque no lo he hecho en orden. Leí la trilogía Helena Lennox antes que esta. Pero bueno, este verano ha llegado el momento de ponerle remedio y he comenzado esta saga Dreaming Spires.
Como siempre la manera de escribir de Victoria hace que te enganches desde las primeras páginas. La gran documentación, la ambientación, la trama, todo junto hace que sus libros sean una conjunción perfecta de aventura, tensión, misterio e historia.
Me ha encantado reencontrarme con un joven Lionel Lennox. Un personaje que veremos evolucionar y madurar a lo largo de esta saga y de la siguiente. Me gusta el aire a lo Indiana Jones del que le ha dotado en esta novela. Pero no es solo este personaje el que me ha gustado. La verdad es que todos ellos me atrapan, protagonistas, antagonistas... todos perfectamente construidos en relación a su importancia en la obra. ¿Y qué decir del toque místico de la obra? Me apasiona el tema de las leyendas, las criaturas como las banshees, el ambiente celta irlandés...
En resumen, el inicio de esta saga no es como muchas otras en las que se te hace muy lento el primer libro mientras te presentan a los protagonistas y demás. Desde el minuto uno tienes acción, aventura y misterio... hasta la última página.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
camifercher
 23 August 2021
Tu nombre después de la lluvia es el primer libro de la trilogía Dreaming Spires, de la autora Victoria Álvarez joven escritora Española, historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX.

Alexander, Oliver y Lionel son tres amigos con algo en común, su curiosidad por lo sobrenatural.
En esta historia basada en el siglo XX, podemos conocer la historia del Científico Alexander Quills llevara a sus socios del Dreaming Spires a una excéntrica aventura por Irlanda, donde trataran de descubrir a fondo los secretos del misterioso castillo de Kilcurling.
Los caminos empinados del pueblo los conducirán a los investigadores a descubrir secretos, amores, leyendas y el responsable de los asesinatos.

Tu nombre después de la lluvia fue el primer libro dentro de mis lecturas con este tipo de trama, y tengo que decir que quede impresionada, al ponerme a pensar la cantidad de dedicación que tuvo que poner la autora, ya sea sobre los personajes y sus personalidades, las leyendas, idiomas, costumbres y hasta el sistema judicial de Irlanda. Justamente por lo antes dicho, no hace falta aclarar que la lectura es atrapante y fluida, ya que es fácil comprender e imaginar los escenarios y sus personajes, los cuales son muy bien descriptos.
Aprendí y pude absorber nuevos conocimientos sobre la mitología celta y sus criaturas. Como la alucinante Banshee que perturbaba al pueblo de Kilcurling.

Te recomiendo este libro si te interesa lo paranormal y la aventura.

Guadi96
 24 June 2021
Lo más destacable de este libro, para mí, han sido la atmósfera que crea Victoria Álvarez y su pluma, así como el arduo trabajo de investigación histórica que se ve reflejado en la historia.

Aunque prácticamente las primeras 300 páginas del libro son bastante introductorias, no se hacen aburridas ni pesadas en ningún momento, ya que Victoria Álvarez se dedica a ponernos en situación de una manera tan bella que no puedes parar de leer.

Respecto a los personajes, es cierto que se nota que en este libro ha sido todo bastante introductorio para ellos. Realmente lo único que hace Victoria es presentarlos y dejarnos ver la personalidad de cada uno, pero está claro que tienen que evolucionar cada uno a su manera y sorprendernos mucho aún.

La trama me ha gustado muchíiiiiisimo, peeeeero es cierto que la mayoría de cosas eran bastante predecibles. No por ello las he disfrutado menos, pero sí es cierto que poca cosa me ha sorprendido del misterio.

En resumen, para ser el primer libro de la trilogía me parece maravilloso, pero estoy segura de que en los siguientes, Victoria conseguirá sorprenderme mucho más.
Angela_s_library
 15 March 2021
Tu nombre después de la lluvia es el primer libro que leo de la autora. Su forma de escribir me ha parecido espléndida, con un vocabulario muy amplio y descriptivo.
Si es verdad que quizás se me haya hecho un poco lento tratándose de un libro de asesinatos misteriosos y banshees en un pequeño pueblo de la costa irlandesa a principios del siglo pasado. Un poco decepcionante por esa parte. Los libros de intriga deben ser trepidantes, que no veas por donde va a salir el autor.
Es la primera parte de una trilogía y ahora mismo quiero saber que les ocurrirá a los protagonistas, sobre todo después de ese final!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals