Crítica de camifercher

camifercher
23 August 2021
Tu nombre después de la lluvia es el primer libro de la trilogía Dreaming Spires, de la autora Victoria Álvarez joven escritora Española, historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX.

Alexander, Oliver y Lionel son tres amigos con algo en común, su curiosidad por lo sobrenatural.
En esta historia basada en el siglo XX, podemos conocer la historia del Científico Alexander Quills llevara a sus socios del Dreaming Spires a una excéntrica aventura por Irlanda, donde trataran de descubrir a fondo los secretos del misterioso castillo de Kilcurling.
Los caminos empinados del pueblo los conducirán a los investigadores a descubrir secretos, amores, leyendas y el responsable de los asesinatos.

Tu nombre después de la lluvia fue el primer libro dentro de mis lecturas con este tipo de trama, y tengo que decir que quede impresionada, al ponerme a pensar la cantidad de dedicación que tuvo que poner la autora, ya sea sobre los personajes y sus personalidades, las leyendas, idiomas, costumbres y hasta el sistema judicial de Irlanda. Justamente por lo antes dicho, no hace falta aclarar que la lectura es atrapante y fluida, ya que es fácil comprender e imaginar los escenarios y sus personajes, los cuales son muy bien descriptos.
Aprendí y pude absorber nuevos conocimientos sobre la mitología celta y sus criaturas. Como la alucinante Banshee que perturbaba al pueblo de Kilcurling.

Te recomiendo este libro si te interesa lo paranormal y la aventura.