Roberto Bravo de la Varga (Traductor)
Editorial: Acantilado (29/10/2015)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Viaje al pasado (llamado también por su autor «Resistencia de la realidad» y publicado por Acantilado en el volumen La Mujer y el Paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 27 abril 2018
Viaje al pasado es una historia muy breve, pero intensa y emocionante, narrada con una extremada sensibilidad, como acostumbra a hacer este genial escritor.
Dos enamorados se reencuentran. La vida, los convencionalismos sociales, la ambición, la distancia y estallido de la I Guerra Mundial, fueron la causa de una separación de nueve años.
Con su increíble maestría, a la hora de mostrarnos la psicología de los personajes, Zweig consigue que nos metamos en su piel. Es un genio y con tramas aparentemente muy sencillas tiene una capacidad admirable para describir las pasiones humanas en su forma más cruda.
Es un relato cargado de emotividad y sentimientos a flor de piel; con delicadas y hermosas palabras, miradas a hurtadillas y secretos dichos a media voz. Narrado de una forma serena, elegante y apasionada, te va a atrapar desde la primera página.
CarmenM
 06 junio 2019
"Viaje al pasado" o como la llamó su autor "Resistencia a la realidad" (que por cierto me gusta más este último) de Stefan Zweig, publicada en 1929.
Ludwing es un joven de humildes orígenes que gracias al esfuerzo y el trabajo asciende en su empresa. Cuando alcanza el puesto de secretario del director recibe un destino en México por dos años. Poco tiempo antes de este viaje conoció el amor. Desde la distancia se cartean y cada día es una cuenta atrás para volver a verse. Cuando está a punto de volver, estalla la Primera Guerra Mundial que los mantiene separados e incomunicados durante muchos años. Cuando ésta termina vuelven a encontrarse, pero no todo es igual a cuando lo dejaron.
En esta corta novela nos habla con gran maestría de los temas del amor, la idealización de este y el desengaño.
Por fin me he estrenado con este autor y seguro voy a repetir porque me ha gustado mucho.
Shorby
 02 febrero 2019
Stefan Zweig es uno de esos autores que siempre me encanta leer… y siempre me gusta.
En esta ocasión, “Viaje al pasado” nos retrata una historia común en la que dos amantes de encuentran y reencuentran… y reencuentran de nuevo.
Y es que nuestra pareja se separa en diferentes ocasiones, ya sea por distancia o porque la guerra les pilla de por medio.
Conocemos a Ludwig, de familia más que humilde, que comienza a trabajar en casa de un alto cargo, donde se enamora perdidamente de su mujer… sin embargo, la I Guerra Mundial obliga al chico a marcharse a México.
Así, durante nueve años ambos siguen avivando esa llama esperando el reencuentro. La pena es que cuando se produce, esa llama se apaga de golpe.
Todo nos lo cuenta Ludwig, de hecho no conocemos en ningún momento el nombre de la mujer, sin embargo sí que somos partícipes de ese amor que perdura a lo largo de los años, de esas esperanzas que mantienen el sentimiento durante la Guerra… y del chasco que viene después, ya que el recuerdo no era otra cosa que eso mismo, un recuerdo que reviviéndolo después rozaba lo vulgar.
Nos metemos perfectamente en la piel de nuestro protagonista, como Zweig sabía hacer tan bien, sufriendo igual que él y dejándonos llevar en este intenso relato.
Es un autor del que todavía no he leído algo que no me haya gustado, de hecho es uno de los que más he recomendado, y con este lo hago de nuevo.
Me ha encantado esta historia atemporal, aún estando ambientada en otra época, hace mucho tiempo.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Bren
 29 noviembre 2017
96 páginas de una narrativa y prosa con una genialidad que nos lleva a través de una historia de un amor pasado que se encuentra en el presente.
Ese amor juvenil, entregado; el destino implacable que logra hacerse de las suyas, esa eterna premisa que dice, que lo que es para ti, será y lo que no, nunca será, por mas que lo quieras y lo desees.
Zweig sin ninguna duda tenía la enorme capacidad de en pocas muy pocas palabras llevarte a situaciones de vida, introducirte a lo mas hondo de la naturaleza humana, de situaciones que son reales, crudas, bellas también y dolorosas.
¿es amor? ¿es nostalgia? ¿es necesidad? ¿es querer exigirle a la vida y al destino eso que te arrebato? Ese algo que nunca en realidad fue tuyo.
Maravilloso, increíble, sensible, este relato me enamora cada día mas a la pluma de Zweig
Enlace: https://comiendomislibrosama..
sandey
 26 noviembre 2018
Este autor describe de una manera maravillosa, me ha gustado como cuenta los sentimientos de los personajes a pesar de las pocas páginas tienen mucho sentimiento.
ShorbyShorby02 febrero 2019
Y, sin embargo, en su mente destacaba un único recuerdo, un segundo antes de haberse conocido, el principio del principio.
otros libros clasificados: relatosVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro