Crítica de JesusFco

JesusFco
14 September 2022
ATENCIÓN “SPOLIER”.
Como el libro leído anteriormente “carta de una desconocida”, ha sido todo un descubrimiento este autor, y otra joya para mi biblioteca.
Vuelvo a destacar de este autor, su prosa sencilla, sin recargar, y una sensibilidad increíble para contar historias sencillas, uno se sumerge en los sentimientos de los protagonistas, te ahogas con sus sufrimientos y te salvaguardas con sus alegrías.
Un relato breve, de 90 páginas, sencillo y elegante a la vez. Trata de esa historia de amor platónico, entre un humilde empleado y su señora, un amor debocado y la ética del adulterio. Pero el estallido de la guerra, frustra su continuidad, y condenados a una separación física insalvable durante años.
El protagonista, en su lejanía, vive de sus recuerdos, sus sueños, sus sentimientos, la nostalgia, a corazón abierto, del tormento por la distancia, casi obsesivo. Prácticamente un monologo del señor Ludwing, que inexorablemente con el paso del tiempo, poco a poco, va olvidando su rostro, su olor, su sonrisa…
Después de nueve años, el reencuentro por fin. Pero, apenas hay diálogos en sus encuentros, aquel amor pasional ahora marchitado, la llama se ha apagado, las cenizas son polvo ya, sobre todo ella que ha evolucionado o madurado según se mire.
De ilusión inicial del reencuentro a decepción. El paso del tiempo es demoledor con amores a distancia. Una lección para corazones nos da Zweig, con su pluma magistral.