Las mejores frases de Carta de una desconocida (51)

margazquez
margazquez 01 December 2020
Dentro de mí, en el rincón más escondido e inconsciente de mí misma, seguía latiendo mi sueño infantil. Quién podía saber si algún día me reclamarías a tu lado, ni que fuese por el corto espacio de tiempo de una hora. Y por esa única y posible hora renuncié a todo, sólo para quedarme libre para cuando tú te decidieras a llamarme por primera vez. ¡En qué se había basado toda mi existencia hasta el momento en que desperté de la infancia sino en una espera, siempre a la espera de tu voluntad!
AvamBooks
AvamBooks 29 November 2020
Lo bueno no se olvida. A ti no te olvidaré jamás
unmillondepaginas
unmillondepaginas 05 November 2020
Fue como si alguien invisible hubiese abierto de repente la puerta y una fría corriente de otro mundo atravesara la habitación. Sintió cerca una muerte y un amor inmortal: algo se extendió por su alma, y se quedó pensando en la amante invisible, inmaterial y apasionada, como en una música lejana.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 29 September 2023
no hay nada más terrible que estar solo cuando estás rodeado de gente
JesusFco
JesusFco 29 August 2022
Sintió a la muerte y sintió un amor inmortall: algo le atravesó el alma y pensó en aquella mujer invisible, etérea uy apasionada como el recuerdo de una lejana melodia.
ciaovalentina
ciaovalentina 20 September 2020
—Pero uno siempre vuelve.
—Sí- respondí yo— uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 29 September 2023
cuando abría los ojos en la oscuridad y sentía que estabas a mi lado, me asombraba de no ver el firmamento por encima de nosotros, hasta tal punto me sentía como en el cielo.
meylingbruzual
meylingbruzual 04 February 2023
era como la presión del muelle del reloj que llevas en el bolsillo, que pacientemente cuenta y mide tus horas a oscuras, que te acompaña en tu trayecto con palpitaciones inaudibles y sobre el cual tu mirada rápida se desliza solamente una vez en millones de segundos ininterrumpidos
YiyiAG
YiyiAG 08 February 2022
Yo misma me encerré en un mundo lúgubre de soledad
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 27 December 2021
"Pero desde ese segundo, desde que sentí esa tierna y suave mirada, quedé a tu merced. Después comprendí que esa mirada que atrae, que te envuelve y te desnuda a la vez, esa mirada de seductor consumado, era tu modo de mirar a todas las mujeres que se cruzaban en tu camino, a cualquier vendedora que te atendía, a cualquier criada que te abría la puerta. No eres consciente de la fuerza de esa mirada que tu ternura hacia las mujeres hace parecer más dulce y afectuosa en su insistencia. Pero yo, con trece años, no sospechaba nada de eso, vivía sumergida en fuego. Creí que esa ternura sólo era para mí, para mí sola. Como adolescente, en un segundo, se despertó en mí la mujer que había de enamorarse de ti para siempre." (Págs.15-16).

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada