Las mejores frases de Carta de una desconocida (51)

meylingbruzual
meylingbruzual 04 February 2023
Sé que después tendré que volver a estar sola, y no hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente
IsabelMPeralC
IsabelMPeralC 08 February 2024
No hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente.
BelReMo
BelReMo 31 January 2024
Yo solo tenía una docena de libros baratos, encuadernados en cartones rotos, y los quería más que a nada en el mundo,...
KAOTIKLARA
KAOTIKLARA 29 December 2023
Concentré en ti todo lo que en circunstancias normales se hace añicos y se dispersa. Te ofrecí todo mi haz de sentimientos y toda mi impaciente persona. Para mí eras…, ¿cómo explicártelo?, cualquier comparación sería pobre. Para mí lo eras todo, toda mi vida. Todo existía sólo si tenía relación contigo, toda mi vida sólo tenía sentido si se vinculaba a ti.
sonic_slc
sonic_slc 20 May 2023
A ti, que nunca me has conocido.
olgadnd
olgadnd 04 October 2021
Nada hay más terrible que la soledad entre la gente
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 19 September 2020
Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste.
FleursduMal
FleursduMal 05 January 2021
Únicamente los niños solitarios pueden ir acumulando todos sus amores; los demás van gastando sus sentimientos en charlas mundanas; los van perdiendo en confidencias mutuas, pues han oído y leído mucho acerca del amor como un juguete, y de él se jactan como los chicos de su primer cigarrillo.
sanchezmaximo65
sanchezmaximo65 03 April 2024
Entonces su mirada se posó en el jarrón azul que tenía ante él, encima del escritorio. Estaba vacío, por primera vez desde hacía años estaba vacío en el día de su cumpleaños, y se asustó: fue como si, de repente, se hubiese abierto una puerta invisible y un golpe de aire frío hubiera penetrado desde el más allá en su tranquila habitación. Sintió a la muerte y sintió un amor inmortal: algo le atravesó el alma y pensó en aquella mujer invisible, etérea y apasionada como el recuerdo de una lejana melodía.
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 27 December 2021
"En toda la noche no pude pensar sino en ti, aún antes de conocerte. Yo sólo tenía una docena de libros baratos, encuadernados con cartones rotos, y los quería más que a nada en el mundo, los leía una y otra vez. Y ahora me asediaba la pregunta de cómo sería el hombre que poseía y había leído tantos y tan maravillosos libros. Tenía que ser un hombre muy rico y culto para dominar tantos idiomas. Se me despertaba una especie de etérea veneración al pensar en todos esos libros. Traté de imaginarte: eras un señor con gafas y una larga barba blanca, parecido a mi profesor de geografía, sólo que más benévolo, más guapo y más cortés. No sé por qué estaba tan convencida de que tenías que ser guapo, aún creyéndote un hombre mayor. Esa misma noche, y aún sin conocerte, soñé por primera vez contigo." (Págs.12-13).

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada