Las mejores frases de Carta de una desconocida (51)

Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 27 December 2021
"Era un pliego de unos veinticinco folios escritos precipitadamente con letra femenina, desconocida y nerviosa; más que una carta parecía un manuscrito. Palpó de nuevo el sobre, instintivamente, por si encontraba alguna nota aclaratoria. Estaba vacío. En él no había más que aquellas hojas; ni la dirección del remitente ni tan siquiera una firma. Qué extraño, pensó, y cogió nuevamente la carta. , ponía como encabezamiento, como si fuera un título." (Págs.5-6).
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 14 April 2021
Porque repetí cada segundo de nuestros incontables momentos, toda esa época se me ha quedado profundamente grabada en la memoria, de tal forma que siento cada minuto de aquellos tiempos con tanta vivacidad y pasión como si se me hubiese filtrado ayer mismo en la sangre.
FleursduMal
FleursduMal 05 January 2021
"Con mucho gusto", dije delatando mis sentimientos, y pude notar que mi rápida aceptación te sorprendía, no sé si penosa o agradablemente; de cualquier forma, te vi algo sorprendido. Hoy comprendo bien tu sorpresa, hoy sé que entre las mujeres es costumbre, incluso cuando sienten un ardiente deseo, comenzar por negar, fingir temor o indignación; dejarse convencer por medio de súplicas conmovedoras, de mentiras, de juramentos y promesas. Hoy sé que acaso únicamente las profesionales del amor, las prostitutas, aceptan sin dudar tales invitaciones, y quizá también las niñas cándidas, las ingenuas adolescentes. Pero en mí -¿Cómo podías dudar de ello?- era únicamente la voluntad reconociéndose a sí misma, el deseo ardiente y contenido durante miles de días, que se manifestaba en un solo instante.
AvamBooks
AvamBooks 29 November 2020
Uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
Felipe_gd
Felipe_gd 03 March 2019
No hay nada mas terrible que estar sola cuando estas rodeada de gente
Shorby
Shorby 03 March 2019
Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 28 January 2019
Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora
lourdesmateo88
lourdesmateo88 28 January 2019
sanchezmaximo65
sanchezmaximo65 03 April 2024
si me llamaras cuando ya estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suf i ciente como para levantarme e ir hacia ti.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 29 September 2023
mi amor por ti nunca fue tan puro y tan apasionado como en aquellos excesos pueriles.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada