Editorial: B de Books (Ediciones B) (19/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con esta obra, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar. Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician. ¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, po... >Voir plus

lourdesmateo88
 04 febrero 2019
La Ciudad es la segunda entrega de la trilogía sobre la Edad Media del escritor Luis Zueco, que empieza con El Castillo y termina con El Monasterio, y que se pueden leer de manera independiente.
Es un thriller histórico ambientado en el siglo XIII, en la localidad de Albarracín, señorío independiente bajo el mando de los Azagra y rodeado de reinos cristianos que aspiran a conquistarla, aunque se trata de un objetivo difícil por su situación geográfica y sus murallas.
Todo comienza con el asesinato del maestro curtidor que aparece desollado y colgado, rápidamente comienzan a investigar los alguaciles y con ellos un joven aprendiz, Lizer, uno de los protagonistas de la novela y que investigará con sus superiores los asesinatos. A esta muerte le siguen otras, también crueles y salvajes, de distintos maestros de gremios de la ciudad. También conoceremos a un joven sacerdote llamado Martín que acompañará al enviado de Roma, Fray Esteban, un dominico que interrogará a la acusada de asesinato, Alodia, una mujer misteriosa, extraña, culta de alta cuna pero que ha vivido muchas malas experiencias y dificultades y que siempre ha salido adelante, dice ser la asesina para salvar su vida. También aparecerán un misterioso caballero, el señor de Azagra, distintos señores principales de la ciudad, cristianos, judíos y musulmanes se mezclan en una ciudad, Albarracín, que es protagonista, con su asedio, sus intrigas políticas, sus calles, cuestas, callejones, plazas y por supuesto su catedral.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..