Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 September 2022
Nos encontramos en el año 1284 en Albarracín una ciudad independiente entre cuatro reinos codiciosos que tendrán sus miras puestas en la ciudad.
La novela comenzará con la sucesión de una serie de asesinatos a personas de diferentes gremios de una manera espeluznante y con un punto en común, todos ellos aparecerán con un curioso dibujo realizado por los asesinados durante su tortura.
Conforme los asesinatos y la investigación van sucediéndose surgirá también un asedio de unos cuatro meses por parte de Pedro III( rey de Aragón) para anexionarse la ciudad a sus dominios.
El libro me ha resultado bastante entretenido y se deja leer con facilidad aunque debo admitir que la parte de suspense aunque consigue intrigarte la investigación que llevan a cabo los protagonistas me ha parecido un poco escasa y poco hilada.
Uno de los datos que mayor curiosidad me ha aportado el libro es el descubrimiento de que Albarracín fue durante 4 generaciones (mientras estaban en el poder los Azagra fue independiente y a la llegada de los de Lara se perdió) una ciudad independiente y muy codiciada por el resto de reinos.
Si finalmente te animas a adentrarte en la novela te aconsejo que no le cojas demasiado cariño a ninguno de los personajes que van apareciendo en la novela.