Las mejores frases de La ciudad (7)

rafaperez 25 June 2023
Si pretendes juzgar el pasado, perderás el futuro.
rafaperez 11 March 2023
Es mejor no hablar mal del puente, hasta haber cruzado el río.
rafaperez 23 July 2023
La oscuridad siempre está dispuesta a ocultar bajo el manto de las sombras cualquier conato de resplandor.
MomoMS 05 May 2022
—La vida es muy injusta.
—No, Alodia, la vida es dura, que es diferente. Las alegrías hay que cogerlas con las dos manos, porque son pocas y efímeras; y las penas, bueno —suspiró—, las penas hay que llevarlas como mejor se pueda…
MomoMS 21 February 2022
No hay que juzgar a las personas por lo alto que llegan, sino por el camino que han recorrido. A veces no tenemos más remedio que recorrer un largo y peligroso trayecto a pie para alcanzar un humilde lugar, mientras que otros ascienden montañas —y se detuvo—, a lomos de sus caballos y con ayuda de sus sirvientes.
MomoMS 18 February 2022
—No debes tener miedo, confiesa tus pecados.
—Ser mujer.
—Eso no es exactamente un pecado.
—Para vosotros, los hombres, la mujer es pecadora por naturaleza.
MARIAOL6964
MARIAOL6964 24 March 2022
A todo hombre le llega un momento en la vida en el que se halla ante la encrucijada de elegir entre lo correcto y lo que le conviene. No es una decisión sencilla, y nunca sabes cuando va a llegar ese día, pero debes tener muy claro que, en función del camino que decidas elegir, hasta lo que hagas, el sacrificio será enorme. Pero es ahí donde reside la diferencia entre un buen hombre y el que no lo es.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?