Crítica de rafaperez

rafaperez
04 November 2022
Me da la sensación de que Luis Zueco no aprecia a Jaime I, el conquistador.

A lo largo de todo el libro aprovecha cualquier menudez para poner en boca de personajes inservibles únicamente comentarios despectivos hacia él, y hombre Luis, sombras tuvo, pero luces también.

¿O te apetece que solo comente las partes que me han parecido poco logradas de tu novela?
Me portaré bien.

La ciudad es la segunda entrega de su trilogía medieval, que como bien indica el autor, nada tiene que ver con El castillo. (se pueden leer de manera independiente y en el orden que uno quiera)

Efectivamente Luis, en esto estamos de acuerdo, está a años luz de su predecesor.

Esperando una descripción detallada sobre Albarracín, (municipio de Teruel) su arquitectura, y su historia, encuentro leves referencias que no colman mi curiosidad, rellenadas con un thriller histórico decente, con una excelente puesta en escena de los crímenes y sus escenarios y una muy floja investigación y resolución.

¿Ves luisete? Luces y sombras, equitativamente.

Entre medias, el asedio de las tropas de Pedro III, que es como servir el postre entre la sopa y el bistec.

Y para completar esta ensalada monumental le da un cariz aventurero, que uno ya no sabe qué genero literario esta leyendo.

No importa.
El autor ha tenido la habilidad de engancharte en sus primeros acordes, (pese al asombro de salirnos con un thriller) creando la necesidad de llegar hasta el final.

Altos y bajos, con una escritura también dispar que sin embargo no entorpecen demasiado en el vital ejercicio de devorar páginas como palomitas en el cine.
Misión cumplida, sí, pero...

Tras su excelente novela histórica que inicia la saga y este thriller claramente inspirado en El nombre de la rosa injertos incluidos, ¿por dónde saldrá el tercer libro?

¿Porno histórico?
Si así es y titulandose el monasterio...
¡Miedo me da!
Pese a la nota, me entretuvo mucho.

Lo mejor sin duda la puesta en escena de los cadáveres.
Pura delicia.