Críticas sobre Tan poca vida (78)

Sanjosedelalamo
 13 March 2023
Solo una pregunta, creo que en el libro hay una laguna, tienes que imaginar. Me refiero a cuando Jude es arrollado por el coche del doctor y aparece en el hospital.
Me pregunto, quien lo traslada al hospital y quién detiene al doctor. Me parece tan detallado en toda la trama, pero veo raro este episodio.
laslecturasdelorena
 07 December 2022
Hace meses que leí este libro y no me había sentido preparada aún para escribir la reseña. Tal vez nunca lo esté, pero he decidido que ya había llegado el momento de hablaros de esta novela increíble.

A lo largo de más de mil páginas, que se devoran, seguimos la vida de cuatro amigos durante más de tres décadas. Cuatro amigos, aunque la historia se centra sobre todo en Jude St Francis. Jude es una persona infeliz, retraída, insegura. Sabemos que ha vivido experiencias muy duras y que le cuesta confiar en los demás, pero ante todo es incapaz de creer que alguien sea capaz de amarle. Poco a poco, vamos descubriendo su pasado, y es una experiencia de la que no saldremos indemnes.

Este libro es un viaje emocional que nos remueve por dentro. Jamás un libro me había hecho sentir tanto. Se sufre muchísimo (nunca olvidaré ese momento que me partió el corazón, y que si lo habéis leído sabéis a qué me refiero), pero a la vez es una historia muy bonita de amor, en todas sus formas, y de amistad.

El estilo de la autora es impecable y, a pesar de estar leyendo una novela tan extensa, el ritmo es ágil y la narración te envuelve hasta encontrarte tan sumida en la historia que te olvidas de las más de mil páginas.

Desde luego no es un libro para leer en cualquier circunstancia, porque puede dejarnos muy tocados. Aún así, yo no lo leí en mi mejor momento y creo que me habría afectado igual de haberlo leído en otra ocasión, pero sí que es verdad que si estáis pasando una depresión muy severa, este no es vuestro libro. Fuera de casos concretos como este, es una lectura que sí recomiendo pero siempre sabiendo lo que nos vamos a encontrar: ¡aquí hemos venido a sufrir!
lectoragallega
 10 September 2022
Una gran lectura, tarde en acabarlo, pues la historia es dura y muy intensa.
Poco a poco fui metiéndome en la vida de los protagonistas, con sus saltos en el tiempo.

Los personajes tienen una amistad dulce y verdadera que aunque son todos completamente diferentes, pero se preocupan unos de otros de una forma que se te queda dentro.

En algunas partes si que tuve que parar y desconectar pues lo pasaba mal leyendo, ojo que no digo que sea mala lectura, es una lectura bestial.
Para mi fue una lectura desgarradora e intensa que llega al alma y te la rompe.
Dos personajes me calaron hondo y son Willem y Jude.
Si que el libro nos deja muy claro es el tema de la salud mental, como una persona puede estar pasándolo realmente mal y nadie a su alrededor lo perciba pues se sabe fingir muy bien cara los demás.

Un libro que recomiendo, eso si si estas en un momento de bajón mejor déjalo para otro momento.
en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
pasandopagina_
 10 September 2022
Este libro lo conocí porque lo veía mucho en redes sociales, principalmente en Instagram, varias de las cuentas a las que seguía lo mencionaban y siempre decían lo mismo, era el libro más triste y doloroso que habían leído en sus vidas, y pues me pudo la curiosidad.

Tan poca vida es de esos libros que llegan y te derrumban, que marcan un antes y un después y que tras varios días de terminarlo sigues pensando en los personajes, en las escenas narradas y todos esos sentimientos que te provocó.

Este libro se te presenta como la historia más dolorosa que vayas a leer en toda tu vida, aquellos que lo leen lo recuerdan con dolor y lo tienen en su TOP de libros más desgarradores y que más los han hecho llorar; en mi caso no lo fue, o bueno, no lo era, hasta ahora.

Tan poca vida nos cuenta la historia de Jude, un chico con un terrible pasado que vamos descubriendo a lo largo de las mil páginas que tiene el libro. Jude tiene un grupo de amigos con los que se relaciona a menudo y pasa el rato, entre ellos se encuentra Willem, el mejor amigo de Jude, aquel que lo ha visto en sus peores momentos y que a pesar de no conocer su pasado sabe que este no fue agradable, por lo que entre ellos se forma una relación fraternal de dependencia y cuidado.

El libro te lo venden como una de esas historias que desde la página uno te van a hacer llorar y no vas a parar de soltar lágrimas hasta terminarlo, lo cuál no me parece tan acertado, es una historia llena de drama, sí, que no solo te hará llorar sino que también te sacará de quicio, no voy a negar que hay un par de escenas que te destrozan el alma, que te dejan un agujero en el corazón de esos que hacen llorar inconsolablemente, pero no es lo único que tiene esta historia. Nuestro protagonista vivió una vida llena de abusos y carga con eso constantemente hasta el punto que te desespera su incapacidad de empezar de nuevo y ser feliz, no solo te hace llorar, también te enfurece y te desespera.

Cuando recién lo terminé no sentía que hubiese sido el libro más doloroso que haya leído simplemente por el hecho de que aunque sí lloré mucho, no lo hice con cada página como me dijeron que lo haría, pero hoy, cuando pienso en este libro y la historia que contiene no puedo recordarlo de otra manera que no sea con una angustia asfixiante, con un dolor que se me quedó en el alma y que no pudo sanar, este libro es triste, porque hasta sus pocas escenas de felicidad te duelen.

El final te destruye, porque aunque no es un final felíz tampoco pudo haber sido de otra manera, y por lo mismo creo que es uno de los mejores libros que he leído.

HablemosDe
 13 February 2022
La autora crea una historia en la que evidentemente, los traumas y el dolor es uno de los sentimientos principales, pero también he encontrado la parte más bondadosa, amorosa y humana de las personas. Hay una dualidad entre el horror que sufrió en su infancia e incluso en partes de su vida adulta, pero también tenemos a las personas, los amigos y la familia que consiguió en la adultez, personas que hacen creer en la humanidad, que representan la importancia del buen trato con los demás, de la necesidad de ser esa mano amiga, y cómo el apoyo, la amistad y la comprensión pueden ser una bocanada de aire para el que no puede respirar.

El final es quizás, uno de los más realistas que podría haber sido.

Este libro es uno de los que más sentimientos alberga, una montaña rusa de emociones, y en el que vas a llorar. Es un hecho.
Enlace: https://wordpress.com/read/f..
andyd
 30 April 2021
¿Qué está de fondo en esta novela, el abuso infantil, la amistad o como dice la sinopsis lo que dicen y no dicen los hombres en sus relaciones fraternas? de lo que sea que vaya el libro, no hay duda que la amistad incondicional, el respeto al otro es un elemento central, el acompañarlo queriendo saber y respetar lo que el otro calla.
marlendamez
 23 June 2020
Que locura de historia.
La empecé y me costó seguirla en febrero. La dejé aparcada y la retomé ahora en mayo.
Y ya no pude soltarla.
Increíble. 1002 páginas de pura literatura.
Te hace sentir tanto, y de tantas formas... todo a la vez.
Rabia, dolor, tristeza, esperanza, ternura, amor.
Son 4 amigos, está claro, pero todo gira en torno a Jude, y con razón. Menudo personaje. Espectacular.
Ojalá mas personas como Willem, es excepcional, increíble, único.
Trigger warnings para prácticamente todo lo que os podáis imaginar. Es un libro muy brutal, crudo, muy, muy duro.
My
 30 January 2020
Este no es un libro fácil de digerir porque la temática que trata es brutal y, por desgracia, real para muchas personas que han tenido que sufrir y padecer ese horror. En ese sentido, hace mucho tiempo que no me enfrentaba a un libro cuya historia me entristeciera tanto. Sin embargo, y dejando a un lado el tema en sí, 'Tan poca vida' es como montaña rusa. Hanya Yanagihara es una narradora muy especial y a la que hay que seguir la pista. Aunque siento que por momentos al libro le sobran páginas y que a veces, muy pocas, flaquea un poco; el ritmo y la historia central hacen que no puedas despegarte, que no puedas parar. Es difícil hablar de los silencios en una historia de tantas páginas, pero los hay y son esenciales. Lo que no se dice, lo que los lectores debemos intuir e imaginar para llenar esos espacios, son otro fuerte en esta novela.

La dura tarea de reconstruirnos como personas tras vivir en el infierno, puede llegar a ser casi tan dolorosa como aquello que nos ha roto. Creo que esa es la reflexión más grande que he experimentado con este libro. En una época de ‘gurus' de la autoayuda, de frases hechas sobre la felicidad y esa constante presión por alcanzar metas irreales, este libro nos pone los pies en la tierra y da un guantazo a toda esa superficialidad con la que a veces nos enfrentamos a la vida. Por eso es bueno abrirnos de vez en cuando a historias que cuentan estos infiernos a los que cuesta trabajo mirar pero que que están allí. Es bueno hacerlo a través de una buena pluma y de un talento incuestionable como el de esta escritora. Es bueno y es necesario.
Raki
 12 June 2019
Esta es una historia sobre la vida de cuatro chicos Willem, JB, Jude y Malcom. Veremos durante el transcurso de la novela como se desarrollarán sus vidas y cómo van madurando ( o no) , y como de desarrolla esa amistad que durará en el tiempo. Ese es el tema principal junto con la autodestrucción y cómo lo viven las personas más cercanas.
Tengo 2 pegas a esta historia 1° los saltos en el tiempo , tan pronto te cuenta una historia de cuando tenían 27 que 47. Y 2° las explicaciones a veces extremadamente detalladas de cosas que creo que no hace falta definir con tantísimo detalle , por ejemplo algunas de las obras de Willem. Pero es una novela INCREIBLE, absolutamente BRUTAL, DESGARRADORA, de esas que te dejan resaca literaria. de las 1004 páginas que tiene las 400 últimas me ha tenido llorando sin parar, he sufrido como en ninguna otra. Es de esas historias que estas deseando terminar para ver cómo termina todo, pero que no quieres que acabe nunca . Una lectura que recomiendo sin ninguna duda , pero que no es apta ( y lo digo en serio) para lectores aprensivos o extremadamente sensibles , por que hay momento realmente demoledores .
Readeando
 21 April 2018
"Tan poca vida" o como la infancia te puede condicionar toda una vida...
Me ha encantado.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro