Críticas sobre Tan poca vida (78)

Guillw
 05 May 2024
Me encantó. Es un libro muy profundo que sin duda nos deja una gran reflexión. Esta narración literaria no nos quita la idea de que aún puedes salir adelante, pero sin más existen personas que recorren un camino demasiado tormentoso del que aveces no hay vuelta atrás.
belabethbooks
 16 March 2024
Le tenía muchísimo miedo a este libro.
Lo empecé en 2023 y lo abandoné a las 150 páginas porque no estaba conectando y me parecía una forma de narrar un poco densa al apenas tener capítulos, pero seguía con ganas de cogerlo algún día y ver qué tenía que decirme esta historia.

En Enero volví a sentir ese impulso y de verdad lo cogí sin expectativas. Quería conocer a estos chicos de verdad. Me duró muchísimo menos de lo que esperaba.

Conecté enseguida con la historia, aunque sigue siendo algo difícil al principio porque nos muestra la vida de todos los personajes a la vez. La autora nos ubica de golpe en Nueva York, nos mete en la vida de cuatro amigos, todos ellos muy diferentes y empieza a darnos datos que aparentemente podemos pensar que son innecesarios, pero al final he sentido que ni una sola coma de las 1008 páginas son innecesarias.

Siento que las relaciones entre todos los personajes están desarrolladas de manera magistral, te atrapa la conexión y la cercanía con la que sientes que estás participando en la historia.Sin duda definiría este libro como la historia de una vida. La vida de Jude, que termina siendo el foco principal de la obra y todo gira a su alrededor.Conocemos su vida a través de saltos hacia atrás donde vemos cómo ha sido su vida y entenderemos el por qué de todo.

El libro te golpea, es una herida que no deja de sangrar. Te hace llorar, te planteas cosas sobre la vida y cuando sientes que no te caben más emociones dentro del pecho, viene una ola gigante y te lleva consigo y cuando emerges ya no vuelves a ser como antes.
Nunca jamás he sentido nada igual al leer, ha sido un volcán de emociones derramándose a cada momento.Hay que ser tremendamente consciente de lo que hay dentro de estas páginas antes de leerlo, es una lectura MUY dura, con escenas terribles y muy explícitas.

A veces me sorprendo pensando en Jude.
jzrz8fckhz_1704223063724
 02 January 2024
No estoy en desacuerdo con la gente que afirma que la autora pornografía aspectos de todos los palos sensibles habidos y por haber, como si tuviese una checklist de temas candentes: abuso, lesiones, suicidio, muerte, homosexualidad, depresión…

Aún así, siendo consciente de lo anterior, esta historia ha calado y dudo que pueda olvidar a Jude.

Libro para personas que vamos de atormentadas.
paucasst
 15 October 2023
Un libro muy duro, pero a la vez muy bonito. Perfectamente escrito, es un libro que te abraza, muchas veces (demasiadas) hasta el punto de ahogarte, debido a la extrema crudeza de algunas partes de la historia. Sin duda lo recomiendo a todo aquel que quiera crecer junto a estos amigos en la Nueva York de las oportunidades, pero también donde no todo es fácil y la vida pone siempre alguna que otra piedra en el camino de la vida. Sí que me gustaría apuntar, llegados a este punto, que no es un libro para todo el mundo, y que quizás sales con el corazón más encogido de lo que pensabas. No es un libro fácil de olvidar.
javiertelee
 10 June 2023
Este libro es devastador. Es un puñetazo a lo más profundo de tu ser.
La historia más trágica cruda y cruel que he leído jamás en una novela.
Consigue emociones tan profundas que por momentos cuesta seguir leyendo …
Narra un intento constante de superación personal .
Tan poca vida es para mí por encima de todo un ejemplo de respeto a la intimidad , de un amor desinteresado, incondicional y eterno . Es la muestra de que las cicatrices emocionales no siempre sanan y que lo que vemos por fuera muchas veces es simplemente la punta de todo lo que escondemos por dentro .
Jamás podrás desprenderte del recuerdo de los personajes . Un ejemplo de VIDA.
Jude❤Willem
LilianaDiazRo
 10 January 2023
La verdad que es un gran libro, largo pero eso no le quita que estés al borde del llanto, que sufras y no puedas dormir, porque cada personaje te envuelve.
Una redacción fantástica. Una profundidad y descripción de personajes maravilloso.
Un libro para recomendar.
Un libro para aprender sobre amistad, lealtad, empatía.
andreadoce
 06 November 2022
Desgarradoramente incómoda, ha hecho que me doliese el corazón, que se me apretujase hasta límites inimaginables. No es una historia para todo el mundo, narra lo cotidiano de la vida de un grupo de 4 amigos de la universidad, centrándose sobre todo en la vida de Jude. Una oda a la supervivencia, a la lucha por querer vivir hasta cuando tú cuerpo te pide lo contrario. Me ha dolido muchísimo leerla.
Nannyuski
 03 August 2022
No tengo palabras para describir todo lo que he sentido leyendo este libro.
Es tan desgarrador que roza la auténtica belleza de la vida; la amistad, el verdadero amor, la fuerza y la opción de dejarte vencer por la propia vida a pesar de todo.

Increíble, de verdad.
ElrincondeLaura
 24 May 2022
"¿Cuántas veces al año tienes la sensación de no poder parar de leer un libro? ¿Cuántas veces sientes que esa lectura podría cambiarte la vida?" ~ The Bookseller.

Esta reseña que aparece al final de la sinopsis del libro no podría resumir mejor lo que me ha hecho sentir esta historia.

Para empezar, diré que el libro llegó a mí de manera inesperada (aunque había escuchado hablar mucho de él). Lo veía en mi estantería y me dividía constantemente entre leerlo y no hacerlo porque sabía que me iba a romper, pero, pese a ello, me arriesgué. Me atrevo a decir que sí, este libro te cambia la vida y, si no lo hace, al menos sí que te obliga a reflexionar sobre la misma.

Es el libro más duro y difícil que he leído en mi vida. En él el dolor es extremo (y descrito de manera tan cruda que te rompe por dentro), pero también lo es el amor que se desprende a lo largo de la historia. Tiene unos personajes muy bien desarrollados, tanto, que por momentos se personifican. Conforme he ido avanzando en la lectura me han dado ganas de tener a Jude delante para poder abrazarlo; y a Willem, para agradecerle todo lo que hace por él desde el principio. Sin duda, son personajes que se me han quedado dentro y que no olvidaré jamás. He ido avanzando en la lectura y, mientras iba descubriendo la oscura y difícil vida de nuestro querido Jude, también he ido reflexionando sobre la mía, y dándome cuenta de lo afortunada que soy con todo lo que tengo. Así que sí, sin duda un libro puede cambiarte la vida y a mí este me la ha cambiado. Jamás un libro me ha marcado tanto, me ha obsesionado tanto, me ha hecho sentir tanto, por eso me atrevo a catalogarlo como mi libro favorito, dudo mucho que pueda superarlo algún día.
Mahe
 19 April 2022
TAN POCA VIDA

De HANYA YANAGIHARA
ED. LUMEN

¿Cómo es el día a día de unas persona marcada por su pasado?

A veces la vida nos hace sufrir momentos que nos marcan para siempre, las personas con las que nos cruzamos en ella hacen que todo vaya cambiando en nuestro interior, nos hacen sentir cosas horribles y cosas maravillosas incluso años después de haberlas dejado atrás.
Realmente vivir es, para muchas personas, un superar el día a día con toda esa carga que no desaparece de nuestro ser por mucho que avancen los años.
A veces vivir cuesta, nos ahoga desde dentro, nos hace sentir que estamos en soledad, que nadie nos comprende, que no merecemos el amor que recibimos.
A veces respirar se complica, tenemos que pensar en sonreír o en fingir para que las personas a las que amamos no sientan que fracasan en su empeño por que encontremos nuestras ganas de existir.
Así pasan los años, creando esa ilusión de que estamos empezando a superar temas, pero siempre sucede algo que da paso al dolor y la nostalgia, al pensar que no valemos para nada ni nadie.

De eso, y mucho más, nos habla TAN POCA VIDA, de intentar superar , de los valores, de lo que nos influye en cómo somos por nuestras experiencias del pasado, de depresión, de celos, de amor, de dependencia, de maltrato hacia nuestro cuerpo y nuestra mente por parte de otras personas y de nuestra propia cabeza.
Una obra escrita de forma magistral, en la que la dureza de ir avanzando es por el progreso que va cobrando y el cariño adquirido a muchos de los personajes a los que sigues en el transcurso de años, sufres con ellos porque ya les quieres aunque ni ellos mismos lo hagan.
Y así sin darte cuenta te has leído 1008 paginas de las experiencias de de estos cuatro amigos como aquel que toma un café tranquilamente hablando de la vida y escuchando la de sus acompañantes.

Sin duda merece la pena la experiencia de leerlo hasta el final aunque llegar a él sea un camino duro.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro