Crítica de Mahe

19 April 2022
TAN POCA VIDA

De HANYA YANAGIHARA
ED. LUMEN

¿Cómo es el día a día de unas persona marcada por su pasado?

A veces la vida nos hace sufrir momentos que nos marcan para siempre, las personas con las que nos cruzamos en ella hacen que todo vaya cambiando en nuestro interior, nos hacen sentir cosas horribles y cosas maravillosas incluso años después de haberlas dejado atrás.
Realmente vivir es, para muchas personas, un superar el día a día con toda esa carga que no desaparece de nuestro ser por mucho que avancen los años.
A veces vivir cuesta, nos ahoga desde dentro, nos hace sentir que estamos en soledad, que nadie nos comprende, que no merecemos el amor que recibimos.
A veces respirar se complica, tenemos que pensar en sonreír o en fingir para que las personas a las que amamos no sientan que fracasan en su empeño por que encontremos nuestras ganas de existir.
Así pasan los años, creando esa ilusión de que estamos empezando a superar temas, pero siempre sucede algo que da paso al dolor y la nostalgia, al pensar que no valemos para nada ni nadie.

De eso, y mucho más, nos habla TAN POCA VIDA, de intentar superar , de los valores, de lo que nos influye en cómo somos por nuestras experiencias del pasado, de depresión, de celos, de amor, de dependencia, de maltrato hacia nuestro cuerpo y nuestra mente por parte de otras personas y de nuestra propia cabeza.
Una obra escrita de forma magistral, en la que la dureza de ir avanzando es por el progreso que va cobrando y el cariño adquirido a muchos de los personajes a los que sigues en el transcurso de años, sufres con ellos porque ya les quieres aunque ni ellos mismos lo hagan.
Y así sin darte cuenta te has leído 1008 paginas de las experiencias de de estos cuatro amigos como aquel que toma un café tranquilamente hablando de la vida y escuchando la de sus acompañantes.

Sin duda merece la pena la experiencia de leerlo hasta el final aunque llegar a él sea un camino duro.