Críticas sobre Fable (29)

CattusMacabre
 23 March 2022

🌊🖤Primera parte de una bilogía.

Y pensar que casi lo abandono, craso error. Si es que en las fiestas hay que aguantar hasta el final, como dice el Amador 🤣

Finalmente, tras superar esas primeras cien páginas, todo fue un continuo despliegue de giros inesperados. Y bueno, sólo puedo resumir todo lo que pienso con una simple frase;

¡Me ha encantado!

Fable es una historia a la que hay que echarle algo de paciencia, al menos en ni caso, para esperar para su disfrute. Llena de intriga, conspiraciones, misterio, secretos, con una tripulación inusual y un malo malísimo. Ingredientes desde luego no le faltan para que de por sí, esta historia me encantara.

No tengo demasiada predilección por las historias basadas en el mar pero hay en contadas ocasiones, excepciones.
Fable es de esas protagonistas con la que se simpatiza casi sin querer. Fuerte, inteligente y con las ideas muy claras. West, nuestro protagonista masculino, es otro de esos personajes de los que iremos descubriendo sus entresijos a medida que avanzamos con esta historia.
Y desde luego,....
Nada es lo que parece, y el final del libro da buena cuenta de ello.
💣Boom, de volarme la cabeza.

Esperando YA, su continuación.
roberenicediaz
 09 December 2023
Fable es una chica que se gana la vida buscando tesoros debajo del mar en una isla muy hostil desde hace cuatro años cuando después de naufragar por una tormenta en la que su madre muere junto a casi toda la tripulación, es abandonada ahí por su padre, un poderoso comerciante.
La historia recién empieza una vez que ella logra salir de la Isla haciendo un trato con una tripulación llena de secretos. Aunque en la sinopsis habla de romance la verdad es que no hay mucho, me pareció un libro más de aventura y hasta ahora tampoco hay mucha fantasía, pero tampoco le hace falta. Es un libro corto, yo me lo terminé en un día, una vez que me enganché no pude parar, ideal para leer en verano con los pies en la arena.
Los personajes me gustaron y la protagonista es increíble, me encantó aunque a su relación amorosa le faltó más desarrollo, sentí todo muy apresurado con un par de páginas más habría cerrado todo mejor, creo que lo más destacable es el mundo creado por la autora, me gustó mucho como está descrito, todo el tiempo me sentí dentro del libro, mucho mar y aire salado.
Tiene un final súper abierto asique YA me voy a leer el que sigue
Suenosentreletras7
 04 February 2022
Hoy os traigo una novedad del mes de Enero: se trata de Fable, inicio de bilogía escrito por Adrienne Young y publicado por Puck. Llevaba tiempo viendo este libro por cuentas de Instagram y blogs internacionales y me llamó muchísimo la atención. Una novela de piratas, aventuras y romance... imposible resistirse a esa premisa. Pues no ha sido todo lo que yo esperaba y me ha acabado decepcionado.

El libro se lee muy rápido, no es demasiado extenso y el ritmo no es malo. La ambientación en el mar es lo que más me ha gustado, con en tema de los barcos, las islas, las tereas de dragar y de identificar gemas preciosas. Pero lo demás no me ha convencido. En primer lugar, la trama. No me ha entusiasmado. No le he visto nada especial ni ha tenido nada que me haya enganchado. No me ha generado demasiado interés y tampoco me ha sorprendido. No he visto que haya trama , un plot especifico, un motivo para que pase todo. En general, no hay nada.

En cuanto a los personajes, me han parecido un poco planos y no me han dicho gran cosa, no he empatizado demasiado con ellos, igual solo con Wylla y ya. Y la historia de amor...sinceramente...no. No hay química de ningún tipo entre Fable y West, pero ninguna. Y pasa todo de pronto. Casi ni se conocen, casi ni han hablado y de un capítulo para otro ya se gustan y ya se enamoran... ¿Hola? No le he visto sentido alguno, de verdad. No hay ningún tipo de desarrollo en la relación entre estos dos personajes, ocurre sin más. Y de la escena debajo del mar mejor me abstengo de hacer comentarios porque me ha parecido ridícula. Para mi, es una de las peores parejas románticas de este tipo de libros.

Otra cosa que no me ha gustado es que los he visto a todos demasiado críos como para llevar y liderar un barco de piratas. No me ha resultado creíble. No creo que me anime a leer el segundo, porque he quedado muy descontenta con este, pero si os gusta mucho la temática de piratas, los romances instantáneos y mucha jerga relacionada con el mar, este es vuestro libro.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MeridiyBooks
 16 March 2022
☸︎ Me ha dejado un poco fría este libro. Lo empecé con muchas ganas pues nunca había leído una historia con el mar de fondo sobre barcos y comerciantes sin escrúpulos.
Esperaba un libro que se centrara más en historias de piratas con un ritmo más emocionante.

☸︎ Fable es abandonada por su padre en un lugar en el que deberá luchar por sobrevivir sin ayuda de nadie. Un lugar donde el crimen y la brutalidad están a la orden del día. Sin embargo, está decidida a salir de allí para cumplir una promesa.

☸︎ La protagonista me gustó desde el primer momento pero la trama no fue lo suficientemente interesante para mí.
☸︎ No he sentido que pasara nada sobresaliente en el libro. He tenido la sensación todo el tiempo de que lo único que hacían los protagonistas era viajar y viajar. Reconozco que eso me ha aburrido enormemente.

☸︎ La autora no ha dejado que las relaciones entre personajes se desarrollaran. Me habría gustado conocerlos más a fondo para entender mejor sus circunstancias. Es una lástima pues siento que la mayoría de ellos prometía bastante. Que la autora le hubiese dedicado más tiempo, más páginas, a las relaciones amorosas y de amistad habría sido un punto a favor pero tampoco se ha detenido demasiado en ello dando lugar a manifestaciones románticas poco creíbles y un tanto forzadas pues no vienen a cuento. No he sentido ninguna química entre los protagonistas.

☸︎ Otro aspecto que me ha molestado es que los momentos mas decisivos para la trama se han pasado por alto demasiado pronto.

☸︎ El final no ha logrado convencerme aunque está preparado para impresionarnos con un plot twist que en cierto modo se ve venir. Me ha causado mucha pena no sentir ningún tipo de emoción hacia la protagonista en este punto. Me da pena que Fable haya perdido esa chispa inicial.

☸︎ No creo que lea el segundo libro.
Angela_s_library
 12 August 2022
Nos adentramos en una ambientación al estilo de Piratas del Caribe. Fable intenta sobrevivir en unas condiciones muy desfavorables desde que su Padre, Saint uno de los mayores comerciantes marítimos, la abandonase en una de las islas más inhóspitas, tras la muerte de su madre
Lleva cuatro años recogiendo gemas y piedras para vender y así poder costearse un pasaje hacía Ceros, el puerto comercial más importante y residencia de Saint. Fable quiere lo que es suyo, y quiere trabajar en uno de los barcos de su padre.
Pero todo se trunca en el último momento y sus planes tendrán que cambiar. Junto con la tripulación de un pequeño barco que la lleva hasta Ceros, se embarca en una aventura muy diferente.
Venganza, intrigas comerciales, amistad, amor y mucha aventura, es lo que encontraréis en este libro.
Es la primera parte de una bilogía. La segunda parte se publica en español este otoño.
El final es super abierto, y siento que la autora podría haber aprovechado mucho más ese mundo flotante. Además me falta un mapa. Estos libros siempre tendrían que venir con un mapa.
No he simpatizado mucho con ninguno de los personajes, pero el libro en sí es entretenido.
Spaughetti
 13 February 2024
Mi primera lectura de Adrienne Young y os aseguro que no será la última.

Empezamos un poco poniéndonos en contexto. Nuestra protagonista Fable es hija de uno de los comerciantes más poderosos de los Estrechos. Para Fable el mar es su único hogar,su madre murió y su padre la abandonó en la isla de los ladrones. A raíz de ahí ella se convierte en dragadora para ganarse la vida y así conseguir su único objetivo: volver a reunirse con su padre y reclamarle lo que es suyo.
Para ello confiará en un joven llamado West y junto a él y a su tripulación se enfrentarán a peligrosas tormentas y grandes peligros.

Una historia muy entretenida, muy sencilla y rápida de leer. Todo gracias a la pluma de la autora.

Las descripciones de los lugares por los que nuestra protagonista va pasando me han maravillado.
La ambientación que le da Adrienne Young a esta historia es magnífica, no os digo nada más que mientras lo iba leyendo escuchaba y olia el aroma del mar. Y es que Addriene Young consigue esta preciosa ambientación en muy poquitas páginas por lo que yo le doy la total enhorabuena,por hacerme sentir navegando un barco o por transportarme a un pequeño pueblo pesquero.

Los protagonistas de esta historia también me han gustado mucho. Pero con la que más he conectado es con Fable,nuestra protagonista. La historia además está narrada desde su punto de vista por lo que nos hace sentir cómplices de todo lo que hace,lo que piensa o lo que siente.

La historia cuenta con vocabulario náutico, refiriéndome a que se hace alusión de las partes que forman un barco. Y os preguntaréis, ¿Por qué comentas eso? pues porque puede que ciertas partes se hagan complicadas de entender si no se maneja este vocabulario. Pero a pesar de eso es bastante fácil y rápido de leer.

A mí parecer la historia comienza con un ritmo muy bueno y la autora lo consigue mantener hasta el final.

Una historia que cuando la empecé a leer no podía parar,lo que hizo que devorara el libro en poquitos días y que nos deja con un final abierto increíble.

Ya tengo ganas de leerme la segunda parte de esta bonita e intrepidate historia.
angelalectoravoraz
 24 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable tiene muy claro su propósito por el que lleva luchando cuatro años, salir de Jeval, y recuperar lo que le pertenece de manos del hombre al que no puede llamar padre. Pero para ello tendrá que afrontar más peligros de los que ha corrido hasta ahora. Aunque durante el camino puede que encuentre algunas cosas que creía pérdidas. Aventuras, acción, amor, secretos y una protagonista que es más que una superviviente.

Pocas cosas hay en este mundo que me gusten más que una buena historia de piratas, y si encima lo reinventas, más todavía. Por eso he amado tanto esta historia. Por varias razones, la principal es su increíble protagonista. No es solo una superviviente, es una mujer que se ha forjado a sí misma, a base de golpes y de ganarse lo que tiene con sudor y sangre.

Otra cosa que nos enseña el libro, y que me ha encantado, es que no siempre la familia viene de la sangre, sino de la que uno mismo crea.

No tengo palabras para lo maravillosamente creada que esta la protagonista, nos muestra sus inseguridades y miedos, pero también como a pesar de lo duro que la ha tratado la vida, sigue teniendo un gran corazón.

Por cierto, aunque el romance no tiene demasiado protagonismo, el poco que tiene me ha encantado. Es muy a fuego lento, lleno de miradas que lo dicen todo. Yo ansiaba cada encuentro entre ellos, porque de verdad, menudo shippeo.

Es cierto que el principio del libro se me hizó bastante lento, nos da mucha información de golpe y eso lo hace introductorio. Pero superado el inicio, me fue imposible soltar el libro. Dos días me ha durado.

Lo recomiendo si te gustan las historias de piratas, pero con un nuevo concepto. Las protagonista fuertes y con carácter, y para una lectura que se vuelve adictiva según avanzas.

AndreaGG
 09 May 2022
Desde que su padre la abandonó en una de las islas más inhóspitas y peligrosas de todos los Estrechos Fable lleva intentando sobrevivir a las peligrosas condiciones que allí imperan, donde el pillaje y los asesinatos están a la orden del día. Gracias a las habilidades que su madre le enseñó antes de morir Fable ha logrado mantenerse con vida durante 4 años. En ese tiempo la joven intenta reunir la cantidad de dinero necesaria para comprar un pasaje de barco y así ponerse en marcha para localizar a su padre y poder exigirle una explicación de por qué la abandonó tras el peor momento de su vida. ¿Encontrará Fable las respuestas a todas sus preguntas?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me encantó y la trama me llamó un montón desde el primer momento ya que el tema pirata siempre me ha gustado. Después de leerlo tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba. La historia en sí está bien ya que la trama se centra en la vida de Fable, una chica a la que su padre abandona sola en una isla llena de ladrones y asesinos después de sufrir el hundimiento de su barco insignia el Lark donde su madre pierde la vida y como esta aprende a sobrevivir por sí misma con el objetivo de reencontrarse con su padre para pedirle explicaciones. Lo que más me gustó del libro fue la personalidad de la protagonista, me pareció una chica muy fuerte y valiente, ya que muy pocos creo que habrían sido capaces de sobrevivir en las condiciones en las que lo hizo Fable, en una isla llena de peligros en la que estaba completamente sola. del resto de personajes solo destacaría a West aunque tampoco es que sepamos gran cosa de él, porque el resto de personajes no tienen mucho peso en la historia y creo que no están muy desarrollados. La trama romántica sinceramente me ha sobrado un poco, en mi opinión se desarrolla de forma muy precipitada y apenas hay interacciones entre los personajes implicados en ella para que se produzca. Lo que sí me gustó fue el tema de los zahoríes, es decir, las habilidades que la madre de Fable empezó a enseñarle para sentir y encontrar las distintas gemas que hay en el mundo. Sobre este tema apenas tenemos algunas pinceladas en este libro y espero que en el siguiente libro la autora lo desarrolle más y conozcamos más sobre estas habilidades que tienen tan pocas personas. En cuanto a la ambientación decir que me gustó ya que la historia refleja todo ese ambiente típico de las historias de piratas y por momentos te transporta al Marigold y alta mar. La pluma de la autora también me gustó ya que es ágil y me gustó la forma en la que narra los acontecimientos que ocurren en la historia. También me gustaría decir que el libro se nos presenta como un libro de fantasía pero apenas hay aspectos de este género para incluirlo en él. Para terminar decir que el final está lleno de acción y deja con muchas ganas de leer la continuación así que pese a que no me ha encantado la historia seguiré leyendo el segundo porque tengo curiosidad por ver cómo se resuelven las cosas para Fable. En definitiva, un libro que os cautivará si os gustan las historias del tipo de Piratas del Caribe.
ainaespe
 12 February 2023

Reseña: Fable (IG: @ainaespe)
SIN SPOILER
🌕Luces
Me ha costado hacer la reseña de este libro, tengo sentimientos encontrados, sobretodo al dejar reposar el espacio entre que terminé la lectura y me senté a escribir este luces y sombras.
Me ha enganchado, a mitad de la historia sentía que no podía dejar de leer, necesitaba saber qué iba a pasar 🤯
Ha sido interesante el pasado de la protagonista, la relación tan compleja que tiene con su padre y el camino que ha elegido a consecuencia de lo que ha vivido, yo esperaba el momento en el que su presente se diera de bruces con todo lo que había estado anhelando. Además, vemos cómo poco a poco se abre al mundo y va aprendiendo gracias al trato que tiene con los personajes secundarios, una "familia encontrada"en toda regla.
Pero aquí, el punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, tenía muchas ganas de leer una historia de piratas y , aunque al principio me costó entrar en materia, la autora sabe jugar con la jerga y te hace sentir tripulante de una embarcación.
🌑Sombras
Siendo sincera, cuando me aparté de ese mundo que me ha envuelto, la aventura se me ha quedado floja. No pasa mucho en la historia, se trata más de una relación entre el lector y la mercadería.
Aunque me gustan los personajes, creo que les falta mucho para cogerles cariño, el amor ha estado más en mi cabeza que en las páginas y el momento más álgido de la novela no ha durado apenas. Veo pasado un tiempo que me he creado hype al ir avanzando y no ha sido correspondido.
Aún así quiero saber cómo termina, ver si la autora aumenta el ritmo en esta segunda parte y me enamora por completo Fable

3/5
Neftis
 26 January 2023
Me ha gustado la historia y me ha entretenido pero quizás esperaba algo más. Ir con expectativas es muy malo por esta razón,
No digo que no esté bien porque, la verdad, es que lo he disfrutado pero algunas partes me han parecido demasiado lentas y como que tarda en arrancar. Voy a seguir leyendo los siguientes, quiero saber qué pasa ahora después de ese final porque aquí seguro que hay mas miga de la que nos ha contado la autora hasta ahora.
La ambientación y los personajes me parecen interesantes. Este mundo de ‘piratas' es bastante duro, lo que no les permite a los personajes tener momentos de paz. Siempre hay que estar mirando por encima del hombro para que nadie te ataque.
En fin, que una historia entretenida con la que he disfrutado pero de la que esperaba algo más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals