Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
24 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable tiene muy claro su propósito por el que lleva luchando cuatro años, salir de Jeval, y recuperar lo que le pertenece de manos del hombre al que no puede llamar padre. Pero para ello tendrá que afrontar más peligros de los que ha corrido hasta ahora. Aunque durante el camino puede que encuentre algunas cosas que creía pérdidas. Aventuras, acción, amor, secretos y una protagonista que es más que una superviviente.

Pocas cosas hay en este mundo que me gusten más que una buena historia de piratas, y si encima lo reinventas, más todavía. Por eso he amado tanto esta historia. Por varias razones, la principal es su increíble protagonista. No es solo una superviviente, es una mujer que se ha forjado a sí misma, a base de golpes y de ganarse lo que tiene con sudor y sangre.

Otra cosa que nos enseña el libro, y que me ha encantado, es que no siempre la familia viene de la sangre, sino de la que uno mismo crea.

No tengo palabras para lo maravillosamente creada que esta la protagonista, nos muestra sus inseguridades y miedos, pero también como a pesar de lo duro que la ha tratado la vida, sigue teniendo un gran corazón.

Por cierto, aunque el romance no tiene demasiado protagonismo, el poco que tiene me ha encantado. Es muy a fuego lento, lleno de miradas que lo dicen todo. Yo ansiaba cada encuentro entre ellos, porque de verdad, menudo shippeo.

Es cierto que el principio del libro se me hizó bastante lento, nos da mucha información de golpe y eso lo hace introductorio. Pero superado el inicio, me fue imposible soltar el libro. Dos días me ha durado.

Lo recomiendo si te gustan las historias de piratas, pero con un nuevo concepto. Las protagonista fuertes y con carácter, y para una lectura que se vuelve adictiva según avanzas.