Editorial: Puck (11/01/2022)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 42 calificaciones)
Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una joven debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.

Fable es una historia escrita con corazón, y la pluma lírica de Adrienne Young te deja sin aliento párrafo a párrafo. Fable no es simplemente un fantasy, sino una verdadera nueva experiencia de lectura, con personajes poderosos e inolvidab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
Nightfallbooks
 05 March 2022
A mí las historias ambientadas en el mar siempre me han fascinado (la culpa es de Piratas del Caribe) y, por esa razón, no iba a dejar escapar la oportunidad de leer esta novedad que nos trajo la editorial Puck el pasado mes de enero. Ciertamente, hasta ahora, no había tenido el placer de leer a Adrienne Young, pero estoy muy segura de que, si se da la oportunidad, volveré a repetir con ella porque me ha fascinado su prosa.

Como ya os podréis imaginar, Fable de Adrienne Young ha sido un libro que he disfrutado mucho. Será porque a mí las historias ambientadas en el mar me vuelven loca, pero, desde la sinopsis, esta novela supo cautivarme. Eso sí, no esperéis una historia llena de acción, batallas navales épicas, cañonazos destrozando barcos, personajes combatiendo a muerte con sus espadas y pistolas…, porque os va a decepcionar. Fable no es así. En realidad, se trata de una novela con un ritmo lento y pausado donde, poco a poco, página tras página, vamos conociendo a los personajes y, por supuesto, las historias que llevan a sus espaldas.

Personalmente, —y este es el único punto negativo que le voy a sacar a este libro— me costó adentrarme y engancharme a la novela. al principio de la trama, la autora, Adrienne Young, además de presentarnos el mundo en el cual se van a desarrollar los acontecimientos de la historia, nos narra el día a día de nuestra protagonista en esta isla de ladrones: su vida en este lugar, su trabajo como dragadora (y en qué consiste dicho oficio), sus negocios con el piropo (piedras preciosas) que ella encuentra, sus relación con los demás habitantes de la isla… Obviamente, esto sirve para situar al lector en el contexto de la novela. Además, también nos sirve para empezar a adentrarnos en este mundo que la autora ha creado. Sin embargo, esta "cotidianidad" también hace que la trama no termine de arrancar hasta pasadas unas cuantas páginas. Pero, no os desaniméis, pues, una vez pasadas estas páginas más introductorias, las cosas empiezan a complicarse para Fable y la trama se vuelve algo más dinámica y atrayente. No obstante, vuelvo a recalcar que Fable no es un libro que, precisamente, destaque por las grandes escenas de acción que tiene; al contrario, es una novela con un ritmo pausado (pero constante) e, incluso, en algunas ocasiones (muy contadas), peca de ser algo monótono y lineal, porque, en realidad, no es una historia de muchos diálogos e interacciones entre los distintos personajes.

Sin duda alguna, el punto fuerte de este libro son sus personajes. Como ya he mencionado anteriormente, al ser Fable una novela que le da una especial importancia a los personajes, a sus historias y a los vínculos y relaciones que establecen entre ellos, todos, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos y desarrollados. Fable, como protagonista, me ha gustado mucho. Ella es toda una luchadora y una superviviente nata (ha podido sobrevivir durante cuatro años en una isla llena de malhechores y eso no lo puede hacer cualquiera); una mujer que no se achanta con nada ni ante nadie, decidida, valiente, fiel a sí misma y a sus ideales. Con respecto a los demás personajes, tenemos a West y a su tripulación integrada por Willa, Hamish, Auster y Paj quienes forman un grupo de lo más variado y variopinto. de entre todos ellos, voy a destacar, por un lado, a West, un personaje algo arisco e introvertido, pero que, en el fondo, es muy protector y leal con los suyos. Por otro lado, tenemos a Willa una mujer con carácter, orgullosa y que no durará ni un segundo en proteger a sus amigos de cualquier peligro. Obviamente, también hay romance (que, por cierto, me ha gustado), una especie de enemies to lovers, pero no es el tema principal de la trama; más bien, se encuentra en un segundo plano.

También tengo que destacar la prosa de la autora, Adrienne Young, la cual es una absoluta exquisitez. Como ya he dicho en párrafos anteriores, Fable no es una historia llena de diálogos e interacciones entre personajes; más bien, prima la descripción frente al diálogo. Por tanto, el estilo narrativo de la autora es descriptivo. A mí no me suele agradar que los libros sean tan descriptivos (o con descripciones muy largas), pero, en el caso de Fable, no me ha importado en absoluto porque la autora escribe tan bien y todo lo que nos va narrando a lo largo de la novela, mayoritariamente, era tan atrayente y sumamente interesante que no podía parar de leer.

En resumidas cuentas, Fable de Adrienne Young ha sido un libro que he disfrutado mucho a pesar de que, en un principio, me costó adentrarme en él. Quizás, no sea el típica novela ambientada en el mar con temibles piratas de moral dudosa, acción a raudales, escenas épicas en el océano y batallas sangrientas, pero sí que es una historia donde los personajes, sus historias/pasados y los vínculos que establecen entre ellos adquieren un claro protagonismo y son el eje central del libro; un historia de supervivencia, no solamente de nuestra protagonista, Fable, sino de todos los personajes que integran la obra (obviamente, algunos tiene un mayor peso que otros). El final de este inicio de bilogía te deja con muchas ganas de más y yo ya estoy deseando tener en mis manos, su continuación, Namesake.

Reseña completa en: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2022/03/resena-60-fable-adrienne-young.html#comment-form.
AndreaGG
 09 May 2022
Desde que su padre la abandonó en una de las islas más inhóspitas y peligrosas de todos los Estrechos Fable lleva intentando sobrevivir a las peligrosas condiciones que allí imperan, donde el pillaje y los asesinatos están a la orden del día. Gracias a las habilidades que su madre le enseñó antes de morir Fable ha logrado mantenerse con vida durante 4 años. En ese tiempo la joven intenta reunir la cantidad de dinero necesaria para comprar un pasaje de barco y así ponerse en marcha para localizar a su padre y poder exigirle una explicación de por qué la abandonó tras el peor momento de su vida. ¿Encontrará Fable las respuestas a todas sus preguntas?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me encantó y la trama me llamó un montón desde el primer momento ya que el tema pirata siempre me ha gustado. Después de leerlo tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba. La historia en sí está bien ya que la trama se centra en la vida de Fable, una chica a la que su padre abandona sola en una isla llena de ladrones y asesinos después de sufrir el hundimiento de su barco insignia el Lark donde su madre pierde la vida y como esta aprende a sobrevivir por sí misma con el objetivo de reencontrarse con su padre para pedirle explicaciones. Lo que más me gustó del libro fue la personalidad de la protagonista, me pareció una chica muy fuerte y valiente, ya que muy pocos creo que habrían sido capaces de sobrevivir en las condiciones en las que lo hizo Fable, en una isla llena de peligros en la que estaba completamente sola. del resto de personajes solo destacaría a West aunque tampoco es que sepamos gran cosa de él, porque el resto de personajes no tienen mucho peso en la historia y creo que no están muy desarrollados. La trama romántica sinceramente me ha sobrado un poco, en mi opinión se desarrolla de forma muy precipitada y apenas hay interacciones entre los personajes implicados en ella para que se produzca. Lo que sí me gustó fue el tema de los zahoríes, es decir, las habilidades que la madre de Fable empezó a enseñarle para sentir y encontrar las distintas gemas que hay en el mundo. Sobre este tema apenas tenemos algunas pinceladas en este libro y espero que en el siguiente libro la autora lo desarrolle más y conozcamos más sobre estas habilidades que tienen tan pocas personas. En cuanto a la ambientación decir que me gustó ya que la historia refleja todo ese ambiente típico de las historias de piratas y por momentos te transporta al Marigold y alta mar. La pluma de la autora también me gustó ya que es ágil y me gustó la forma en la que narra los acontecimientos que ocurren en la historia. También me gustaría decir que el libro se nos presenta como un libro de fantasía pero apenas hay aspectos de este género para incluirlo en él. Para terminar decir que el final está lleno de acción y deja con muchas ganas de leer la continuación así que pese a que no me ha encantado la historia seguiré leyendo el segundo porque tengo curiosidad por ver cómo se resuelven las cosas para Fable. En definitiva, un libro que os cautivará si os gustan las historias del tipo de Piratas del Caribe.
MeridiyBooks
 16 March 2022
☸︎ Me ha dejado un poco fría este libro. Lo empecé con muchas ganas pues nunca había leído una historia con el mar de fondo sobre barcos y comerciantes sin escrúpulos.
Esperaba un libro que se centrara más en historias de piratas con un ritmo más emocionante.

☸︎ Fable es abandonada por su padre en un lugar en el que deberá luchar por sobrevivir sin ayuda de nadie. Un lugar donde el crimen y la brutalidad están a la orden del día. Sin embargo, está decidida a salir de allí para cumplir una promesa.

☸︎ La protagonista me gustó desde el primer momento pero la trama no fue lo suficientemente interesante para mí.
☸︎ No he sentido que pasara nada sobresaliente en el libro. He tenido la sensación todo el tiempo de que lo único que hacían los protagonistas era viajar y viajar. Reconozco que eso me ha aburrido enormemente.

☸︎ La autora no ha dejado que las relaciones entre personajes se desarrollaran. Me habría gustado conocerlos más a fondo para entender mejor sus circunstancias. Es una lástima pues siento que la mayoría de ellos prometía bastante. Que la autora le hubiese dedicado más tiempo, más páginas, a las relaciones amorosas y de amistad habría sido un punto a favor pero tampoco se ha detenido demasiado en ello dando lugar a manifestaciones románticas poco creíbles y un tanto forzadas pues no vienen a cuento. No he sentido ninguna química entre los protagonistas.

☸︎ Otro aspecto que me ha molestado es que los momentos mas decisivos para la trama se han pasado por alto demasiado pronto.

☸︎ El final no ha logrado convencerme aunque está preparado para impresionarnos con un plot twist que en cierto modo se ve venir. Me ha causado mucha pena no sentir ningún tipo de emoción hacia la protagonista en este punto. Me da pena que Fable haya perdido esa chispa inicial.

☸︎ No creo que lea el segundo libro.
CattusMacabre
 23 March 2022

🌊🖤Primera parte de una bilogía.

Y pensar que casi lo abandono, craso error. Si es que en las fiestas hay que aguantar hasta el final, como dice el Amador 🤣

Finalmente, tras superar esas primeras cien páginas, todo fue un continuo despliegue de giros inesperados. Y bueno, sólo puedo resumir todo lo que pienso con una simple frase;

¡Me ha encantado!

Fable es una historia a la que hay que echarle algo de paciencia, al menos en ni caso, para esperar para su disfrute. Llena de intriga, conspiraciones, misterio, secretos, con una tripulación inusual y un malo malísimo. Ingredientes desde luego no le faltan para que de por sí, esta historia me encantara.

No tengo demasiada predilección por las historias basadas en el mar pero hay en contadas ocasiones, excepciones.
Fable es de esas protagonistas con la que se simpatiza casi sin querer. Fuerte, inteligente y con las ideas muy claras. West, nuestro protagonista masculino, es otro de esos personajes de los que iremos descubriendo sus entresijos a medida que avanzamos con esta historia.
Y desde luego,....
Nada es lo que parece, y el final del libro da buena cuenta de ello.
💣Boom, de volarme la cabeza.

Esperando YA, su continuación.
Spaughetti
 13 February 2024
Mi primera lectura de Adrienne Young y os aseguro que no será la última.

Empezamos un poco poniéndonos en contexto. Nuestra protagonista Fable es hija de uno de los comerciantes más poderosos de los Estrechos. Para Fable el mar es su único hogar,su madre murió y su padre la abandonó en la isla de los ladrones. A raíz de ahí ella se convierte en dragadora para ganarse la vida y así conseguir su único objetivo: volver a reunirse con su padre y reclamarle lo que es suyo.
Para ello confiará en un joven llamado West y junto a él y a su tripulación se enfrentarán a peligrosas tormentas y grandes peligros.

Una historia muy entretenida, muy sencilla y rápida de leer. Todo gracias a la pluma de la autora.

Las descripciones de los lugares por los que nuestra protagonista va pasando me han maravillado.
La ambientación que le da Adrienne Young a esta historia es magnífica, no os digo nada más que mientras lo iba leyendo escuchaba y olia el aroma del mar. Y es que Addriene Young consigue esta preciosa ambientación en muy poquitas páginas por lo que yo le doy la total enhorabuena,por hacerme sentir navegando un barco o por transportarme a un pequeño pueblo pesquero.

Los protagonistas de esta historia también me han gustado mucho. Pero con la que más he conectado es con Fable,nuestra protagonista. La historia además está narrada desde su punto de vista por lo que nos hace sentir cómplices de todo lo que hace,lo que piensa o lo que siente.

La historia cuenta con vocabulario náutico, refiriéndome a que se hace alusión de las partes que forman un barco. Y os preguntaréis, ¿Por qué comentas eso? pues porque puede que ciertas partes se hagan complicadas de entender si no se maneja este vocabulario. Pero a pesar de eso es bastante fácil y rápido de leer.

A mí parecer la historia comienza con un ritmo muy bueno y la autora lo consigue mantener hasta el final.

Una historia que cuando la empecé a leer no podía parar,lo que hizo que devorara el libro en poquitos días y que nos deja con un final abierto increíble.

Ya tengo ganas de leerme la segunda parte de esta bonita e intrepidate historia.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz13 January 2024
Era el patrón de estrellas por el que se orientaba, la suma de todas las direcciones en su brújula. Y estaba perdido sin ella.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros13 August 2022
Como un pájaro cansado tras volar por encima del más desolador de los mares, por fin tenía un lugar en el que posarme.
elsitiodelasluciernagaselsitiodelasluciernagas19 April 2023
Había cinco reglas. Sólo cinco. (...) Había vivido de acuerdo con las reglas de Saint casa día desde que me abandonó en Jeval, y me habían mantenido con vida. Al menos me había dejado eso cuando se alejó navegando, sin mirar atrás ni una sola vez.
MeridiyBooksMeridiyBooks16 March 2022
Ella era el sol y el mar y la luna todo en uno. Era la estrella del norte que nos llevaba hasta la orilla.
ainaespeainaespe12 February 2023
"Como un pájaro cansado tras volar por encima del más desolado de los mares, por fin tenía un lugar en el que posarme"