Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 May 2022
Desde que su padre la abandonó en una de las islas más inhóspitas y peligrosas de todos los Estrechos Fable lleva intentando sobrevivir a las peligrosas condiciones que allí imperan, donde el pillaje y los asesinatos están a la orden del día. Gracias a las habilidades que su madre le enseñó antes de morir Fable ha logrado mantenerse con vida durante 4 años. En ese tiempo la joven intenta reunir la cantidad de dinero necesaria para comprar un pasaje de barco y así ponerse en marcha para localizar a su padre y poder exigirle una explicación de por qué la abandonó tras el peor momento de su vida. ¿Encontrará Fable las respuestas a todas sus preguntas?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés ya que la portada me encantó y la trama me llamó un montón desde el primer momento ya que el tema pirata siempre me ha gustado. Después de leerlo tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba. La historia en sí está bien ya que la trama se centra en la vida de Fable, una chica a la que su padre abandona sola en una isla llena de ladrones y asesinos después de sufrir el hundimiento de su barco insignia el Lark donde su madre pierde la vida y como esta aprende a sobrevivir por sí misma con el objetivo de reencontrarse con su padre para pedirle explicaciones. Lo que más me gustó del libro fue la personalidad de la protagonista, me pareció una chica muy fuerte y valiente, ya que muy pocos creo que habrían sido capaces de sobrevivir en las condiciones en las que lo hizo Fable, en una isla llena de peligros en la que estaba completamente sola. del resto de personajes solo destacaría a West aunque tampoco es que sepamos gran cosa de él, porque el resto de personajes no tienen mucho peso en la historia y creo que no están muy desarrollados. La trama romántica sinceramente me ha sobrado un poco, en mi opinión se desarrolla de forma muy precipitada y apenas hay interacciones entre los personajes implicados en ella para que se produzca. Lo que sí me gustó fue el tema de los zahoríes, es decir, las habilidades que la madre de Fable empezó a enseñarle para sentir y encontrar las distintas gemas que hay en el mundo. Sobre este tema apenas tenemos algunas pinceladas en este libro y espero que en el siguiente libro la autora lo desarrolle más y conozcamos más sobre estas habilidades que tienen tan pocas personas. En cuanto a la ambientación decir que me gustó ya que la historia refleja todo ese ambiente típico de las historias de piratas y por momentos te transporta al Marigold y alta mar. La pluma de la autora también me gustó ya que es ágil y me gustó la forma en la que narra los acontecimientos que ocurren en la historia. También me gustaría decir que el libro se nos presenta como un libro de fantasía pero apenas hay aspectos de este género para incluirlo en él. Para terminar decir que el final está lleno de acción y deja con muchas ganas de leer la continuación así que pese a que no me ha encantado la historia seguiré leyendo el segundo porque tengo curiosidad por ver cómo se resuelven las cosas para Fable. En definitiva, un libro que os cautivará si os gustan las historias del tipo de Piratas del Caribe.