ISBN : 8419030155
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Una historia profundamente atmosférica sobre magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 17 July 2023
Esta fue una lectura interesante. Diría que es una mezcla de Stars Hollow, excepto que la gente y la ciudad están cimentadas en su odio por los forasteros y las familias generacionales de su isla. Agregue supersticiones heredadas y libros de hechizos y el lado oscuro de la naturaleza humana que resulta en un misterio de asesinato sin resolver.

Esta novela se cuenta principalmente desde la perspectiva de August y Emery, quienes fueron los mejores amigos de la infancia y luego novio y novia, que vivían en una pequeña isla a las afueras de Seattle, donde muchos residentes parecen tener poderes mágicos vagamente brujos. Hace 14 años, cuando tenían 28, su amiga Lily fue encontrada muerta la misma noche que un gran incendio en la isla, y mucha gente pensó que August la había matado, especialmente cuando él y su madre abandonaron la isla y nunca regresaron. Pero ahora la madre de August ha muerto y le pidió que regresara para enterrar sus cenizas, provocando la ira de los isleños, el misterio de la muerte de Lily y los sentimientos de Emery, ya que ella nunca lo superó.

Entonces, como puede ver, están sucediendo muchas cosas en esta parte posterior: misterio, realismo mágico, romance de segunda oportunidad y más. Y debido a la forma en que se desarrolla la historia, incluso esa descripción del trasfondo del libro toma bastante tiempo para descifrar ya que sabes que algo malo sucedió en el pasado, pero toma un tiempo descubrir qué. El libro es bueno en su mayoría desde las perspectivas alternas de August y Emery en el presente, además de flashbacks y capítulos ocasionales desde la perspectiva de otros isleños también.

Este sonaba tan prometedor, pero finalmente no fue del todo para mí. Lo encontré realmente lento, con el tipo de rastreo misterioso ya que todo tuvo lugar en el pasado lejano y parecía algo obvio. También sentí que este libro no podía decidir qué quería ser en términos de contenido de fantasía; sentí que debería haber tenido mucha más magia, o solo un toque de realismo mágico, pero no la cantidad que tenía. Es uno de esos libros que no estuvo mal, pero podría haber sido algo mucho mejor con la misma trama básica. Sin embargo, ¡definitivamente fue muy entretenido!
Pebookworld
 14 May 2023
🪄 «Hechizos para olvidar» es un libro con mucho misterio, ambientado en una isla en la que todo el mundo tiene secretos. Un terrible incendio ocurrido hace años y el as3sinat0 sin resolver de esa misma noche de una joven son misterios que se creían enterrados, hasta que August, el principal sospechoso que abandonó la isla vuelve años después.

La verdad es que ha costado mucho que empiecen a pasar cosas, es un libro con un inicio bastante lento y que no ha empezado a interesarme realmente hasta el último 30%, cuando empiezan a descubrirse cosas.

No es un libro al que recurrir si buscas una historia de fantasía, porque más bien conforma un 1% del libro. Es un libro centrado en el misterio, en la intriga y en una historia de amor.

Creo que mi principal problema ha sido que la idea que yo tenía en la cabeza de este libro no ha sido lo que me he encontrado. Pero estoy segura de que habrá mucha gente que disfrute mucho de él.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Ambientado en una isla 🏝
&#xNaN Segundas oportunidades ♥
&#xNaN Un asesinato sin resolver 🔪
&#xNaN Misterio, intriga y muchos secretos 🤫
&#xNaN Múltiples POVs 🗣
&#xNaN Capítulos de presente y pasado 📖
Shiane
 24 August 2023
'Hechizos para olvidar' es la sexta novela que traen a España de la autora, y la sexta que leo, y tengo que confesar que se ha convertido en mi favorita. Se sale de la temática de fantasía pirata o mitología nórdica, para adentrarse en una historia de realismo mágico en un pequeña pueblo costero donde los secretos, el rencor y un asesinato sin resolver, serán la clave para mantenerte dentro del libro.

En esta historia nos encontramos con varios protagonistas que irán narrando capítulos alternos, de manera que podremos ir conociendo toda la historia al completo desde diferentes puntos de vista, lo cual me ha gustado mucho, y más en una historia así donde hay varios misterios que resolver.

Además, la trama principal que ocurre en la actualidad, se irá intercalando con algunos capítulos del pasado, para que así podamos comprender mejor cómo se ha llegado a esa situación y qué ocurrió realmente, quién miente o quién guarda secretos. Y ya os digo que no son pocos.

August, Emery, Dutch y Lily eran cuatro amigos inseparables que pasaban sus días en el pueblo estudiando y disfrutando juntos de su tiempo libre, hasta que la misteriosa muerte de Lily marca un antes y un después en sus vidas. August se ve obligado a abandonar la isla con su madre y la relación entre los tres que quedan, se verá muy afectada... Hasta que, años después, August ha de regresar a este lugar en el que no es bienvenido.

La historia me ha gustado muchísimo, pero lo que más me ha metido dentro del libro ha sido la ambientación, ¡qué maravilla! La verdad es que me ha recordado mucho a las ambientaciones grises que suele crear la autora Shea Ernshaw, y eso es algo que me encanta, porque es una autora cuyos libros me fascinan.

Tiene un ritmo muy bueno, con capítulos cortitos que hacen que quieras seguir leyendo "un capítulo más y ya", y todos sabemos que esto pocas veces lo cumplimos. Como dije al principio, es una historia de realismo mágico, por lo que tiene algún toquecito de "magia" y creencias espirituales, pero nada que te saque de la historia ni mucho menos, de hecho, se te va a hacer algo súper normal por cómo lo trata la autora.

Sin duda, me ha gustado muchísimo ver otra faceta de Adrienne Young en 'Hechizos para olvidar', salir un poco de la fantasía, que también me gusta, para leer otro tipo de historia con misterio y una ambientación y personajes muy bien construidos. Sin duda, mi favorito de la autora y muy recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Misslight97
 07 June 2023
La isla de Saoirse fue testigo de un incendio hace 14 años donde murió una adolescente. Desde que acusaron a su amor, August Salt, y este se marchó, Emery Blackwood ha estado llevando una vida normal vendiendo tónicos y leyendo las hojas del té. Un día la isla empieza a cambiar mágicamente y August vuelve para gestionar una herencia. Ese será el momento perfecto para descubrir que pasó en esa fatídica noche años atrás.

Esta historia es muy diferente a todo lo que he leído de Adrienne Young. En esta ocasión no encontraremos barcos mercantes llenos de piropo ni tribus vikingas que luchan por preservar su territorio, si no un misterio acompañado de mucho drama y aderezado con un toque de realismo mágico.

De esta nueva novela, sigo destacando el estilo de la autora para recrear una ambientación, que esta sea capaz de envolver al lector y transportarlo a una isla remota donde el estilo de vida es muy tranquilo y confortable. Sin embargo, lo que a diferencia de sus obras anteriores me ha fallado son los personajes. Me ha costado mucho poder empatizar con Emily, August y compañía. También me ha parecido un poco confusa la forma de narrar los hechos, ya que intercala el pasado (desde varios meses antes del incendio hasta la marcha de August) con el presente. Personalmente me hubiera gustado que se centrara más en los hechos pasado que en los presentes. Eso sí, como punto a favor, destaco la original idea de convertir a Saoirse (la isla) en un personaje más.

En conclusión, con "Hechizos para olvidar" no esperéis un relato de aventuras con personajes inolvidables porque no lo vais a encontrar. Sí por el contrario os apetece una lectura muy ligera, perfecta para desconectar gracias a su ambientación cozy, la recomiendo.

SammJew
 02 August 2023
"...Si te marchas de la isla, siempre seguirá llamándote..."

Mi primera impresión de Adrienne Young! Hechizos para olvidar es todo lo que está bien en un libro de realismo mágico, misterio, un asesinato sin resolver y una isla tan oscura como los secretos de sus habitantes. El libro es narrado en su mayoría por August y Emery (los protagonistas), pero hay capítulos de otras personas que completan y son muy interesantes. Uno en particular remarco y aplaudo, pero no puedo decir más 😅
El libro se central en el presente, August regresando a la isla para enterrar a su madre y encargarse de su antigua casa. Su llegada sacude al puedo por varias razones, pero la principal es porque es sospechoso de la muerte de Lily. Ella junto con Emery (novia de August antes de irse) y Dutch eran un grupo de amigos muy cercanos. Pero no todo en la isla es lo que parece.

Tengo que aplaudir la atmósfera, la autora te sumerge de lleno en ella hasta el punto en que crees que la isla tiene vida. Que algo hace. Los capítulos son cortos, rápidos de leer y bien acompañados por una pluma ligera y diálogos interesantes. No hay relleno, todo está donde debe estar.

Al final, cuando creía que había resuelto todo el libro me dió un cachetazo bestial. Después de recuperarme y crear otra hipótesis el libro volvió a educarme. No quiero decir mucho más, solo WOW.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld13 May 2023
-Hay hechizos para romper y hechizos para arreglar. Pero no hay hechizos para olvidar.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
La amaba mucho antes de eso. Realmente no recuerdo un momento en que no la amé.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
He vivido suficientes años para saber que había algunos fantasmas que te perseguían para siempre. Saoirse tenía secretos, sí. Pero nosotros también.
PebookworldPebookworld12 May 2023
Éramos como una larga conversación de cosas que ninguno de los dos quería decir. Pero, con el tiempo, llegaban a un punto crítico.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
Hay hechizos para romper y hechizos para reparar. Pero no hay hechizos para olvidar.