Crítica de Misslight97

Misslight97
07 June 2023
La isla de Saoirse fue testigo de un incendio hace 14 años donde murió una adolescente. Desde que acusaron a su amor, August Salt, y este se marchó, Emery Blackwood ha estado llevando una vida normal vendiendo tónicos y leyendo las hojas del té. Un día la isla empieza a cambiar mágicamente y August vuelve para gestionar una herencia. Ese será el momento perfecto para descubrir que pasó en esa fatídica noche años atrás.

Esta historia es muy diferente a todo lo que he leído de Adrienne Young. En esta ocasión no encontraremos barcos mercantes llenos de piropo ni tribus vikingas que luchan por preservar su territorio, si no un misterio acompañado de mucho drama y aderezado con un toque de realismo mágico.

De esta nueva novela, sigo destacando el estilo de la autora para recrear una ambientación, que esta sea capaz de envolver al lector y transportarlo a una isla remota donde el estilo de vida es muy tranquilo y confortable. Sin embargo, lo que a diferencia de sus obras anteriores me ha fallado son los personajes. Me ha costado mucho poder empatizar con Emily, August y compañía. También me ha parecido un poco confusa la forma de narrar los hechos, ya que intercala el pasado (desde varios meses antes del incendio hasta la marcha de August) con el presente. Personalmente me hubiera gustado que se centrara más en los hechos pasado que en los presentes. Eso sí, como punto a favor, destaco la original idea de convertir a Saoirse (la isla) en un personaje más.

En conclusión, con "Hechizos para olvidar" no esperéis un relato de aventuras con personajes inolvidables porque no lo vais a encontrar. Sí por el contrario os apetece una lectura muy ligera, perfecta para desconectar gracias a su ambientación cozy, la recomiendo.