Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (22/11/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La historia del destino entrelazado de una chica con el don de la premonición mística y de un guerrero sin experiencia en la batalla.

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Len... >Voir plus

AndreaGG
 16 March 2023
Tova lleva toda su vida viviendo como una marginada en el clan Svell desde que un miembro de este clan la encontró en un bote funerario en llamas. Desde entonces su vida no ha sido nada fácil por el hecho de ser una “lengua de la verdad”, una vidente que puede ver el destino de las personas en las runas. Por otro lado Halvard es miembro de los Nadhir un gran clan que surgió como consecuencia de la alianza entre los pueblos Aska y Riki. Tras el imprevisto y violento ataque de los Svells a los Nadhir estos se plantean la posibilidad de plantar batalla a los Svells y terminar con ellos. Pero Halvard cree que lo mejor es buscar una solución pacífica a este enfrentamiento. El destino de Halvard y Tova está unido y ambos jóvenes deberán enfrentar numerosos desafíos y retos para lograr la supervivencia de su gente. ¿Estarán ambos jóvenes preparados para afrontar los retos a los que les conducirá el destino?

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que reconocer que no me ha convencido igual que no me convenció el anterior libro que leí de ella, Fable. El mayor problema que he tenido con la historia es que no llegué a conectar en ningún momento con la trama. Quizás esto fue debido a que el libro está ambientado en un mundo nórdico con las tradiciones y peculiaridades propias de una cultura vikinga, civilización que no me atrae mucho tanto por su mitología como por su naturaleza bélica y costumbres demasiado violentas para mi gusto. Como punto positivo decir que me pareció muy interesante el tema de los diferentes pueblos que existen en el libro, cada uno diferente entre sí con tradiciones, culturas y religión propias. Quizás el pueblo que más interesante encontré fue al que pertenecía Tova, un pueblo que se tatúa en el pecho diferentes tatuajes que narran la vida y la mitología del mismo y que está muy enlazado con algunos dioses nórdicos. En cuanto al tema de los personajes decir que no me gustaron mucho, en general creo que están bien construidos porque todos ellos son muy buenos representantes de vikingos pero no me llegaron a gustar por la personalidad asociada a ellos, arisca, violenta, muy belicista, etc. Otra cosa que no me convenció fue el romance que es verdad que no tiene mucho peso en la historia pero en mi opinión creo que sobra totalmente y que no está nada bien llevado. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la mitología vikinga
Anabel
 25 January 2023
Hola, ya se ha acabado la Navidad y los turrones y yo ya estoy de vuelta en la rutina. Hoy vengo con otra de las apuestas por parte de Puck para este final de año, les agradezco muchísimo el ejemplar, y es que venía hasta dedicado, no se puede pedir más. Y lo he disfrutado con la compañía de Nai de Locas del romance.

Pues primero comentaros que tuve un pequeño fallo al pedir este libro, y digo pequeño porque en realidad no ha sido un gran impedimento para disfrutar plenamente de la lectura. Y es que este libro es segunda parte, su primera parte es "Después del deshielo", algo que yo no sabía, me guié principalmente por las buenas críticas que cosecha la autora, y tengo que decir también que la editorial sabe cómo vender sus libros y la portada para qué os voy a engañar. Así que me dije que tenía que darle una oportunidad a la autora, y menos mal. Y es que en este libro encontramos vikingos, que me encantan, y es que o soy yo o no hay muchos libros sobre ellos entre las novelas juveniles, me da pena la verdad porque podrían ser grandes libros. Y pues os puedo decir que voy a darle una oportunidad al primero después de leer este libro, y no me importa que haya algún que otro spoilers, porque creo que lo iba a disfrutar igual. Pero ya os digo que Nai ha leído el primero y hemos comentado que hay apariciones de los personajes del anterior nn, además de comentarios de los acontecimientos, cosa que hizo que me ayudara a meterte en la trama, pero que os recomiendo leer antes el primero, pese a que son autoconclusivos.

El libro me ha sorprendido mucho, no solo por la narrativa tan buena de la autora, haciendo fácilmente que me metiera en la historia de forma rápida, es una narrativa ligera y para nada descriptiva. Acompañado de unos acontecimientos que se suceden sin descanso desde las primeras hojas, además de la corta extensión no solo del libro sino de los capítulos, hace que esta novela se lea de forma muy ágil y cómoda. de vez en cuando vuelve la narrativa al pasado de los protagonistas, para meternos mejor en la trama actual y comprenderlos mejor. El pasado y el presente se entrelazan en una narrativa que pese a que iremos al pasado de dos años atrás en unas ocasiones, en otras diez años, es imposible perderse. Os comento en referente, que algunas veces me preguntáis, si este libro contiene trama amorosa, y os digo desde ya que no y en parte sí, y es que no la tendremos a lo largo de la toda la novela, pero sí que algo se atisba casi al final, pero muy poco, es más un libro dedicado por completo a su trama de guerras entre tribus vikingas.

Y pese a que yo los llamo vikingos en realidad ese término no se utiliza en toda la novela, es un mundo completamente inventado por la autora, pero con una muy fuerte presencia de los vikingos. Todo está basado ellos desde la ropa, la forma de pensar y en la mitología. Esta mitología está inventada por la autora, pese a ello se disfruta mucho, y hace que la autora tenga manga ancha a la hora de usar mitología, en las historias, en los términos y sobre todo en nombres de los dioses. La ambientación es magnífica, llena de nieve, bosques, los fiordos... de forma muy sencilla la autora consigue meterte en a la trama y en los escenarios que es una delicia. Así que yo por mi parte creo que tanto este como el primero son libros perfectos para esta época de manta y libro.

Podría llegar a comentar algo de los personajes, algo que debería de hacer ahora, pero me voy a tomar la licencia de decir que tenéis que conocerlos por vuestra cuenta, porque es un libro que es mejor ir a ciegas, igual que he hecho yo. Lo he disfrutado y me ha ayudado mucho a desconectar, pese a ello en ocasiones me ha dado como una sensación de que algo se me escapaba, o simplemente me faltaba, quizás era en esos momentos en los que se nos comentaba hechos del libro anterior. Así que me he dicho que me haré con él y los leeré los dos seguidos, releyendo este, seguro que veo las carencias que me han faltado, y los guiños. Me quedo con ganas de una tercera parte, pese a que es autoconclusivo me da la sensación de que puede dar mucho más de sí, aunque sea con otros personajes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 10 March 2023
'La chica que nos devolvió el mar' es una novela de Adrienne Young ambientada en el mundo de 'Después del deshielo', y aunque aparece como segunda parte de esta saga o universo, en realidad no tienen nada que ver y pueden leerse totalmente independientes. Lo único que tienen en común, como digo, es el mundo nórdico y vikingo, pero con diferentes personajes.

En esta historia nos vamos a encontrar dos personajes principales, siendo el que tiene más peso, al menos en mi opinión, Tova. Tova aparece siendo una niña a las orillas del pueblo de los Svell, en una barca medio quemada. El Tala del pueblo, Jorrund, la encuentra y cree que ha sido el destino que han marcado Las Hilanderas, por lo que decide quedársela. Pero allí todo el mundo teme a Tova y está deseando tener una oportunidad para matarla, especialmente desde que tiró las piedras y predijo la muerte de la hija de uno de los jefes del clan.

Por otro lado tenemos a Halvard, un muchacho del pueblo enemigo que acaba de ser nombrado jefe. Por allí, las cosas están tranquilas, hasta que los Svell llegan para destruir una de sus aldeas, lo que dará comienzo a la guerra. Sin embargo, los destinos de Tova y Halvard parecen estar unidos, y es necesario que ambos sobrevivan.

Y hasta aquí os puedo contar, pues la sinopsis ya de por sí es demasiado extensa, pero creo que no es necesario saber nada más, ya que el libro tiene poco más de 300 páginas y no es muy extenso. Tengo que decir que he leído todo lo que ha ido saliendo de Adrienne Young hasta el momento (a excepción del último libro publicado), y esta ha sido la novela más flojita a mi parecer.

Siento que la historia de Tova sí que me era interesante (aunque predecible), pues al inicio del libro se nos presenta un prólogo que después parece no cuadrar con lo que estamos leyendo, lo que hará que tengamos ciertas preguntas cuyas respuestas queremos saber y no conseguiremos hasta el final; pero por otro lado, las partes de Halvard las he leído sin más, sin un aliciente que me hiciera querer saber más.

Si bien es cierto que el libro en sí no es largo, me ha parecido que todo ocurre demasiado rápido, que no da tiempo a penas a que ningún personaje se desarrolle o evolucione, y se hace poco creíble esa conexión que han de tener Tova y Halvard. Sin embargo, gracias a la pluma tan ligera de la autora, es un libro que se lee muy fácil y cuyos enigmas no van a esperar mucho para resolverse.

Ahora mismo desconozco si va a haber más libros dentro de este universo, pero lo cierto es que me gustaría saber más acerca de los Kyrr, el verdadero pueblo de Tova, pues creo que es de los más interesantes, y a penas se le da visibilidad en la historia.

Así pues, 'La chica que nos devolvió el mar' es una historia con ambientación nórdica, lo cual me gusta mucho, pero con una historia bastante normalita. Entretiene, es ágil de leer, y seguramente la disfrutes si te gustan este tipo de historias, pero no esperes algo lleno de acción o momentos épicos. Y como dije, puede leerse totalmente independiente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 12 January 2023
Tenemos un inicio que ya rompe con todo, que te sumerge de lleno a todo lo que vas a vivir y créeme cuando te digo que la pluma no se va a tocar el corazón para que descanses. Además que con astucia, mete pequeños guiños al pasado para que logres comprender lo que te falta, para que no haya ningún hueco que te deje con inquietud.

El primer libro es brutal, de alguna forma sangriento. Esta segunda parte, no se queda nada atrás y aquí te digo una cosa. La autora aunque cruda en algunos momentos, porque es realista, tampoco te muestra escenas que logren impactarte o herir tu sensibilidad. Aún así, tenemos un ambiente bélico que no deja en ningún momento el libro. Ya sea por poder, miedo o por la necesidad de defender el hogar, el cuerno cantara el himno de guerra y las hachas se alzarán una vez más. Mientras nuestros protagonistas recorren su viaje, descubriéndose en forma individual y también en conjunto, haciendo que francamente LA CHICA QUE NOS DEVOLVIÓ EL MAR, sea, francamente una propuesta adictiva, imposible de soltar. Y ya te digo, hay momentos en que te puedes indignar, sentir un nudo en la garganta, pero ante todo, vas a sentir necesidad de continuar.

Adrienne Young, me ha vuelto a dejar fascinada con esta obra, y espero que traigan pronto la tercera parte, porque ese final para mi que queda abierto y yo, yo necesito saber ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
dormiendoconlibros
 04 May 2023
Me ha costado un poco cogerle el ritmo a esta historia.
Me ha parecido más pausada que su antecesora " Después del Deshielo ", pero al final me ha ganado.
Creo que es importante leer estos libros en orden ya que se mencionan hechos y protagonistas que aunque en esta historia sean secundarios son importantes en la trama.
Todo transcurre quizás de una forma más esquiva en esta historia, pero según avanzamos por ella las cosas poco a poco van ocupando su lugar y se nos desvela lo que desde un principio queremos saber ya.
Así que paciencia.
Degustar el libro poco a poco, creo que es la mejor forma de disfrutar de esta historia.
Me ha gustado mucho como se desarrolla todo y volver a saber de los personajes del anterior libro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
naitoranaitora21 December 2022
Si vamos a luchar, hay que saber que seguimos siendo quienes somos. Si vamos a morir, tenemos que saber que moriremos por algo.
naitoranaitora21 December 2022
No hay necesidad de ir en busca de la guerra. La guerra se muestra fiel cuando se trata de venir a buscarnos una y otra vez.
naitoranaitora21 December 2022
-No necesito maldeciros. -Una lágrima solitaria se deslizó por mi mejilla-.. Las hilanderas ya lo han hecho.
naitoranaitora21 December 2022
-Una raña. Caminando por la red del destino.- Su voz se suavizó-. Eso es lo que las hilanderas tallaron en el árbol de Urôr en el momento que naciste.
dormiendoconlibrosdormiendoconlibros04 May 2023
*Augua ór tivar. Ljá mir syn.*
Ojo de los dioses. Permíteme ver.